Durante el embarazo nos surgen muchas dudas ¿puedo comer esto? ¿puedo hacer ejercicio?… y seguro que una de las preguntas que se te han pasado por la cabeza es si puedes someterte a tratamientos de belleza y que tipo de productos puedes utilizar.

Y es que, no es aconsejable realizar ningún tipo de tratamiento en el primer tercio del embarazo ni durante los dos últimos meses. Pero está claro que todas y más las embarazadas deben permitirse más de un capricho que les haga sentirse cuidadas y relajadas.

Por eso, los expertos de Caroli Health Club, han creado un tratamiento especial apto para embarazadas.

Tratamiento para embarazadas en Caroli Health Club

Este masaje siempre será un masaje “relax” y nuca se tocarán los puntos reflejos como las manos o pies, ya que, por ejemplo, se podrían estimular los órganos abdominales, lo que podría favorecer las contracciones uterinas. Además, en el pie, los puntos están tan cerca entre ellos que es complicado evitar zonas que son potencialmente peligrosas.

En cuanto a producto, en función de cada persona se aplicará aceite de almendras dulces o aceite de rosa mosqueta, ya que tienen un efecto reparador en la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de las fibras elásticas, para evitar la formación de estrías y aumenta la capacidad de hidratación cutánea.

Se trata de un masaje de piernas, ya que muchas mujeres durante el embarazo sufren de hinchazón en esta zona, algo que resulta molesto e incluso doloroso.

El drenaje linfático se realiza a través de movimientos muy suaves y superficiales, con los que podemos mover la linfa hacia los ganglios linfáticos, y así favorecer su evacuación de forma natural.

La espalda también se tratará siempre primero de un lado y luego del otro realizando movimientos relajantes y envolventes.