La Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales –UNTAP- y la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama –ASAMMA-, presentan en el marco de Estilo MLG, I Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética un proyecto de tatuaje reparador con fines estéticos para paliar las marcas y cicatrices de la mastectomía. Se trata de una opción que cada vez demandan más mujeres y que será tratada en una conferencia que tendrá lugar el sábado 11 a las 17.00 horas en la Sala Multiusos en el marco del evento. Estilo MLG se celebra durante los días 11, 12 y 13 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

Mejorar la imagen personal y sentirse bien por dentro y por fuera es importante para superar los retos y dificultades que se presentan día a día. Especialmente, en aquellas mujeres que han sufrido cáncer de mama y se han sometido a una mastectomía. En este sentido, el tatuaje artístico reparador se presenta como una oportunidad para minimizar las secuelas del cáncer, puesto que ayuda a hacer menos visibles las cicatrices de la intervención. Y es que los tatuajes proporcionan buenos resultados físicos, pero también psicológicos. En el marco del I Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética Estilo MLG, que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga (Fycma), se presentará una conferencia sobre el tatuaje artístico con fines reparadores. La cita será el sábado 11 a las 17.00 horas en la Sala Multiusos 1 de Fycma.

Estilo MLG Tattoo&Piercing

La Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP) en colaboración con la Asociación de Apoyo a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA) dará a conocer este proyecto bajo el lema ‘Siéntete completa’. Se trata de una iniciativa ideada en 2013 por la tatuadora malagueña Mariló Fernández y que se presenta en la primera edición de este evento, que tiene al tattoo & piercing como sector invitado.

Mariló Fernández, socia de UNTAP, explicará junto al secretario de la organización, Fidel Prieto; al vicepresidente de la misma, Álex Roncero, y a las psicólogas Mavi Cerezo y Estefanía Macías, de ASAMMA, los efectos beneficiosos tanto físicos como psicológicos del tatuaje artístico como una opción más a tener en cuenta en la reconstrucción de mamas y una herramienta para minimizar secuelas. En la sesión también intervendrá María José Melero, que contará su experiencia personal. Las confirmaciones de asistencia pueden realizarse a través de los correos electrónicos infountap@gmail.com e info@asamma.org, o bien en los teléfonos 686944210, 952256951 y 659885480.

La conferencia irá un paso más allá y UNTAP y ASAMMA también destacarán la importancia de acudir a un centro profesional y especializado que cumpla los requisitos higiénicos-sanitarios según la normativa vigente de cada comunidad autónoma si finalmente las mujeres se deciden por el tatuaje reparador. Además, los expertos difundirán entre los tatuadores profesionales este servicio, y ofrecerán seminarios de formación complementaria a los que ya cuenten con dos años de experiencia acreditada y con un nivel artístico medio-alto para poder garantizar un resultado óptimo.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L’Oréal.

Expertos en Estética es revista media sponsor de Estilo MLG

Toda la información sobre Estilo MLG está disponible en la web www.estilomlg.com, en Facebook https://www.facebook.com/estilomlg/ y en Twitter https://twitter.com/EstiloMLG