Tonos berenjena y destellos plateados dan forma a la paleta elegida por Thuya para su particular Nail Art. La decoración, realizada con One Stroke, técnica que está haciendo furor entre los profesionales de las uñas, permite crear diseños sorprendentes. Una obra realizada para la ocasión por Julia Petkova, asesora técnica de la firma.

paso 1

Preparar la uña natural. Después, doblar el molde por la línea central y colocarlo debajo de la uña.

paso 2

Esculpir el alargamiento de base con acrílico Fantasy Silver de Snow Line y realizar la sonrisa en forma de pico.

paso 3

Crear el borde libre usando dos colores. Para un lado utilizar el acrílico Mat Violet y para el otro, Mat Purple, ambos tonos son de Love Line.

paso 4

Terminar la construcción de la uña con cristal Premium Line. Apretar los lados haciendo pinching y dejar secar el acrílico. Una vez seco, limar la uña en forma de edge. Terminar el limado con la lima Flash Finisher.

paso 5

Con pintura acrílica blanca dibujar una línea diagonal y después añadir dos líneas de puntos usando un punzón. Realizar la flor con la técnica One Stroke, utilizar pintura acrílica blanca y lila. Añadir unas puntitas negras en la mitad de la flor para darle más expresividad.

paso 6

Aplicar una capa de gel fijador con filtro solar y, por último, secar 2 minutos en la lámpara UV.

 

Memoriza estos términos

 

One stroke: su traducción literal sería “de un solo trazo”. Es una técnica que consiste en usar dos colores a la vez. Se moja un pincel plano en dos colores, uno a cada lado. De esta manera, cuando dibujamos conseguimos pinceladas de doble color que permiten crear difuminados bicolores.

Pinching: técnica que consiste en “apretar” el borde libre de la uña con unas pinzas para darle la forma  deseada. Se realiza cuando el acrílico o el gel está todavía húmedo y es moldeable.

Edge: es una forma de uña muy peculiar que se logra haciendo pinching. El borde libre de la uña, en lugar de ser ovalado, posee forma triangular.

Lo necesario para este trabajo:

Moldes, pinceles y líquido de esculpir Premium; Polvo Fantasy Silver de Snow Line; Polvo mate Violet y Purple de Love Line; Polvo cristal Premium; Pintura acrílica blanca y lila; Gel fijador; Lima acolchada gris y Flash Finisher; Pincel aplicador de tinte y nº 0; Pinching tool y punzón.