Es el momento de equilibrar la barrera cutánea, reforzar la piel desde el interior, renovar y activar la luminosidad del rostro. Los centros de estética y belleza ya han incluido en su carta de tratamientos los mejores protocolos otoñales.


 

DERMAPEN DETOX

Protocolo detoxificante facial en dos fases: peeling de ácido salicílico, ferúlico y vitamina C más microneedling con antioxidantes, factores de crecimiento epidérmico y despigmentantes

Una piel agotada, cansada, falta de luminosidad… Así llega a menudo tras el verano. El protocolo Dermapen Detox del Centro Médico Lajo Plaza revitaliza, regenera y potencia los procesos metabólicos de la piel para darle un aspecto fresco y luminoso.

1. El primer paso es una renovación de la capa más superficial de la epidermis, la que más sufre en la época estival. Esta se realiza mediante la asociación de ácido salicílico más ácido ferúlico al que se le añade vitamina C pura para combatir de forma ultra eficaz los radicales libres. Esta renovación se realiza en dos o tres sesiones, dependiendo del estado de la piel y de su nivel de estrés oxidativo.

2. En un segundo tiempo se realiza un tratamiento de microneedling médico. Esta técnica se realiza con microagujas específicas que combinan las propiedades de la mesoterapia (introducción de los activos deseados a una profundidad de 0,25 a 0,50 mm. en la piel) más el poder regenerador de las microlesiones producidas por el microneedling.

El Dermapen tiene un rango de movimiento de 360º y además mueve las microagujas a gran velocidad, con un ritmo de 6 a 8 ciclos por segundo. Esta rapidez hace que el impacto sea menos traumático, y, a la vez, más eficaz, pues además el médico puede controlar la velocidad e intensidad de cada pasada para un tratamiento totalmente individualizado.

En los protocolos detox, se aplica una combinación de agentes antioxidantes, factores de crecimiento tisular (como el EGF o factor de crecimiento epidérmico); factores hidratantes que mejoran la capacidad de retención de agua de la piel y, en caso de ser necesario, agentes despigmentantes para aclarar la piel.

Este tratamiento también mejora la textura de la piel, e incluso tiene efectos beneficiosos en áreas de cicatrices y marcas.

Se necesitan sesiones quincenales, con un número que oscila dependiendo de los objetivos.


TRATAMIENTO LUMINOSIDAD EXPRÉS

Un protocolo exprés de Estética Lostao que revive el cutis apagado y proporciona una gran luminosidad. diseñado para las que tengan poco tiempo para ponerse a punto.

1. El tratamiento comienza con un ritual de bienvenida. Una vez el cliente se acomoda en la camilla, se le da a inhalar un aceite esencial de incienso, de efecto neurosedante y relajante.

2. Se realiza la limpieza de rostro, cuello y escote, seguido de un peeling especialmente exhaustivo en áreas problemáticas como nariz y barbilla. Durante su tiempo de actuación, se realiza un masaje en el cuero cabelludo. El producto se retira con una manopla caliente. Este peeling tiene un efecto revitalizante extremo, renovando la superficie cutánea y consiguiendo una luminosidad extrema.

3. Se extiende un sérum rellenador de vitamina C pura ultra activa. La alta concentración de vitamina C activa de este sérum, que se aplica incidiendo en las arrugas y líneas de expresión, estimula la producción de colágeno, atenúa las manchas y tiene un efecto microexfoliante, además de proporcionar luminosidad inmediata.

4. El paso final es un masaje drenante en todo el área del esternón con aceite esencial de pomelo, de acción aromaterapéutica revitalizante y energizante.


PEELING ULTRA

Un peeling en gel ultra-intensivo para una renovación muy profunda de la piel. ¿Su peculiaridad? Su textura de gel que se adhiere a la piel.

Si quieres empezar el curso con la piel completamente renovada, el Slow Life House te propone un tratamiento intensivo no apto para pieles aún bronceadas que elimina la capa más superficial de la piel, consiguiendo una regeneración natural y extraordinaria del tejido.

Un peeling gel que se adhiere a la piel como si fuera un látex y con una acción despigmentante mediaprofunda. Un tratamiento modulable a base de Ácido Salicílico, Ácido Retinoico, Fenol, Ácido Tricloroacético (T.C.A.) e Hidroquinona que se adapta a las necesidades de cada piel y a su tipología.

Protocolo:

– Sobre la piel limpia, y después de proteger las zonas más sensibles del rostro, se aplica el peeling en textura gel.

– Se deja actuar 35-45 minutos. Puede haber una ligera sensación de picor que se alivia abanicando la zona.

– Pasado el tiempo se retira la mascarilla, que suele salir de una pieza. Se lava la cara con abundante agua y se aplica una crema calmante.

La piel comienza a descamar en los 2 o 5 días posteriores al tratamiento, periodo durante el cual no se debe tirar de la piel que se está descamando ni tocar la cara sin necesidad. Conviene bañarse con cuidado y no abusar del jabón. Se debe además evitar la exposición solar, utilizar protector, no hacer ejercicio y acostarse boca arriba.

El Peeling Intense tiene un gran poder despigmentante, elimina arrugas finas y medias, reduce el tamaño de los poros, mejora el acné y aporta brillo y una textura renovada a la piel.


Tratamiento Global Pre- y Probiótico

Oxigen presenta un novedoso ritual de rostro y cuerpo que equilibra la microbiota de la piel. Piel sana, reequilibrada, hidratada y radiante para afrontar el otoño gracias a un protocolo rico en complejos pre- y probióticos.

La piel alberga en su superficie millones de bacterias y otros microorganismos –conocida como microbiota o ecoflora natural- que conviven en armonía con nosotros. Igual que ocurre con la microflora intestinal, que está directamente relacionada con el buen funcionamiento del organismo, una piel saludable, bella y que funcione correctamente es consecuencia de una ecoflora natural de la piel equilibrada.

Pero esta armonía puede verse alterada por múltiples factores como la sobreexposición solar propia del verano, el exceso de salitre, cloro, el estrés, la ansiedad, los cambios hormonales o simplemente el uso excesivo de detergentes. Cuando esto sucede aparecen la deshidratación, la desnutrición, la pérdida de luminosidad, la inflamación, la irritación…

El nuevo Tratamiento Global Pre- y Probiótico de Oxigen equilibra la piel proporcionándole el alimento que necesita para el crecimiento de bacterias beneficiosas (prebióticos) y aportando también las propias bacterias beneficiosas, como los lactobacilus (probióticos). Un ritual renovador que además de complejos pre y probióticos capaces de restaurar la microbiota natural de la piel, contienen potentes principios activos naturales:

• Vitamina C: iluminadora, antioxidante y reparadora.

Cenizas Volcánicas de la Isla de Jeju (Corea del Sur): remineralizantes y normalizadoras del metabolismo celular.

• Extracto de Limón: renovador, reparador y pprotector.

• Ácido Hialurónico y Pantenol: hidratantes y reparadores.

• Vitamina E: antioxidante y reparadora.

• Bisabolol: calmante.

• Manteca de Karité: hidratante, emoliente, reparadora y calmante.

 

Paso a paso.

– El tratamiento comienza aplicando un peeling a base de prebióticos, probióticos y cenizas volcánicas mediante un masaje ascendente que ayuda a oxigenar la piel y que tiene un efecto renovador, reequilibrante, reafirmante e hidratante.

– A continuación se retira el producto con toallas calientes y se aplica aceite de almendras mediante un relajante masaje. Suavizante, hidratante y rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, ayuda a mejorar la apariencia y el estado general de la piel, y previene y repara estrías y arrugas.

– El siguiente paso es extender, mediante un masaje neurosensorial, una envoltura en crema que hidrata, nutre, calma y reconforta la piel. Esta envoltura no se retira, se coloca un dispositivo de presoterapia y se deja actuar mientras se realiza el ritual facial.

– El tratamiento de rostro comienza preparando la piel con un limpiador. Después se aplica una mascarilla en crema mediante un masaje neurosensorial en rostro, cuello y escote que reequilibra la microbiota, repara, hidrata, calma, nutre y reconforta la piel.

– Se retira y se finaliza el tratamiento facial aplicando mediante un suave masaje un sérum concentrado a base de Complejo Pre- y Probiótico, Ácido Hialurónico, Pantenol, Vitamina C y Bisabolol, que restaura y optimiza las condiciones cutáneas.

– Con el rostro a punto, se quita el dispositivo de presoterapia, y con toallas calientes se retiran los restos de la envoltura corporal para extender después, mediante un suave masaje, un concentrado restaurador y optimizador de las condiciones cutáneas.

– El último paso consiste en un relajante masaje sobre el cuero cabelludo y suaves rotaciones de cuello.