Un tratamiento sin duda comienza desde el momento en el que se toma el primer contacto con el profesional del centro. Para Marta García Esteticistas, uno de los referentes de la belleza y bienestar, el diagnóstico es la clave, de él depende la eficacia de cualquier tratamiento.

En Marta García Esteticistas la personalización de cada cura es básica, y cuentan con uno de los mejores sistemas de diagnóstico del sector. Para poder pautar el tratamiento más adecuado a cada persona es preciso asomarse a su interior con una herramienta que permita medir objetivamente las carencias y desequilibrios internos individuales.

INNER WELLNESS

Exclusivo en la zona norte de España para Marta García Esteticistas, Inner Wellness mide el nivel de envejecimiento con una precisión inédita, detecta carencias y desequilibrios, y cuantifica los efectos de los tratamientos objetivamente.

La forma de envejecer, el tipo de arrugas y flacidez e incluso la particular distribución de las grasas que se produce en cada fisionomía  son producto de diversos procesos internos estudiados por las principales teorías del envejecimiento…

Este sistema de diagnóstico antiaging integral consta de una plataforma compuesta por tres equipos punteros de medición y un software de análisis. Gracias a estas mediciones podemos cuantificar, con máxima exactitud, el nivel de envejecimiento interior facial y corporal, logrando medir de forma objetiva y precisa las carencias y desequilibrios de las “sustancias pro-juventud” del organismo.

Con el resultado de este análisis se pueden plantear curas Antiaging Globales y planes de tratamiento realmente personalizados y certeros, y además podemos evaluar su eficacia a lo largo del tiempo con datos concretos de evolución y mejora, y no sólo con criterios subjetivos, como la sensación de “sentirse o verse mejor”.

En cada consulta  se puede evaluar con máxima precisión los niveles de oxidación, glicación e inflamación celular, así como el ‘desgaste’ relacionado con el envejecimiento, el bienestar y la calidad de la piel.

 

¿En qué nivel de envejecimiento estás?

 Estas son las tecnologías que Inner Wellness emplea para descubrirlo:

 Inner Wellness conjuga tres equipos de medición de alta precisión conectados a un software informático exclusivo. Estos datos, evaluados en conjunto, ofrecen una completísima visión global del estadio o nivel de envejecimiento interior de la persona diagnosticada.

  1. SMFC – Scanner Morfo-Facial Computerizado. Realiza un retrato fotográfico multidimensional de las distintas capas y elementos estructurales del tejido.

Para esto utiliza distintas tecnologías (tecnologÍa rBX®, tecnologÍa trUe-UV®…), tipos de luz (fluorescente, polarizada cruzada, blanca, RGB…) y filtros (máscara de rugosidad, máscara ultra-violeta…), que posibilitan la toma de ‘fotografías’ dérmicas a distintos niveles. Y que nos aporta datos de:

  • TASA DE ESTRÉS OXIDATIVO, DAÑO SOLAR Y aparición DE FUTURAS MANCHAS. Mediante fotos de la distribución intradérmica de la melanina y fotografía profunda de manchas a nivel dermis todavía no visibles en superficie.
  • NIVEL DE GLICACIÓN DÉRMICA EN RELACIÓN CON EL NIVEL DE GRASA SUBCUTÁNEA; trazando un mapa lumínico de la producción sebácea se evidencia una correlación con la glicación o, lo que es lo mismo, un exceso de azúcar que al adherirse a las fibras de colágeno las desorganiza acelerando la flacidez cutánea.
  • Análisis cuantitativo del tamaño de los poros y mapa de impurezas no apreciables a simple vista, determinando además el origen de la dilatación, para poder trabajar sobre la causa y sobre el efecto y cerrar el poro.
  • Equilibrio cromático y capacidad de refracción de la luz en la tez, midiendo las tres dimensiones dérmicas implicadas: tasa de transparencia (que indica el nivel de limpieza e hidratación: cuanto más limpia e hidratada más translúcida y con mayor capacidad de reflexión de la luz); índice de uniformidad del tono (que proviene del correcto equilibrio de los cromóforos o agentes subdérmicos responsables de aportar el tono a la piel: melanina, hemoglobina y colágeno); y capacidad de resplandor en relación con la rugosidad de la superficie.
  • Longitud, profundidad y dirección de las arrugas; con distintos gráficos 3D generales y zona-a-zona se obtiene la dirección de partida y hacia donde se dirigen, este es un dato clave para determinar su origen y poder plantear el tratamiento más eficaz para minimizarlas y ralentizar su avance
  • Mapa reflejo en el rostro, puede visualizarse mediante un filtro específico que da lugar a un esquema cromático. Éste evidencia el desgaste de las glándulas más importantes del cuerpo relacionadas con la estética y el bienestar.

 

  1. BODY FUNCTIONAL WORK STATION. Es el Sistema de Medición Morfológica Segmental Octopolar. Más allá de un informe de composición corporal al uso con datos de proporciones de masa grasa, masa magra, proporción hídrica o tasa de metabolismo basal, el software Inner Wellness cruza los datos de medición morfológica segmental con diversos parámetros informatizados basados en las conclusiones de la teoría del envejecimiento por inflamación celular y de la teoría neuroendocrina, permitiendo calcular desde el nivel de inflamación celular hasta la proporción de grasa tóxica que se posee. Esto es básico para que cualquier tratamiento corporal tenga un resultado óptimo.

 

3.TOPOGRAFÍA CORNEAL. Para la medición del colágeno, su degradación y los niveles de glicación.

La córnea está compuesta casi en su totalidad por colágeno y las conclusiones del análisis de dicho colágeno son extrapolables al resto de estructuras orgánicas, piel incluida. De esta forma, logramos medir de forma precisa los niveles y correcta distribución de dicha sustancia, esencial para la juventud de los tejidos, en la córnea se puede determinar el porcentaje de daño que presenta el colágeno.

Con la ‘fotografía’ tridimensional además de realizar distintos gráficos cromáticos de la córnea a partir de 20.000 puntos de la misma,  obtenemos datos precisos sobre la cantidad y calidad del colágeno, su deformidad y velocidad de degradación a nivel dérmico y no sólo en la córnea, sino que, gracias a una tabla de equivalencias informatizada, permite extrapolar dichos datos a nivel dérmico global y determinar los niveles de glicación de la piel.

 

Con el sistema de diagnóstico Inner Wellness tenemos datos objetivos, visibles y medibles para trazar un plan de acción de verdad personalizado y eficaz. Y por supuesto todo respaldado por númerosos estudios científicos y una formación exhaustiva.