Todas lo sabemos, las uñas nos delatan: reflejan nuestro estado de salud, de ánimo, nuestras actividades… Lo primero para unas uñas sanas, es un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente. No obstante, si nuestras uñas presentan problemas, podemos recurrir al arsenal de ciencia y tecnología que Masglo ha puesto al alcance de nuestras manos.

Masglo tipos uñas
Una de las ventajas de Masglo, es la especificidad de sus tratamientos: para cada problema hay una solución, esto es, una combinación de cuidados y productos que devolverán la salud a tus uñas, y las mantendrán en perfecto estado.

Para ello, es necesario emplear las bases Masglo a modo de tratamiento ¿Qué queremos decir con ésto? Debemos aplicar en días alternos sobre la uña, la base específica para el problema a tratar, retirando todo al final de la semana con quitaesmaltes. Repetiremos esa operación durante al menos dos meses, sin esmaltar posteriormente la uña. Al cabo de esos dos meses, se puede emplear la base a modo de mantenimiento, pudiendo, llegadas a este punto, volver a esmaltar las uñas (aplicando la base especifica antes de la capa de esmalte). Para ello, no olvides limpiar la uña de restos de limado y grasa con un pañito impregnado en limpiador de uñas antes de aplicar la base, y de sellar el borde externo de la uña para cada capa de producto (1 capa de base, 2 capas de esmalte, 1 capa de brillo); haciendo ésto, prolongarás la vida de tu manicura.

PORTADA_6379

Uñas frágiles o con descamación

Si tus uñas se abren a capas con mucha facilidad, tenemos la solución: empieza por retirar los restos de esmaltado con un quitaesmaltes sin acetona, y si está enriquecido, como el Removedor con Aloe Vera de Masglo, mejor. A continuación, elimina la parte “levantada” de tus uñas, pasando suavemente, con movimiento descendente, el Taco Blanco Masglo sobre el borde libre de la uña. Hecho esto, tus uñas están listas para que les des forma y tratamiento: lima tus uñas con una lima poco agresiva (con una abrasión de entre 280 y 360) y aplica la Base Antiescamación de Masglo, formulada con Biotina, que genera una capa resistente que evita que las uñas se partan con facilidad.

Uñas delgadas

¿Tus uñas se doblan o rompen con facilidad?  Sigue estos pasos para reforzarlas: retira los restos de esmaltado con un quitaesmaltes libre de acetona; para este tipo de uñas, recomendamos el Removedor con Algas Marinas de Masglo, cuyos polisacáridos y minerales ayudan a proteger la lámina ungueal. A continuación, da forma a la uña con una lima de grano muy fino (360), como nuestra Lima Neón. Aplica la Base Nutritiva Masglo con Queratina hidrolizada, que tiene propiedades acondicionadoras, reparadoras y humectantes y aporta a la uña nutrición, fuerza, y la protege frente al desgaste. No olvides nutrir e hidratar tus uñas y cutículas con el Aceite Regenerador de Cutícula Masglo, que contiene Vitamina E y ceramidas.

Uñas estriadas

Si tus uñas no tienen una superficie lisa y brillante, sino que presentan hendiduras o canales horizontales o verticales, tienes las uñas estriadas. Las causas para este problema son variadas; si bien puedes disimular el aspecto estriado con una base que rellene las hendiduras, la mejor manera de resolver el problema es restaurando la salud de tu uña. Para ello,  retira los restos de esmaltado con un quitaesmaltes libre de acetona; para un plus de antioxidantes y estimular el crecimiento de las uñas, recomendamos el Removedor con Vitamina E de Masglo. A continuación, da forma a la uña con una lima de grano normal a fino (entre 150 y 280), por ejemplo la Lima Lavable de Masglo (120/180). Aplica la Base Uñas Fuertes Masglo con Metionina, que la fortalece y aumenta su resistencia. Para mayor nutrición y un “chute” de antioxidantes en tus uñas y cutícula, termina masajeando éstas con Aceite Regenerador de Cutícula Masglo,

Uñas normales

¿Tus uñas no presentan alteraciones? Felicidades. Para asegurar su salud y que su buen estado perdure, sigue estas recomendaciones: retira los restos de esmaltado con un quitaesmaltes sin acetona, como el Removedor Azul de Masglo. A continuación, da forma a la uña con una lima de grano normal a fino (entre 150 y 280), por ejemplo la Lima Profesional de Masglo (150/180). Aplica cualquiera de las bases de tratamiento Masglo, por ejmeplo, la Base Fortalecedora, cuya acción anti-manchas protegerá a tus uñas frente a las marcas que pudiera dejar el esmalte oscuro. A continuación, prosigue con el esmaltado.