Las estrías no son para el verano

ESTRIAS210608

Sigue copando la lista de las preocupaciones estéticas de muchas mujeres, pero también de algunos hombres. Ligadas a los cambios de peso bruscos, a la pubertad y a los embarazos, surgen cuando se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Tampoco se libran los adolescentes, que las suelen encontrar en zonas como la espalda debido al crecimiento. Incluso pueden aparecer en los hombros, o en la cara, en cualquier parte en la que se haya producido un estiramiento de la piel, pero lo más común es que aparezcan en caderas, pecho, abdomen, nalgas y muslos. Los lugares en los que suele agruparse la grasa. Solo se libran, aquellas pieles elásticas y menos propensas a romperse, pero ¡ojo!, siempre que sigan una guía básica de buenas prácticas en la lucha contra las estrías. 

Claves para mantener las estrías bajo control

La prestigiosa esteticista Carmen Navarro nos desvela sus claves para mantener las estrías bajo control:

Prevenir su aparición es clave y en este paso resulta fundamental mantener la hidratación de la piel a raya empleando a diario una loción corporal específica.  Algo que debes cuidar de manera especial antes, durante y después del embarazo. Es la mejor manera de que la piel resista la distensión que sufre por el aumento de volumen en esta etapa.

Evita el tabaco. Aunque nos parezca mentira es también responsable de que nuestro cuerpo reduzca la producción de colágeno y elastina. La nicotina daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, y por eso nuestra piel pierde elasticidad. Es habitual en personas fumadoras que cobren un color rojo intenso y que sean más visibles.

Procura recibir la dosis de Vitamina D que nuestro organismo necesita para poder realizar de manera correcta la absorción de calcio y fósforo. ¿Cuál es la consecuencia directa para nuestra piel si no lo haces? No tendrá las defensas suficientes y su sistema inmunitario podría estar en baja forma y afectaría a la aparición de estrías.

Vitamínate. La alimentación influye en todos los aspectos que tengan que ver con nuestra salud y, por lo tanto, en el estado de salud de nuestra piel también. Además de hacer una dieta equilibrada, no olvides incorporar alimentos ricos en Vitamina C y en silicio ya que nos ayudan a mejorar la formación de las fibras de colágeno y elastina. Puedes encontrarlo en las hortalizas de hoja verde, en los puerros y en las espinacas. También en los cereales integrales y en el plátano o en la manzana. 

estrias

Pero también necesitas alimentos que te ayuden a mejorar la cicatrización. La vitamina B5 que encuentras en los huevos o en los lácteos y el  zinc, por ejemplo del chocolate negro, te ayudan a conseguirlo. La Vitamina A es también fundamental para la formación de nuestros tejidos y de nuestra piel. En huevos, espinacas, zanahorias… la encuentras.

¿Y si hacen su aparición? Solución en cabina

Las estrías han sido consideradas tradicionalmente como uno de los casos más complicados en el mundo de la estética. Pero actualmente podemos decir que estamos de enhorabuena porque las nuevas tecnologías ofrecen resultados que las minimizan hasta en un 90%. 

Hasta ahora, la aparatología médico-estética solo otorgaba esperanzas de atenuarlas a las que acaban de aparecer, que presentaban un tono rojizo. Sin embargo, las blancas quedaban desterradas y solo se conseguían resultados muy limitados, tras muchas sesiones de tratamiento.

ENDYMED ESTRIAS

Ahora contamos con ENDYMED PRO, la conocida como radiofrecuencia 3D. Una radiofrecuencia de tercera generación que trabaja en 3 profundidades con resultados más rápidos y duraderos. Con la ayuda de un cabezal específico que contiene microagujas de oro, se penetra en la piel, generando de manera más eficaz colágeno y elastina. Consigue mantenerlas a raya en menos tiempo, estrechando la estría hasta unir las paredes sanas que hay a su alrededor. Además de eliminarlas, mejora el color y textura de la piel. Se recomiendan 6 sesiones, las 4 primeras semanales, las últimas quincenales.

Si quieres saber más sobre cómo acabar con las estrías no te pierdas este artículo.