Cazcarra Image Group celebra 30 años de éxitos

Cazcarra Image Group cumple 30 años dentro del sector de la Imagen y la formación. Tres décadas de éxitos, empeño y trabajo que han hecho de Grupo Cazcarra el líder en Imagen desde 1985.
Desde que Carmen Cazcarra, directora y fundadora de Cazcarra Image Group, creara la primera Escuela Superior de Imagen del país, han sido más de 27.000 los profesionales que se han formado en sus aulas.
Durante todo este tiempo, Grupo Cazcarra ha ido creciendo y sumando vivencias, partiendo de un pequeño grano de arena, una idea ambiciosa que se convirtió en posible, y que dio lugar a uno de los grupos más importantes del sector.
Tras 30 años de esfuerzo e innovación, este grupo empresarial está integrado por profesionales formados y consolidados, que continúan día a día trabajando y creando futuro.
Camino hacia el éxito
Tras su exitosa etapa como empresaria en centros de peluquería y estética, y fruto de su notoriedad como maquilladora de cine, teatro y publicidad, Carmen Cazcarra crea, de la mano de Víctor Alfaro, la primera escuela de maquillaje de España, en Barcelona, en 1985.
Era el primer paso de un largo recorrido hacia el éxito.
Cazcarra Image School
La pasión y el empeño que plasmaba Carmen Cazcarra en su trabajo le hizo avanzar un poco más allá, contribuyendo, algunos años más tarde, al desarrollo y la creación de la Asesoría de Imagen como profesión de calidad, y siendo, también, la primera escuela en impartir esta formación.
Actualmente, Cazcarra Image School es la rama empresarial dedicada a la formación en imagen, belleza y salud de Grupo Cazcarra. Una vertiente que alberga tanto la Escuela Superior de Imagen como la Escuela Superior de Estética, Belleza y Salud, junto a C&M, tres centros multidisciplinares que proporcionan formación especializada en el ámbito del maquillaje, la estética, la peluquería, la asesoría de imagen y la pasarela.
Pero Grupo Cazcarra no limita su prestigiosa formación a un ámbito territorial. Por ello, desde hace tres años, Cazcarra Image School cuenta con una nueva modalidad: la formación online.
Se trata de un nuevo ámbito de actuación que pone a disposición de cualquier usuario, sea cual sea su lugar de residencia y su situación profesional, la posibilidad de adquirir una completa y exhaustiva formación de la mano de los mejores profesionales. Y todo ello con todas las garantías de una formación de calidad y las ventajas del aprendizaje online.
cazcarra(Jordi Justribó y Patricia Martínez, profesores de la Escuela de Maquillaje) caz(Carmen Cazcarra) cazrcazcarrcazcar
TEN IMAGE
Mujer transgresora, emprendedora y vital, Carmen Cazcarra crea, años más tarde, la línea de cosmética y maquillaje profesional TEN IMAGE, un área empresarial para la investigación y el desarrollo de productos profesionales, nacido de la experiencia, la calidad y la innovación.
Lo hace junto a Víctor Alfaro, empresario, economista especializado y compañero de viaje de Carmen Cazcarra, encargado de impulsar la firma, gracias a su innovadora visión de negocio, y de sembrar en el grupo el valor del esfuerzo, la constancia y el saber hacer.
TEN IMAGE es la solución a la necesidad de hallar los productos ideales que la Escuela Superior de Imagen Cazcarra precisaba diariamente para llevar a cabo sus continuos trabajos profesionales y la formación de los miles de alumnos que ocupaban sus aulas.
Para ello, Grupo Cazcarra crea TEN IMAGE, una exclusiva gama de productos, de la más alta calidad, ideada para satisfacer las necesidades de los profesionales de la imagen.
En la actualidad TEN IMAGE es sinónimo de eficacia, innovación y profesionalidad, una firma que ha traspasado fronteras de la mejor forma, cosechando éxitos allá por donde pasa.
TEN IMAGE se ha convertido en una de las marcas profesionales más prestigiosas a nivel nacional, y una de las más más demandadas a nivel internacional, con presencia en países como Arabia Saudí, Reino Unido o Italia, entre otros.
El valor de la experiencia
A lo largo de estos años, numerosas instituciones y entidades de renombre han confiado en la experiencia y profesionalidad de Cazcarra Image Group.
Entre ellas, el Ayuntamiento de Barcelona, que ha depositado su confianza año tras año en los expertos de Grupo Cazcarra como maquilladores oficiales de uno de sus eventos más importantes, la Cabalgata de Reyes, o la Acadèmia del Cinema Català, que sigue eligiendo a Cazcarra Image Group como maquillador oficial de los Premios Gaudí.
Junto a ellos, grandes personalidades del mundo del cine, la televisión, la música y la cultura han pasado por las manos de sus profesionales, entre los que cabe destacar a Melanie Griffith, Eugenia Martínez de Irujo, Bimba Bosé, Teresa Gimpera, Albert Espinosa, Ketama, Alaska, Mónica Naranjo, Anne Igartiburu, Judit Mascó, Christian Audigier, y un largo etcétera.
Además, han sido elegidos como maquilladores oficiales de pasarelas tan importantes a nivel internacional como la Pasarela Gaudí, de la mano de la Barcelona Bridal Week y Jordi Dalmau, quien eligió los productos de TEN IMAGE y la experiencia de Cazcarra para hacer de su último desfile un completo éxito.
El equipo nacional de natación sincronizada también ha confiado su imagen a Cazcarra Image Group, en esta ocasión, para el Mundial de Natación de Barcelona, donde los maquilladores profesionales de Cazcarra fueron los responsables de maquillar a sus protagonistas, asegurando la efectividad y resistencia de sus trabajos y proporcionando el toque de magia y fantasía que les caracteriza.
Loewe, Ágatha Ruiz de la Prada, Calzedonia, Ikea, Nike, F.C. Barcelona, el Palau de la Música, el Gran Teatro del Liceo y festivales del calibre de Filmets o Starlite Marbella prosiguen una interminable lista de colaboraciones.
Y es que son 30 años los que avalan el trabajo de Cazcarra Image Group, un grupo empresarial que no ha dejado de innovar durante tres décadas, a lo largo de las cuales ha ido creciendo, consolidándose y avanzando paso a paso hasta llegar a convertirse en lo que es ahora.
Una potencia internacional de éxito, gracias a la constancia, el trabajo y la implicación de todo el equipo humano, sin cuya fidelidad, integración y sentimiento de pertenencia, nada de esto sería posible.
Una firma de renombre que continúa con fuerza su legado, encabezado por una segunda generación que llega pisando fuerte, a cargo de Bárbara Alfaro Cazcarra, adjunta a Gerencia, y Sonia Alfaro Cazcarra, adjunta a Dirección.
ccarfa(Familia Alfaro Cazcarra)cazca