BLEFAROPLASTIA CON LÁSER en la Clínica Ordás

La blefaroplastia tradicional tiene a veces un efecto secundario conocido como ‘ojo de pez’. Ocurre cuando se retira un exceso de piel del párpado inferior, de forma que el ojo queda totalmente redondo e inexpresivo. Sin embargo, la Blefaroplastia Transconjuntival con Láser de CO2 consigue un rejuvenecimiento total de la mirada sin efectos secundarios de ningún tipo, manteniendo la mirada natural del paciente. Está indicada para eliminar bolsas y rejuvenecer la piel del párpado sin necesidad de cortar piel sobrante.

En Clínica Ordás esta técnica la realizan conjuntamente el dermatólogo Fernando Ordás, uno de los mayores expertos nacionales en láser, y el cirujano Ezequiel Monzón. Tras la extirpación de la grasa sobrante en el párpado se realiza un resurfacing con láser sobre la piel hasta conseguir un rejuvenecimiento total de la zona tratada. El resultado es una mirada joven, sin bolsas ni arrugas.
La técnica
El nombre completo de esta técnica es Blefaroplastia transconjuntival con láser de CO2, de corte continuo y ultrapulsado, con tensado de la piel.
En primer lugar se realiza un corte con láser por dentro del párpado inferior, de forma que no queda ninguna cicatriz visible. El láser preserva el músculo orbital, el encargado y de abrir y cerrar los ojos, así que se elimina el riesgo del efecto secundario conocido como ectropión o ‘ojo de pez’. Además, la intervención con láser evita el sangrado de la zona y la necesidad de sutura.
Tras realizar el corte, se saca el exceso de grasa y no hay necesidad de cortar la piel sobrante, gracias a la acción de retracción que produce el láser de CO2, la piel se adapta de nuevo. Después se realiza un resurfacing con láser en la piel del párpado inferior
para eliminar arrugas y conseguir un rejuvenecimiento integral de la mirada. El calentamiento producido por el láser provoca la generación de nuevo colágeno por lo que el proceso de rejuvenecimiento continua después de la intervención.
La fórmula sería la siguiente:
ABLACIÓN + RETRACCIÓN + AUMENTO DE COLÁGENO=
REJUVENECIMIENTO TOTAL
Ventajas de la blefaroplastia con láser
El láser evita el sangrado, el calor del láser va coagulando los vasos al mismo tiempo que se produce la ablación
No se corta piel sobrante, se evita el efecto de ‘ojo de pez’
Menor inflamación y recuperación más rápida
Rejuvenecimiento total al realizar un resurfacing posterior
Resultados
La intervención requiere entre 10 y 15 días de retiro aunque se puede hacer vida normal protegiendo los ojos con gafas. Los resultados pueden durar hasta 15 o 20 años
Precio: 3.000 €