La obligación de llevar mascarilla a todas horas, especialmente en las de más calor, bajo el sol o en interiores con aire acondicionado, exige cambiar los cuidados faciales para contrarrestar los efectos que la mascarilla deja en la piel.

Foto de cottonbro

ALTERACIONES DEL EFECTO MASKIE

El roce de la mascarilla constantemente produce una ligera exfoliación en la piel, aunque depende del tipo de tejido o papel de la propia mascarilla, pero en cualquier caso la sensibilización de la piel se produce por igual en una piel seca, grasa, sensible y a cualquier edad también. Según el grado de sensibilidad la piel se deshidrata, se irrita y se descama, incluso puede llegar a provocar pequeñas lesiones en la piel que acabarán por dejar diminutas manchas, dependiendo de las horas de su uso diario.

El microclima que se produce en el tercio inferior de la cara, añadido al calor, humedad y roce, pero también a la falta de aire directo, se crea un ambiente propicio para bacterias que proliferan en unas perfectas condiciones.

Protección solar es lo que normalmente aplicamos en el rostro en verano antes de salir de casa, pero el filtro solar, ya sea físico o químico, añadido a la crema base o maquillaje, atrapados en el cierre de la mascarilla, actúan asfixiando los poros. El resultado es una piel opaca, sucia, poco luminosa y por supuesto muy sensibilizada.

El aire acondicionado crea mucha sequedad en el ambiente, ya sea en casa o en el trabajo y la piel se deshidrata mucho más.

TRATAMIENTOS LOSTAO PARA COMBATIR EL EFECTO MASKIE

INTENSIVO DE OJOS: STOP BOLSAS, OJERAS Y ARRUGAS

Consiste en un desmaquillado suave del rostro, hidratación y nutrición en profundidad, que se combina con LPG para alisar las líneas de expresión, o bien con Indiba para recuperar arrugas profundas en el contorno de los ojos. Sigue con un masaje reactivador celular que moviliza la retención de líquidos que producen las bolsas en los párpados, con un efecto drenante que suaviza ojeras y bolsas, dejando la mirada más expresiva.

THE MINDFUL TOUCH EXPERIENCE

Consiste en combinar cosméticos y protocolos con tecnología puntera que actúen en el interior de la piel y por supuesto en el exterior, para devolverle toda su luminosidad. Su acción a base de cosmética Natura Bissé aporta una hidratación profunda en todo el rostro, cuello y escote. Redefine el óvalo facial y reafirma los tejidos. El tratamiento introduce la realidad virtual con gafas 3D que transportan el bienestar y relax al organismo, lo que se refleja en la piel que se muestra mucho más radiante, equilibrada y desaparecen las tensiones.

COMBATIR EL EFECTO MASKIE DESDE CASA

Los cuidados en casa son los que realmente determinan el buen estado de la piel y conviene seguir la pista de los buenos hábitos para mejorar la salud y el buen aspecto de la piel. Cambiar las mascarillas, si son de usar y tirar no es necesario aprovecharlas al máximo, las dejaremos en un lugar en casa que puedan airearse y antes vaporizaremos un poco de spray desinfectante, ya que actúa como antiséptico que combate las posibles bacterias y así la mascarilla estará perfecta para su posterior uso. Si se trata de una mascarilla de tejido que permite lavados, conviene no esperar demasiado a lavarla, con jabón detergente, agua templada, cada 48 horas de uso.

Las texturas cosméticas que mejor se toleran son los geles y sueros, evitando cremas y especialmente los aceites.

Las fórmulas que más se aconsejan son las que contienen Vitamina C, ya que su composición aporta lípidos sin ser de textura grasa y aumentará las defensas de la piel. El único aceite permitido para aplicar en el rostro es el de borraja, porque es un aceite lipídico sin ser graso.

La dieta exige alimentos ricos en Omega 3, 6 y 12 porque son regenerantes naturales de la piel.