Lo que la investigación te ofrece contra la flacidez del rostro Un artículo de Rosa Cañas

Al ser la flacidez facial uno de los problemas estéticos que más preocupan a nuestros clientes, queremos abordar en este artículo cómo se trata en la estética y qué hay de nuevo en ingredientes activos para este inestetismo facial. Sin duda, un enfoque más que interesante y un artículo que no debes perderte. (Por Rosa Cañas Bravo. Directora de Heber Farma)
¿Cómo se produce la flacidez?
El paso del tiempo y la gravedad no son buenos amigos de la firmeza del óvalo facial. Según vamos avanzando en edad el colágeno y la elastina, así como otras fibrillas de la matriz extracelular, van produciéndose en menor cantidad, además que su tiempo de degradación es más rápido, por lo que permanecen menos tiempo en nuestra dermis.
También hay determinados aspectos de la vida como la tristeza prolongada o las rápidas pérdidas de peso que dejan huella en el óvalo facial, tales como descolgamientos en el perfil facial (flacidez) o en el cuello, en general una atonía de los músculos faciales.
La dificultad de aportar tópicamente algunas de las sustancias que, por el paso del tiempo se van perdiendo, ha hecho que se investiguen diferentes formas de crear colágeno y elastina en nuestra dermis y conseguir así una piel más firme y en definitiva rejuvenecida.
ad
¿Qué hay de nuevo en estética para luchar contra la flacidez facial?
En las consultas médicas se están empleando técnicas como los hilos faciales de materiales reabsorbibles que estimulan la creación de colágeno, también la mesoterapia con activos como el silicio orgánico, entre otros, y por supuesto en determinados casos se puede acudir al cirujano plástico para realizar liftings parciales o totales.
Pero, ¿qué ocurre cuando el cliente prefiere acudir al centro de estética? El profesional de la estética cuenta hoy con técnicas con las que consigue excelentes resultados, como la Radiofrecuencia, Electroestimulación, Corrientes galvánicas, que por ser más antiguas no debemos olvidar cuando de la flacidez se trata.
Vamos a realizar un pequeño análisis de diferentes técnicas que podemos emplear en nuestro trabajo diario en reafirmación facial:

  • La radiofrecuencia: produce un calentamiento de las capas internas de la piel de tal forma que se produce una contracción y estimulación del colágeno propio, los resultados son inmediatos, sobre todo cuando no sólo se hacen unas sesiones de choque sino también otras de mantenimiento.

Nuestro consejo: acompañar la radiofrecuencia con activos que tengan las misma función que la radiofrecuencia, esto es, crear colágeno y reordenar las fibras elásticas para que las capas más superficiales de la piel tengan bajo ellas un buen “colchón” de sustancias y que le piel luzca tersa y firme.

  • Electroestimulación facial: los estímulos que produce la corriente alterna en nuestra cara es como si le pusiésemos a hacer ejercicio físico, por tanto reafirma el óvalo facial desde el músculo de la piel.

Nuestro consejo: hacerlo a bajas intensidades, pues el sobreesfuerzo muscular puede tener un efecto contrario al deseado.

  • Masaje: diferentes técnicas de masaje de reafirmación pueden conseguir un resultado de firmeza facial inmediato que podemos transformar en permanente con sesiones continuas y con activos cosméticos que vayan encaminados a conseguir esta firmeza facial.

Nuestro consejo: hacerlo siempre como final de cualquier tratamiento facial, pues el cliente que entra en el centro de estética no sólo busca eficacia sino también bienestar y confort, nada como un buen masaje para relajarse y olvidar tensiones, además de obtener un resultado mejor para definir el óvalo facial.

  • Técnicas frías: la hieloterapia puede conseguir un efecto de reafirmación instantáneo.

Nuestro consejo: si se va a aplicar directamente hielo en la piel se debe envolver en plástico (podemos usar un guante), o en una toalla para evitar posibles pequeñas quemaduras.
La eficacia de otras técnicas como la electroporación y la corriente galvánica dependen más bien del principio activo que se emplea que de la técnica en sí misma.
 
Cosmetología aplicada a la reafirmación facial
Diferentes principios activos y las galénicas más cuidadas, dotan a la cosmética actual de las mejores cualidades para poner en el mercado fórmulas de reafirmación facial de probada eficacia.
Dentro de los principios activos que reivindican propiedades reafirmantes no debemos terminar este artículo sin hablar del DMAE. Se trata de un nutriente natural que aporta firmeza y elasticidad a la piel. Su bajo peso molecular hace que su uso en cosmética garantice su eficacia pues es absorbido por los diferentes estratos de la piel. El Silicio Orgánico interviene en los procesos de proliferación fibroblástica y por tanto en la síntesis del colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. Su poder de penetración epidérmica es muy alto, ya que tiene la capacidad de modificar la permeabilidad tisular.
 
 
 
Cosmética Molecular
Nuestra experiencia en activos que tienen la capacidad de actuar directamente en las células dérmicas (cosmética Cell to Cell), nos ha llevado a investigar formulaciones que consiguen una mayor eficacia formulando conjuntamente activos como el DMAE o el Silicio Orgánico con Péptidos y Growth Factors que específicamente tengan la función de reordenar y crear nuevas fibras de colágeno y que con una correcta aplicación aportan, sin duda, una evidente modificación del óvalo de la cara y cuello como si estuviésemos haciendo una radiofrecuencia.
 
Hoy en día, no solo contamos con productos para reafirmación facial sino que además la galénica de la fórmula ha sido desarrollada para hacerla convivir con la aparatología que actualmente está presente en clínicas y centros de estética.
 
Los laboratorios cosméticos debemos estudiar en conjunto la sinergia que existe entre las manos del profesional de estética y los distintos equipos estéticos, para así ofrecer productos que se puedan, no sólo emplear con ellos, sino potenciar los efectos entre sí.
 
ANTES Y DESPUÉS
Combinando Gen ADN de ISSÉIMI junto con diferentes técnicas y protocolos de trabajo, se han obtenido los siguientes resultados.
Fotos cedidas por Cristina – CENTRO SUSANA HERRERA
C/ Londres 60 – Torrejón de Ardoz -Juncal
Teléfono: 91 675 1313
antesdespues