cosmética 100% marina, así es ALGOTHERM

Algotherm, pionera en el campo de la cosmética marina y la talasoterapia desde 1962, crea productos naturales formulados con ingredientes activos 100% de origen marino y vegetal, libres de parabenos y fenoxietanol, basados en la eficacia y un fuerte compromiso ético con el ecosistema marino.
Creada en 1962 por Laurent Batteur, un apasionado de las algas y el océano, Algotherm es la marca pionera en el campo de la cosmética marina y la talasoterapia. En 1997 fue adquirida por el Groupe Batteur, un prestigioso laboratorio farmacéutico y cosmético francés – formado por más de 17 sociedades (como Laborotoires Gilbert, Physiodose, Laino, Le Comptoir du Bain o Hei Poa, entre otros) y presente en más de 84 países -, hecho que permitió a Algotherm beneficiarse de todo el bagaje científico.
Imagen 1
Los compromisos Algotherm
Una cosmética responsable
Desde sus inicios, la marca controla el abastecimiento de materias primas, priorizando el máximo respeto por las reservas naturales y el ecosistema marino. Los productos no se prueban en animales, los envoltorios son de papel FSC certificado (garantiza una explotación sostenible de los bosques) y los estuches son 100% reciclables.
Una cosmética natural
El departamento de I+D de Algotherm extrae lo mejor de los activos marinos y  vegetales complementarios para recrear en los productos sus enormes beneficios naturale, y al mismo tiempo, ofrecer la máxima seguridad. Además, se mantiene un firme compromiso con la formulación de productos SIN PARABENOS y SIN         FENOXIETANOLES.
Una cosmética especializada
El centro de producción de cosmética marina se encuentra en Landerneau, en el departamento de Finistère (cerca de Brest), a pocos metros de la orilla del mar de Iroise, lugar donde se extrae el 80% de las algas utilizadas. Este centro obtuvo la certificación Ecocert en 2004 y los productos cosméticos elaborados allí reciben otras etiquetas, como la de Cosmebio.
Dos principios activos fundamentales
La cosmética marina se cimienta sobre dos principios científicos fundamentales: la similitud biológica y la ósmosis. Estos dos principios explican la aportación de los activos marinos a la cosmética Algotherm.
La Algoterapia
Las algas son especialmente ricas en moléculas bioactivas: vitaminas, micronutrientes, minerales, antioxidantes, proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9). Poseen propiedades individuales y    poderosos efectos sobre la piel. Esta inmensa biodiversidad es la piedra angular de los cosméticos marinos Algotherm: Algoterapia. Una sola alga contiene 1.000 veces más yodo, 100 veces más calcio y 10 veces más magnesio que cualquier planta terrestre.
El agua del mar también tiene un gran potencial para la cosmética ya que estimula el reequilibrio biológico natural. La cosmética y la talasoterapia apuestan por utilizar esta sinergia de oligoelementos como  catalizadores de distintos metabolismos: rehidratación, regulación iónica, mejora de la circulación sanguínea, aumento de los intercambios celulares, drenaje y estimulación de las defensas naturales.
La línea de tratamientos
FACIALES
ALGOESSENTIAL               TRATAMIENTOS LIMPIADORES Y PROTECTORES
ALGOREGARD                       TRATAMIENTOS CONTORNO DE OJOS
ALGOTIME EXPERT           TRATAMIENTOS ANTIEDAD
ALGOTIME CONTROL       TRATAMIENTOS INICIALES ANTIEDAD
ALGOBLANC                       TRATAMIENTOS ACLARANTES Y DESINTOXICANTES
ALGOSENSI                        TRATAMIENTOS CALMANTES DE ALTA TOLERANCIA
ALGOPURE                               TRATAMIENTOS EQUILIBRANTES
ALGOHYDRA                       TRATAMIENTOS HIDRATANTES Y NUTRITIVOS
CORPORALES
ALGOSILHOUETTE                 TRATAMIENTOS ADELGAZANTES, FIRMEZA Y LIGEREZA
ALGOLIGO                                 TRATAMIENTOS SPA A DOMICILIO
DESTINO SPA BORA BORA TRATAMIENTO SEDUCCIÓN RELAJANTE Y REMINERALIZANTE
ALGOTHERM ha recibido numerosos premios internacionales, como el AsiaSpa Awards a la “Mejor marca Spa del Año” y el “Spa más innovador al Deep Ocean Spa Bora Bora by Algotherm” y el Spa Trophy Award a la “Mejor Día de Spa y Mejor Centro de Estética por el Thalasso Spa by Algotherm Deauville”.  Además, la marca está presente en los mejores Spas de prestigiosos hoteles alrededor del mundo: I-SPA BY ALGOTHERM en el GRAND HOTEL          INTERCONTINENTAL PARIS, SPA BY ALGOTHERM en el MAMAISON POKROVKA HOTEL en Moscú, DEEP OCEAN SPA BY ALGOTHERM en el INTERCONTINENTAL RESORT de BORA BORA (Polynesia francesa) o el DEEP NATURE SPA TAHITI BY ALGOTHERM en el INTERCONTINENTAL    TAHITI RESORT (Polynesia francesa).
¡El tesoro del mar en tu piel!
www.cosmetica21.com