El año 2011 marcó un momento único en la Historia de Triumph ya que la compañía celebró su 125 aniversario. Como comentó Suzanne McKenna, directora mundial para la marca Triumph: “A través de nuestra larga historia, Triumph ha celebrado siempre las curvas de la mujer. Hemos dedicado todos estos años a crear una lencería y corsetería, no solo capaz de corregir los problemas del cuerpo femenino sino a embellecerlo y, con un concepto altísimo de la Moda, llenarlo de glamour y estilo. Por ello, en este mítico año, hemos invitado a los jóvenes diseñadores para que exploren con su interpretación personal el tema – 125 años celebrando las curvas de la mujer -“

En esta ocasión, Triumph vuelve a animar a los jóvenes estudiantes de todo el mundo con su quinto premio Triumph Inspiration Award, el más importante en la industria lencera. Después de celebrar la final mundial en Europa estos tres últimos años, la Gran Final 2012 volverá a Asia y su lugar será Shangai. El tema de inspiración “Dragones y Mariposas” es la quinta esencia china que representa elementos opuestos. Estudiantes de los 31 países participantes tienen la oportunidad de crear esa pieza única, capaz de erigirse con el premio.

 

Y hoy estamos aquí, con este ilustre jurado, para decidir  el diseño ganador español, que nos representará en la final mundial en Shangai. Os deseamos a todos mucha suerte.

 

Los diseños han estado expuestos en el escaparate de El Corte Inglés de la calle Princesa de Madrid y se ha podido votar a través de nuestro facebook.

 

El diseño ganador en la votación online cuenta con un voto dentro del jurado.

 

Cerca de 9,300 estudiantes de todo el mundo participan en este concurso , siendo la gran oportunidad  para aquellos estudiantes de  moda y diseño  de más de 31  países – desde Finlandia a Sudáfrica y de Japón a Israel –  que compiten por el premio “Triumph Inspiration Award” (TIA), en su  quinta edición.

 

Esperemos que quien gane hoy, aquí, sea capaz de erigirse con el premio mundial en la final de Shangai, que se celebrará el próximo mes de Octubre.

 

 

 

 

Los premios a nivel nacional:

 

El  primer premio se llevará la cantidad de 5.000 euros en metálico más el viaje a Shangai para participar en la final mundial.

 

El segundo premio: 3.000 euros

 

El tercer premio: 2.000 euros

 

Escuelas españolas participantes:

 

Barcelona:

Escola Superior de Disseny (ESDI)

 

Madrid:

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

 

Sevilla:

Escuela de Diseño y Comunicación CEADE Leonardo

 

Valencia:

Escola d´Art i Superior de Disseny (EASD)