Los pañuelos solidarios de Helena Christensen contra el cáncer y la caída del cabello

La reconocida filántropa, fotógrafa y exmodelo internacional Helena Christensen se ha unido en una colaboración única con la compañía fabricante de accesorios para la cabeza para mujeres con necesidades específicas, Christine Headwear, y la organización sin ánimo de lucro internacional Look Good Feel Better, en España, La Fundación Stanpa. Helena ha diseñado dos modelos de pañuelos especialmente dirigidos a las mujeres que han perdido el pelo como consecuencia de un tratamiento contra el cáncer. Ambos están fabricados en viscosa de bambú suave y natural y reproducen un estampado diferente con motivos botánicos.
pañue
Los dos diseños, un pañuelo y un turbante, van a ser distribuidos en trece países a nivel mundial a través de los distribuidores de Christine Headwear en cada país a partir del próximo mes de febrero. El beneficio económico de la venta se donará íntegramente a Look Good Feel Better, una organización mundial sin ánimo de lucro promovida por el sector cosmético, que ofrece talleres gratuitos, no médicos y neutros en cuanto a marcas, a mujeres con cáncer para ayudarles a recuperar su aspecto natural y su autoestima en un momento en el que experimentan cambios físicos como es la pérdida del pelo. Desde su implantación en España, en 2012, el programa está presente en 22 hospitales públicos bajo el nombre ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’. Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, el pelo y el maquillaje durante este periodo.
pañu
Un proyecto personal
Para Helena Christensen, reconocida internacionalmente por su estilo y cualidades artísticas, este proyecto tan especial le da la posibilidad de lanzar un mensaje personal reflejado a través de sus dos diseños: “ha sido un honor diseñar estos turbantes para las mujeres que están sufriendo una enfermedad grave y sometidas a tratamientos agresivos que provocan la pérdida del pelo. Siempre me ha gustado utilizar turbantes anudados alrededor de mi cabeza. El estampado que he diseñado es la reproducción de una fotografía que hice de un cerezo en flor durante la primavera en Nueva York, cuando toda la flora y fauna despiertan de nuevo y transmiten energía positiva. Creo que el diseño mostrando las ramas y las tímidas hojas que empiezan a abrirse favorecen el efecto visual. Estoy feliz con el resultado y espero que las mujeres se sientan también felices cuando los utilicen”.
 
Dos fuerzas extraordinarias unidas
Las dos fuerzas unidas en esta colaboración con Helena Christensen son importantes entidades con enorme experiencia individual para ayudar a las mujeres que se enfrentan a las consecuencias físicas y emocionales de perder el pelo como consecuencia del tratamiento para una grave enfermedad.
 
 
Con una distribución en más de 55 países en todo el mundo, la compañía Christine Headwear está especializada en el diseño y producción de complementos únicos para la cabeza de alta calidad realizados con materiales naturales para mujeres que sufren la pérdida del pelo como consecuencia de tratamientos médicos. Las colecciones de la marca proporcionan a estas mujeres una atractiva selección de productos de calidad realizados con materiales naturales y probados clínicamente que proporcionan un cuidado específico y son cómodos de llevar. Todos los productos de Christine Headwear cuentan con el marcado CE, lo que significa que están clasificados como Producto Sanitario de acuerdo a la Directiva Europea y están sometidos a controles rigurosos de diseño y producción para testificar que son saludables y seguros para el consumidor final.
pa
Tanto Christine Headwear, como Look Good Feel Better, en Españá ‘Ponte guapa, te sentirás Mejor’, están entusiasmados con la colaboración con una modelo internacional reconocida como Helena Christensen.
 
Christine Headwear
“Estamos orgullosos de esta campaña especial con Helena Christensen y Look Good Feel Better, que esperamos llegue a un gran número de mujeres que luchan contra los efectos secundarios, físicos y emocionales derivados de la pérdida de pelo como consecuencia de un tratamiento oncológico. Nuestros diseños son creados para las mujeres que tienen una necesidad especial de protección y nos sentimos orgullosos de diseñar los turbantes que harán que se sientan cómodas, modernas y femeninas de acuerdo al diseño danés. Tener a un icono internacional de la moda como Helena Christensen poniendo rostro a esta campaña especial en sus propios diseños, es un gran honor. Esperamos sinceramente que esta campaña inspire a aquellas mujeres que sufren la pérdida de pelo para sentirse cómodas, guapas y con mayor confianza en sí mismas”, Tine Fuglsang, Fundadora y Directora de Ventas y Producto de Christine Headwear.
 
‘Ponte guapa, te sentirás mejor’
Para Val Diez, Directora General de la Fundación Stanpa: “estamos encantados de compartir esta iniciativa única con The Headwear Company”. Añade, “Helena Christensen es un icono de la moda reconocido en España y a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser los destinatarios de los beneficios generados por la venta de sus elegantes turbantes que ha diseñado”.
 
Datos de la venta
Todos los beneficios generados por la venta de los turbantes ‘Akina Magnolia’ y ‘Azure Magnolia’ diseñados por Helena Christensen para Christine Headwear irán destinados a los programas de Look Good Feel Better de 13 países: Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Portugal, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. En España, podrán adquirirse a través de la página web: www.hairextension.es y en el teléfono 93 724 71 17 a partir de febrero con un precio de 44,95 € en el caso del modelo ‘Akina Magnolia’ y 39,95 € para ‘Azure Magnolia’.