TERRAPURA, LA PRIMERA LÍNEA COSMÉTICA DE CARMEN NAVARRO

Los ingredientes estrella de los productos (crema y sérum) son las exclusivas trufas blancas y negras del Piamonte.

Qué es terrapura
Es la primera línea de cosmética de la prestigiosa esteticista Carmen Navarro. Consta de dos tipos de fórmulas: crema y sérum. La clave de esta gama está en sus ingredientes estrella: las trufas blancas y negras del Piamonte. Además de vender los productos, Carmen ha desarrollado un tratamiento en cabina para aprovechar al máximo las propiedades de las trufas.
Las propiedades de las trufas
Poseen propiedades alimentarias y medicinales similares al resto de las setas. Su interés cosmético radica en que contienen minerales y, sobre todo, en que son ricas en vitaminas del grupo B, especialmente riboflabina (vitamina b2) y niacina (vitamina b3).

Entre los beneficios que aportan a la piel destacan los siguientes:
• Efecto tensor. A las trufas se las conoce como “el botox natural”.
• Blanqueamiento. Estas setas ayudan a iluminara la piel y a atenuar las manchas derivadas de la exposición solar.
• Tratamiento para pieles sensibles
• Nutrición. Las trufas trasladan a la piel sus propios nutrientes.
• Efecto antioxidante. Ayudan a las células a protegerse de la oxidación.
Trufa negra y trufa blanca
Tras el éxito de activos como el caviar o el oro, Carmen Navarro ha decidido apostar por un ingrediente no menos lujoso. La esteticista aprovecha el poder de dos tipos de trufas, ambas recolectadas en el Piamonte italiano:
Trufa blanca. Se la conoce como el “diamante blanco”, debido a su escasez. Aplicada sobre la piel, bloquea la producción de melanina, lo cual permite combatir los problemas de pigmentación. Además, tiene un efecto antioxidante y mejora la luminosidad, la hidratación y la nutrición cutáneas.
Trufa negra. Contiene una mezcla de aminoácidos que actúan sobre la piel alisando las arrugas. Es decir, se trata de un ingrediente muy valioso cuando se busca un efecto ‘lifting’.
Los productos
Sérum de trufa negra y blanca del Piamonte.
Además de las trufas, que son las ‘estrellas’ de la fórmula, este producto contiene ingredientes tan efectivos como los siguientes: elastina hidrolizada, para dar elasticidad a la piel; aceite de jojoba, hidratante; silicio, de efecto tensor; extracto del alga Porphyridium Cruentum, que facilita la retención de agua en la epidermis y la dermis; ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de manera natural en la piel y que garantiza su hidratación; vitaminas A (retinol) y C, que actúan frenando la formación de manchas; Artemisa Abrotanum, un tipo de planta que ayuda a las pieles secas a generar más grasa; nuez, que actúa frenando los radicales libres…
El sérum Terrapura funciona como filtro biológico. Combate el envejecimiento prematuro provocado por agentes externos, como los rayos ultravioleta, los contaminantes gaseosos y los metales pesados. También ayuda a detener la melanogénesis, es decir, el proceso por el cual se forman las manchas cutáneas.
Crema Terrapura (día y noche).
Contiene, junto a la exclusiva trufa blanca, estos ingredientes: Sacha Ichi, una planta del Amazonas rica en antioxidantes, aminoácidos y omega 3, 6 y 9; aceite de jojoba, hidratante; aceite de argán, para regenerar la piel; manteca de karité, nutritiva; silicio, de efecto tensor; vitaminas A, C y E, para luchar contra los radicales libres e inhibir la formación de manchas; soja, con poder antiedad; extracto del alga Porphyridium Cruentum, que facilita la retención de agua en la epidermis y la dermis; ceramidas, para reponer los lípidos perdidos…
Todas estas sustancias contribuyen a la renovación celular de la piel. Al utilizar la crema, el cutis adquiere un aspecto más descansado, terso y luminoso. Además, este producto previene la aparición de manchas. Cabe destacar su alto porcentaje de ingredientes y conservantes de origen natural.