Al hablar de partículas de oro, nos puede parecer extraño que un metal noble pueda actuar sobre la piel y además tener acciones tan beneficiosas para luchar contra en envejecimiento.

 

¿Cómo puede actuar en mi piel?

 

Uno de los principales motivos por los que se añade es por el “color oro” que proporciona, por lo que está clasificado como colorante como CI 77480.

 

Pero además de eso, el oro es un excelente conductor de la electricidad y del calor, por lo que es capaz de estimular la trasferencia de electrones con los iones que están de forma natural en nuestra piel, consiguiendo estimular la renovación celular y mejorar la elasticidad de los tejidos, además de estimular la formación de colágeno y elastina.

Crushed eyeshadow isolated on white background

¿Qué acciones beneficiosas tiene?

 

En cosmética, una de las funciones más destacadas, es la de dar luminosidad a la piel, ya que es capaz de estimular la micro-circulación sanguínea revitalizando la piel.

 

Tiene efecto tensor y regenerador, y mejora la formación de células en la capa más basal.

 

El oro también mejora la formación de colágeno el cual tiende a concentrarse alrededor de este, aumentando así la capilaridad y mejorar la regeneración celular. Esto contribuye a mejorar el aporte de nutrientes por lo que la piel aparece más hidratada y luminosa.

 

El oro, a su vez, actúa como antioxidante al impedir la formación y acumulación de radicales libres.

 

Cosméticos que lo contienen

 

El oro coloidal o las soluciones micelares de oro en nano-partículas podemos encontrarlo en serum, cremas, exfoliantes y mascarillas.

 

Pero cuando queremos comprar un cosmético que contenga micropartículas de oro, tenemos que asegurarnos de que realmente lo tiene ya que en el mercado podemos encontrar algunos principios activos a los que llaman “oro”, pero son por ejemplo aceites, colorantes, etc.

 

No hay que olvidar que el oro es un componente carao, y los sistemas para vehiculizarlo (para que se absorban correctamente en nuestra piel) también, por lo que nos deberíamos extrañar cuando el precio de un cosmético es demasiado económico. En ese caso puede que lo contenga pero o bien en muy poca cantidad, simplemente suspendido o que realmente no sea oro.

 

Existen marcas de alta gama que lo contienen como La Praire, MiCleo&Co Lab Series, Carita, Helena Rubisnten….

Heart made with gold chain wood texture

Elixir Redensificante Antiedad MiCleo&Co Lab Series Lab Series

 

El mineral Oro en el Elixir Redensificante Antiedad MiCleo&Co Lab Series Lab Series, con Silicio Orgánico, Argireline, Alantoína.

 

Se trata de una Línea Reparadora Profunda, con un Cuidado Antienvejecimiento Intensivo.

 

Este lujoso Elixir, lleva entre sus componentes ORO, concretamente en forma de compuesto mineral.

 

¿Por qué añade MiCleo&Co Oro a este Elixir?:

 

– Garantiza una protección natural contra la radiación UV reforzando los sistemas de defensa naturales: anti envejecimiento celular activo, creando un escudo protector.

 

– Atenúa las líneas de expresión: actúa como antioxidante e impide la acumulación de los radicales libres.

 

– Permite que la piel se oxigene ya que ayuda a que ésta “respire”.

 

– Aporta transparencia a nuestra piel, dando sensación de “limpieza”

 

– Unifica tono.

 

– Efecto drenante y antiinflamatorio.

 

– Y por supuesto da Luminosidad.

 

Beneficios que aporta el Elixir Redensificante Antiedad MiCleo&Co Lab Series

 

Se trata de un tratamiento Cosmecéutico recuperador intensivo y reafirmante que prolonga la salud y vitalidad de la piel del rostro, alisando y disminuyendo las arrugas y regenerando las capas internas de la epidermis. Ingredientes Activos de Alta Gama que restauran y potencian la belleza de la Piel.

 

Su acertada y cuidada combinación de ingredientes incluye:

 

Argireline (el llamado “Botox” tópico), Silicio Orgánico, Alantoína, Partículas Oro, Acido Hialurónico, Bisabolol, Proteínas de Soja y Trigo, Tensor Vegetal, Vitamina E y Aceíte de Rosa Mosqueta.

 

Resultados: Una piel tersa, luminosa, mayor tonicidad y firmeza cutánea, reducción de arrugas visible, dando como resultado una piel de aspecto jugoso y rejuvenecido.

Micleo