Nadie que tenga un dispositivo inteligente puede imaginarse la vida sin Apps. En la vida diaria los             utilizamos para informarnos del tiempo, ver los correos o jugar cuando estamos esperando a un amigo. También estamos en contacto con nuestra familia y amigos a través de las redes sociales que nos acompañan a cualquier lugar y a cualquier hora gracias a los Apps. Antes de las vacaciones buscamos y     reservamos vuelos y hoteles mientras tomamos un café en una terraza. Justo antes de salir descargamos la tarjeta de embarque en nuestro móvil y ya no estamos pendientes de imprimirla o dejarla en casa. Porque una cosa que nunca vamos a olvidar es nuestro dispositivo inteligente. Una vez de vacaciones utilizamos un App de traducción para entender el menú en los restaurantes o buscar las mejores playas y bares. Es decir, los Apps nos facilitan enormemente tanto nuestra vida de ocio como la de negocios.

Ventajas de las Apps

Hoy en día los administradores de una página web también pueden aprovechar las ventajas de las Apps: las Web Apps. Estas ayudan a los empresarios a optimizar tanto la imagen como el rendimiento de sus páginas web. 1&1 Mi Web, por ejemplo, ofrece actualmente más de 100 Web Apps que se pueden incluir en su página con solo un click añadiéndole valor adicional y haciéndola más atractiva para los visitantes. Se distinguen diferentes categorías de Web Apps, por ejemplo, comunicación, imágenes y       vídeos, documentos o redes sociales. Utilizando los Web Apps en su página el empresario puede ampliar su público objetivo, incluyendo, por ejemplo, un App de traducción para que los visitantes de cualquier parte del  mundo puedan entender sus contenidos. Para cada sector hay Web Apps que ayudan a mejorar la página web y la experiencia del visitante respecto al negocio.

En centros de belleza

En muchos sectores es esencial dar luz a obras realizadas. Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso a veces es más fácil utilizar material audiovisual en lugar de descripciones. Un centro de estética, por ejemplo, puede utilizar imágenes de maquillaje para una boda o de sus instalaciones, permitiendo al cliente observar de antemano la calidad del centro. En la categoría imágenes y videos de 1&1 Mi Web, se pueden incluir materiales audiovisuales ya hechos o nuevos. Existen Web Apps de empresas tan conocidas como YouTube, flickr, Picasa o Vimeo. Para incluir presentaciones se puede utilizar Prezi o Slideshare.

También existen diferentes Web Apps para mejor la comunicación con los clientes. Con SodaHead o Surveygizmo el empresario puede incluir encuestas y obtener así la opinión de los visitantes. Con Rumbletalk o Skype se pueden organizar chats para ponerse en contacto directamente con los clientes. Por ejemplo, un centro de estética no sólo puede presentar sus productos   cosméticos en un vídeo sino que también puede hablar sobre ellos en un chat con los consumidores. Así, cualquier duda de los clientes se puede disipar.

Presencia on line

Pero no hay que limitarse a presentar los productos. También existen Web Apps para venderlos. Con Shopify o Ecwid Store el empresario integra fácilmente en su página web un sistema de tienda online. Ambos Apps proporcionan todas las herramientas necesarias para crear la tienda, con procesos de compra y pago incluidos. Lógicamente, sólo es posible realizar ventas si la página web tiene suficientes visitas. Para atraer nuevos clientes, muchas Pymes ya tienen su propia presencia en las redes sociales. Estas no deberían faltar en la página web corporativa. 1&1 Mi Web      permite incluir todas las redes sociales conocidas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Google+. Para publicar no sólo       contenidos creados por el empresario, sino también incluir noticias del sector, existen soluciones como la Web App Blooger, con la que se puede dinamizar la web añadiendo las últimas entradas de los blogs que más interés han despertado en los visitantes.

Existen aún más servicios que ayudarán a optimizar la página web. Con Google Maps los clientes podrán localizarlos más rápido. Para atraer extranjeros se deberían incluir Web Apps como Microsoft Translator o Google Translate, para traducir el contenido en su propio idioma, y Money Converter, para cambiar los precios a su divisa.

En resumen, los Web Apps ayudan a cada empresario a mejorar la imagen de su empresa a través de la página web. Una presencia online que resulta atractiva a los visitantes invita a visitarla otra vez y/o ponerse en contacto con el negocio para solicitar una cita. Solamente hace falta un click para añadir un valor añadido a la página web.

 

 

1&1 www.1and1.es Llámanos al 902 585 111 o visita nuestra web