Las ventajas de la depilación con hilo

Qué es la Depilación con hilo

Técnica ancestral y popular en Oriente, realizada con un hilo de algodón 100% natural,  el cual resulta más idóneo para realizar esta técnica, ya que no irrita la piel. Por ello, se considera el mejor método de depilación facial ya que ofrece numerosas ventajas frente a cualquier otro método de depilación.

Ventajas de la depilación con hilo

  • Es totalmente natural y compatible con otros tratamientos, ya que no elimina ninguna capa de la epidermis.
  • Extrae el vello de raíz. Así lo debilita y retarda su crecimiento. Extrae incluso los pelos más cortos, por lo que deja la zona más limpia y definida. Y es que el hilo arranca el vello de raíz con una precisión milimétrica y sin maltratar la piel.
  • Ideal para las pieles sensibles, ya que el hilo no irrita la piel, con la que apenas entra en contacto, por lo que no elimina ninguna capa de la epidermis.
  • Es una técnica muy higiénica, ya que el hilo es de usar y tirar, por lo que no se comparten utensilios de depilación entre una clienta y otra.
  • Evita la aparición de arrugas y la flacidez, ya que no se adhiere a la piel ni tira de ella, como la cera, donde los músculos de los párpados y del labio superior se ven sometidos a constantes tirones lo que genera una propensión a sufrir la “caída” del párpado y el estiramiento del labio lo cual provocan las arrugas llamadas código de barras.
  • Es una técnica increíblemente rápida y precisa, ya que en 10 minutos puedes lucir unas cejas espectaculares. En una sola pasada se puede eliminar todo una línea de vello, por lo que a la hora de crear un diseño es perfecta.
  • Con su uso continuado debilita y retrasa el nacimiento del vello. Esto es así porque arranca el pelo de raíz, es decir, sin cortar el vello como sí lo hacen otros métodos depilatorios. A medida que se utiliza la depilación con hilo, el crecimiento capilar tiene una importante reducción progresiva debido al debilitamiento de la raíz del vello.
  • No es que sea un método totalmente indoloro, pero sí es menos doloroso que otros métodos. Aunque hay quien afirma que no es doloroso en absoluto, lo cierto es que cuanto más se hace, menos duele por el debilitamiento del vello.Depilación con hilo_Sundara

La depilación con hilo y las diferentes zonas del rostro

La técnica no varía dependiendo de la zona, solo debemos tener en cuenta que el vello siempre ha de extraerse en el sentido contrario a su crecimiento para asegurarnos de que así lo eliminemos de raíz. Las zonas a depilar en el rostro son: el labio, las patillas, las mejillas, el cuello, la frente y las cejas.

Labio. Uno de los grandes beneficiados de la depilación con hilo es el labio ya que, al utilizar este método, evitamos la flacidez y la aparición de las temidas arrugas de esta zona conocidas como “código de barras”.

Patillas. Más simple de realizar, ya que eliminamos todo el vello de la zona próxima a la oreja hasta la altura de la barbilla.  Debemos tener en cuenta que esta es una de las zonas más sensibles y propensas a la aparición de la dermatitis, por lo que debemos tener cuidado y hacer una prueba si la clienta es nueva.

Mejillas. Es más demando por el sector masculino para eliminar el vello sin necesidad de afeitarlo y poder definir mejor el diseño de su barba.

Cuello.  La principal dificultad es que se trata de una zona en la que la piel no está tensa y debemos de ir poco a poco estirando la piel y depilando en el sentido contrario al nacimiento del vello, y esto será lo que determine nuestro ritmo de trabajo. Otro método de depilación en esta zona sería demasiado agresivo y generaría una flacidez prematura en la zona.

Frente. La depilación de la frente permite dar forma y luz al rostro. Las frentes más estrechas se ven muy favorecidas por la depilación con hilo, ya que aportan luminosidad al rostro.

Cejas.  Las cejas requieren una técnica más precisa, ya que no solo buscamos extraer el pelo, sino  hacer un diseño, y es ideal por su precisión y limpieza en el acabado.

Hombre_Depilación cejas_Sundara (a)

Sundara es la 1ª Cadena de Depilación con Hilo de España. Son Centros de Belleza y venta de alta cosmética Biológica 100% certificada. Desde 2008 llevan apostando por tratamientos y métodos 100% naturales, buscando técnicas alternativas más eficientes y saludables. Aunque también ofrecen otros tratamientos manicura y pedicura eco-chic, tratamientos faciales, tratamientos corporales y maquillaje, la depilación con hilo y el diseño de cejas son, sin duda, sus buques insignia. Sundara nos desvela las ventajas de este tipo de depilación facial.