El Instituto Tapia nos presenta la vibrolipoescultura en las piernas con transferencia de grasa. “Quitar de donde sobra para poner donde falta”. En ocasiones las piernas presentan varios problemas a la vez que  deben ser tratados en una única intervención. Eliminar grasa de donde sobra y poner donde falta es habitual por ejemplo para definir las piernas y dar proyección a los glúteos al mismo tiempo. El doctor Antonio Tapia y el doctor Miguel Rengifo del Instituto Tapia realizan  una intervención en la que tratan la piernas de forma global consiguiendo estos beneficios:

• Elimina el exceso de grasa en piernas y caderas trasladándola a zonas que requieren  proyección como por ejemplo los  glúteos.
• Define los contornos, modela.
• Elimina la celulitis.
• Reduce las cartucheras.

Vibrolipoescultura
La liposucción mecanizada facilita la actuación médica al rebajar el nivel de fuerza que debe realizar el cirujano para desbridar la grasa y liberarla para que sea aspirada por la cánula. La vibración es generada en las tres direcciones del espacio con una amplitud discreta, lo que permite lipoaspirar con mayor precisión en zonas de difícil acceso como los brazos. Con esta técnica el tratamiento es mucho menos traumático por lo que el postoperatorio es mucho más rápido y llevadero para el paciente. Además  el movimiento rotatorio de la cánula estimula la síntesis de colágeno, lo que facilita la contracción de la piel.