Loca por el #running ? #Pedicura específica para corredoras con Luisa Lago

La pasión por el running ha traído hasta el Centro LUISA LAGO a muchas mujeres con problemas derivados de su pasión por correr. La mayoría de ellas acuden con uñas encarnadas, callitos y dureces que dificultan la práctica de este deporte que ya mueve masas.El cuidado de los pies juega un papel fundamental para sentirse cómoda y muchas veces no le prestamos la atención necesaria. Es mucho mejor prevenir que curar, para así no renunciar a nuestro deporte favorito.

Imagen 1
En LUISA LAGO Barcelona haremos que tus pies queden como nuevos para correr y te recomendaremos una serie de pasos para que los mantengas sanos y fuertes.
CARACTERISTICAS DE UNA PEDICURA PROFESIONAL PARA CORREDORES AFICIONADOS (Y TAMBIÉN PROFESIONALES)
 

  • Limar las uñas no demasiado cortas: en muchos casos se cae en el error de cortarlas demasiado, con lo que los impactos provocan inflamación en los dedos, durezas y uñas encarnadas.
  • No eliminar en exceso las durezas plantales: ya que favorecemos la formación de más durezas y quitamos la almohadilla natural que en estos casos amortigua los golpes.
  • Tratar las uñas con algún anti-fúngico específico: ya que los pies permanecen más tiempo del habitual humedecidos por el sudor.

 

  • Para finalizar aplicar una hidratación extra: (como ácido úrico) y algún producto con base refrescante y que favorezca la circulación (como el mentol).

 
 La pedicura LUISA LAGO paso a paso:
 

  1. Remojar los pies con agua tibia y jabones antimicóticos.
  2. Limar la uña sin excedernos y sin dejar cantos rectos.
  3. Eliminar pieles, sin tocar jamás la cutícula.
  4. Trabajar todas las durezas y ojos de pollo que así lo requieran con el torno y los deslaminadores.
  5. Realizar un peeling de azúcar aromático, con aceite esencial de menta.
  6. Aplicar un gel descongestivo/circulatorio y realizar un masaje.
  7. Esmaltar: Recomendamos a las mujeres corredoras un tipo de esmaltado semi-permanente, cuyo brillo es inalterable y su duración es aproximadamente de 1 mes.