La práctica extendida de acudir a los salones de belleza solamente en caso de tener problemas estéticos, arrugas o flacidez soluciona problemas, pero no los evita. La prevención y la adopción de una rutina de belleza diaria desde la adolescencia son los mejores aliados para llegar a la edad adulta con la mejor piel posible. Conscientes de ello, desde BLAUCELDONA ofrecen tratamientos específicos en cabina para los más jóvenes.

Blauceldona Mariona Autran 4

BLAUCELDONA PIELES JÓVENES

Silvia Oliete, facialista de Blauceldona, centro que dirige desde hace 22 años, considera muy importante cuidarse la piel desde la etapa de la adolescencia, cuando se hace el cambio hacia la madurez.

“Si la piel está limpia y sin comedones, no se infectará el poro y evitaremos los granitos e imperfecciones. Por otra parte es la mejor época para comenzar a adoptar una rutina de limpieza diaria. En el centro vemos muchas pieles maduras que carecen de ella y cuesta más que los tratamientos hidraten. Es necesario, ante todo, limpiar, exfoliar, rehidratar, y con estas pautas la penetración de los cosméticos será mucho más profunda. Sin una buena limpieza no podemos tener la piel bonita, por eso es tan importante”, concluye Silvia Oliete.

Es por ello que la fundadora de Blauceldona ofrece en su centro un protocolo específico para Pieles Jóvenes. Un tratamiento de entre 60 y 90 minutos de duración, dependiendo del estado de la piel, que recomienda realizar cada dos meses para pieles normales y cada mes para pieles comedónicas, grasas o acneicas.

“Proporcionan un cambio espectacular. Tenemos muchos jóvenes fidelizados que vienen periódicamente al centro. Tener la piel sucia a esa edad los acompleja mucho”, afirma la facialista.

Blauceldona Mariona Autran 2

PASO A PASO

* Se procede a desmaquillar la piel con un gel con alfahidroxiácidos para limpiar en profundidad.

* Se tonifica según el tipo de piel con una loción para poder equilibrar el ph de la piel, para contrarrestar los metales pesados del agua, algo muy importante que las pieles jóvenes necesitan.

* Se realiza una suave exfoliación con un ‘scrub’ para poder retirar el exceso de capa córnea en superficie y dejar la piel perfectamente exfoliada para poder pasar a una segunda limpieza con una arcilla especial para emoler la piel y que el vapor y extraccion sea más efectivo.

* Se realiza la extracción de puntos negros para dejar la piel limpia, y se procede a pasar el alta frecuencia con o sin ozono dependiendo de la piel, sobre todo, si hay granos o infecciones en la piel.

* Se aplica una mascarilla para poder dejar la piel suave, cerrar poro, siempre personalizándola dependiendo de la piel.

* Se retira la mascarilla y se aplica una crema hidratante. En caso de piel grasa, un gel hidratante y siempre una pantalla protectora solar.

Blauceldona Mariona Autran 0