Salón Look Chile ha arrancado con éxito su andadura. Su primera edición celebrada del 27 al 29 de octubre en Santiago de Chile reunió a 7.200 profesionales del sector,  convirtiéndose ya en su primera edición en la feria profesional de Belleza más importante de Chile y una de las más relevantes de Iberoamérica. Un éxito al que han contribuido el prestigio y profesionalidad cosechados por Salón Look durante sus 20 años de trayectoria en España.

 

Feria Look Santiago 2018
Octubre 27 2018
Patricio Valenzuela Hohmann

 

El proyecto, respaldado por Ifema-Feria de Madrid y Espacio Riesco-Chile, dos entidades líderes en la organización de eventos, se desarrolló en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, principal recinto ferial del país. El público objetivo de este salón fueron los profesionales de la industria de la belleza, la imagen y la estética integral; peluquerías, centros de manicura, barbería y micropigmentación.

 

En sus tres jornadas de celebración, Salón Look Chile acogió diversas exhibiciones y cursos de formación de peluquería, desfiles y shows en pasarela, campeonatos de uñas de fantasía y peluquería, presentaciones y lanzamientos de productos asociados a la estética, el spa y el wellness, impartidos por destacados profesionales nacionales e internacionales. Este es el caso de los estilistas Thomas Osborn, Director Creativo de Tigi& NY Academy, y Zak Mascolo, Ceo de Tony&Guy, quienes presentaron sus tendencias de color y corte 2018. Asimismo, reconocidas figuras tomaron parte en el Primer Congreso de Estética & Spa – Salón Look Santiago, como la esteticista profesional, Consuelo Silveira, quien centró su ponencia en el pasado, presente y futuro de la estética, además de hacer demostraciones de masaje mioactivo facial. Por su parte el cosmiatra Valter Dittrich habló sobre cosmética masculina y la aparatología estética, y el doctor experto en SPA, Oswaldo Sanabria, impartió una conferencia sobre los tratamientos estéticos, y resolvió la dicotomía de si son un lujo o una necesidad para el cliente. También estuvo presente la cosmetóloga, Mónica Huerta y la Master en Micropigmentación, Paola Gateño. Esta última profesional impartió una charla sobre la micropigmentación y quimioterapia, además de hacer una serie de demostraciones en vivo sobre areola mamaria post mastectomía y microblading awarness brows.

 

Julia González, gerente comercial de Salón Look Madrid, señaló que “ la celebración de la primera edición de Salón Look Santiago de Chile ha supuesto para IFEMA la realización de un sueño. Habíamos puesto mucha ilusión en el proyecto y gracias al buen trabajo y a la perfecta conexión entre los equipos de Madrid y Chile, hemos conseguido excelentes resultados. Supone sólo el primer paso de un largo camino por recorrer, en el que trabajaremos para conseguir la participación de las empresas más importantes y la realización de actividades del máximo interés para  el sector”. González ha indicado que la buena marcha de esta primera edición ha hecho que otras empresas ya hayan manifestado su interés en participar en la próxima convocatoria. Y ha avanzado: “Tenemos nuevas ideas para elaborar contenidos de calidad que atraigan al mayor número de profesionales y contribuyan a la consolidación de esta feria”.    

 

Por su parte, Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco, señala que “el balance de esta primera edición es absolutamente positivo, tanto para la feria como para el sector. Es un gran orgullo posicionar a Salón Look Santiago como la feria profesional de belleza, estética e imagen más importante del país”.

 

Salón Look Santiago surgió con el objetivo de convertirse en puente de conexión entre Europa y el continente latinoamericano y ofrecer a las empresas una gran plataforma de participación y atracción profesional para el resto de países del entorno iberoamericano. La primera edición de este salón profesional ha contado  con 7.000 metros cuadrados de actividades, donde los profesionales visitantes pudieron  compartir conocimientos, técnicas, formación y novedades del sector.

 

La estructura y contenidos de Salón Look Santiago siguió  el modelo del salón de Madrid, donde convergen los principales exponentes, empresas y representantes del sector. Así, con la reproducción del mismo concepto ferial del salón que se celebra en Madrid, los expositores de Salón Look Santiago han sido las grandes empresas del sector, representantes de  marcas de productos de belleza y cosmética; peluquería, maquillaje, cosmética natural, uñas y pestañas; laboratorios, vestuario profesional, mobiliario…

 

Uno de los sectores con mayor presencia en la primera edición de Salón Look Santiago ha sido  el área de Cosmética, cuyas ventas en Chile registraron durante el último año un volumen de negocio próximo a los 3 mil millones de dólares, a precio venta público, según datos de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile.

 

Los referentes de la industria de la belleza en Chile y los representantes de marcas de productos, peluquerías, estética, barbería, agrupaciones y profesionales del sector, ya se preparan para la segunda edición de Salón Look Santiago, que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.