Palomar Medical Technologies, en colaboración con el Instituto Médico Láser, acaban de presentar en Madrid la novedosa tecnología SkintelTM, el primer sistema del mercado que permite reconocer de manera cuantitativa el nivel de melanina de cada paciente y adaptar estos niveles a cada tratamiento láser.

Tanto Palomar IconTM comoVectusTM, la nueva plataforma de depilación láser, cuentan con este innovador sistema que recibe los datos del nivel de melanina a través de conexión inalámbrica, y que, junto con color, diámetro y densidad del vello, permiten establecer a dichas plataformas los parámetros óptimos de cada paciente para que el tratamiento sea eficiente.

Gracias a su triple longitud de onda, SkintelTM aporta un mayor grado de seguridad y confianza a la hora de realizar el tratamiento permitiendo detectar si el paciente ha estado expuesto al sol antes de cada sesión. Su cómodo y sencillo sistema de calibración, integrado tanto en IconTM como en VectusTM, facilita la obtención de la información de forma más precisa, facilitando la labor profesional a los especialistas y permitiendo saber incluso si existe enrojecimiento subyacente de la piel por pigmentación.