Dany Sanz Como siempre, apasionante Creadora de Make Up For Ever Professional

Un recorrido por su vida profesional y el análisis de las tendencias en maquillaje para el verano
Ha hecho una parada en Madrid, como otra estación de su largo periplo por el planeta apostando por el maquillaje profesional, sus productos, cosméticos, posibilidades y tendencias. Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco más acerca de qué es el maquillaje, cómo funciona su industria y cuáles son las tendencias del verano. Lo hacemos de mano de Dany Sanz, creadora de Make Up For Ever Professional, una marca internacional que basa su éxito no sólo en sus productos y la calidad de los mismos, sino también en su labor de formación y su especialización en este área apasionante, la decorativa del rostro o la caracterización.

Dany Sanz, realizando un maquillaje.

Pintora y escultora, Dany Sanz crea la marca en 1984 con un objetivo muy claro: “desarrollar una línea de maquillaje que englobara la moda y el sector profesional en cada producto, textura y color. Capaz de conseguir cualquier efecto que un artista pudiera desear”.Pero Dany no se quedó sólo ahí. Además de crear su propia línea de maquillaje, abría la primera boutique de Make Up For
Look Aqua Loli Pop "Una sonrisa traviesa y misteriosa, y una mirada elegante, a la vez que juguetona, nos introduce en un mundo de globos y juegos acuáticos. Una combinación pop y dulce que busca a través del colorido revelar toda la diversión de Aqua Cream. Tonalidades verde, rosa, azul, naranja y morado de Aqua Cream se mezclan y se funden con el párpado creando un maquillaje intenso, luminoso y muy seductor. Además, su fórmula waterproof y de larga duración, aguanta incluso en condiciones extremas.” Dany Sanz.

Ever en París. A continuación inaugura su propia escuela que ella misma dirige avalada por su experiencia en todo tipo de maquillajes: cine, teatro, moda, artístico… Y continúa ampliando desde ese momento una red de Academias en numerosos países que aseguran profesionales de éxito que dominan a la perfección la técnica, trucos y secretos de un arte, como sin duda podemos calificarlo, que necesitará siempre maestros como Dany Sanz.
EXPERTOS EN ESTÉTICA.: Nuestra primera pregunta es obligada, ¿cuál va a ser la tendencia en cuanto a maquillaje este verano, qué lo que se impone?
DANY SANZ.: Imponerse en realidad, poco. La moda hoy en día no tiene nada que ver con lo que era en el pasado. En la actualidad la moda es, sobre todo, personal. Sí podemos hablar de ciertos colores y estilos que predominan, pero siempre respetando el gusto de cada mujer. No obstante, este verano viene cargado de colores fuertes, sin llegar a ser fluorescentes. Y en esta paleta destaca el verde, el verde azulado que cada vez gana más terreno.
E.E.: Color también con un protagonismo destacado en las uñas…
D.S.: Sí, color, colores y textura para las uñas. Uñas diferentes y muy llamativas.
E.E.: Sin olvidarnos de los ‘nude’…
D.S.: Por supuesto. Los nacarados, transparentes… Aunque también he de puntualizar que los maquillajes transparentes pierden vigencia a favor de maquillajes más sólidos y uniformes, ya sea naturales o de color, pero con gran poder de cobertura.
E.E.: En otro orden de cosas, y adentrándonos en la marca que representa y a la que ha dado origen, Dany, ¿cuál es el secreto de su éxito?
D.S.: El público, las consumidoras comprueban por sí mismas las diferencias entre las marcas que sólo prometen y las que, como es nuestro caso, prometen y cumplen lo prometido. Su satisfacción es sinónimo de nuestro éxito. Productos profesionales cuyas prestaciones satisfacen por completo las necesidades y expectativas de las clientas.
E.E.: ¿Y las claves para triunfar como maquillador o maquilladora?
D.S.: Respetar la esencia de un rostro pero siempre logrando sublimarlo.
Rouge artist, el poder del rojo más artístico y salvaje.

Por último, queremos saber cuál es su próximo proyecto. Por supuesto, son muchos, porque el ritmo de Dany Sanz es y ha sido siempre frenético. Pero queremos destacar uno muy especial. Hasta el día 19 de septiembre de este año, el Centro Pompidou presentará la exposición “París-Nueva Delhi-Bombay” donde disfrutar de la sociedad indú a través de los ojos de los artistas autóctonos y franceses. Más de medio centenar de artistas franceses e indúes ofrecen su visión sobre los profundos cambios que está experimentado la sociedad en la India. Dany Sanz y Make Up for Ever presentarán aquí sus interpretaciones de la diosa Sita y los dioses Rama y Hanuman. Sin duda, un nuevo reto, como siempre, apasionante.