El decálogo de la juventud. Dr. Ata Pouramini

Podríamos decir que dentro de las cosas que no son demasiado importantes, es sin duda la más importante. En la segunda mitad del siglo XX y con la llegada del siglo XXI, parecer más joven se ha convertido en una pequeña obsesión para millones de mujeres y de hombres. Ata Pouramini es uno de los quiroprácticos más reconocidos y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la  Asociación Española de Quiropráctica. Además de todo esto se ha embarcado en una cruzada personal cuyo objetivo es que la gente viva mejor, disfrute más de la vida y con ella sea más feliz.En esta  ocasión, nos enumera un decálogo con el que retrasar el paso del tiempo, con el que podremos parecer más jóvenes:
1. Hay que dormir al menos 8 horas cada noche. El Dr Doris Day profesor de dermatología en la Universidad Langone de EEUU afirma que “descansar y dormir son los mejores productos de belleza, y además no cuestan nada”.
2. No hay que usar agua caliente para ducharse ni para lavarse la cara. El doctor Macrene Alexiades, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale dice que cuando tienes 20 años y te das una ducha de agua caliente la piel, roja e hinchada, se recupera en una hora, pero cuando tienes 40 años la piel no tiene la misma facilidad para recuperarse. De hecho, lo recomendable es ducharse con el agua más fría que uno pueda aguantar.
3. No hay que obsesionarse con adelgazar demasiado: una cara delgada suele tener más arrugas.
4. Es mejor hidratarse con agua que con zumo, café o té. Lo recomendable son Ocho vasos de agua al día, pero esta cantidad puede cambiar según la época y la actividad física.
5. Sonríe más: los niños se ríen unos 280 veces más que los adultos al día. Y no hay que olvidar que una cara sonriente es una cara joven.
6. Las personas que son fumadoras envejecen muchísimo más rápido, y su piel pierde color y se hace más seca, más dura y menos elástica: la piel de las fumadoras pierde su glamour.
7. Elige una buena crema natural sin químicos, metales pesados, aluminio o alcohol  para hidratar tu piel. Evita también desodorantes que tengan alcohol o sales de aluminio porque pueden ser muy peligrosos para tu salud. Los químicos se meten directamente en el sistema linfático y pueden causar enfermedades graves.
8. Hacer una limpieza facial o exfoliación uno o dos veces por semana puede ser milagroso, pero no debemos ser agresivos.
9. Es muy recomendable hacer deporte aeróbico, pilates o yoga: la respiración y oxigenación de tu cuerpo te hará más joven.
10. Recibir cuidados quiroprácticos no sólo te puede quitar o prevenir los problemas de espalda, también hacer que mejores tu postura, y una buena postura te puede quitar muchos años por encima. Siempre busca un quiropráctico licenciado.
Sobre Ata Pouramini:
Es uno de los quiroprácticos más reconocidos y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la  Asociación Española de Quiropráctica.