Seguro que son muchas las clientas que es esta temporada verano darán el “sí, quiero”, y todas querrán un tratamiento y cuidado muy especial, aunque quizá no se atrevan con todo lo que les gustaría para que el gasto no se dispare. ¿Y si propones una lista de bodas en tu local?

Por Suchil Villalobos.

Un rostro luminoso, figura estilizada, manos jóvenes, pies de lujo… Una novia, y también el novio, se merecen todo. ¿Por qué no confeccionar una lista de cuidados con los tratamientos que necesitan para llegar estupendos al gran día? Y para no disparar el presupuesto, una opción es incluir el listado junto a la invitación de boda, o despedida de soltera, y que sean sus amigas quienes pasen por caja. Hay un buen número de propuestas beauty que va a necesitar. Lo mejor es ofrecer un plan por tiempos. Empieza la cuenta atrás.

12 semanas antes

Es la celebración a la que se dedica más tiempo y amor. Cuando alguien nos propone el cuidado de su belleza para su boda, no debemos descuidar ningún aspecto para que su imagen sea un éxito. La sencillez, maquillaje natural con inspiración living coral, guía las tendencias globales de las novias para esta temporada. Los nervios y el estrés previo a la fecha
no son los mejores compañeros de belleza. A medida que se acerca el día, la piel se va apagando y pierde capacidad para oxigenarse y defenderse de las agresiones externas. Por eso se imponen tratamientos suaves pero contundentes, de acción
revitalizante y capaces de recuperar la luminosidad del rostro, unificar el tono y reafirmar la piel sin riesgos ni efectos secundarios. Las claves: luminosidad, firmeza, elasticidad y volumen. Cuatro aspectos que hay que comenzar a trabajar meses antes de la boda y resaltar con pequeños trucos especiales minutos antes del enlace.

Higiene facial. La limpieza es el primer paso de cualquier programa de belleza. Es recomendable preparar la piel retirando impurezas y dejarla lista para recibir el cuidado posterior. Una higiene facial “de alta costura” con un tratamiento adaptado a cada tipo de piel, equipos vanguardistas de ultrasonidos, oxigenoterapia, luz led, para dejar la piel profundamente limpia.

Rejuvenecimiento. Todas las novias quieren estar espléndidas el día de su boda y en especial las que ya no son tan jóvenes, que necesitan resolver problemas específicos. Buscaremos un tratamiento de rejuvenecimiento que funcione en rostro, cuello, escote y manos, que tenga como objetivo mejorar la textura de la piel y reducir la flacidez.

 

8 semanas antes

Exfoliación facial. Al margen de que se haya hecho la higiene facial anterior, conviene repetir cada mes esta fase del tratamiento para obtener una piel perfecta. Podemos hacerla con punta de diamante o discos de cristales de óxido de aluminio. En función del protocolo elegido, seguiremos con una sesión de, por ejemplo, succión de vacío para dejar la piel limpia, fresca y radiante.

Mesoterapia. Se trata de una cura que logra buenos resultados. Microinyecciones de vitaminas E, A, C, B7, B3, B5, B6, B12, polipétidos, oligopéptidos, citosina, timina, aminoácidos naturales… reducen y previenen arrugas activando la regeneración, mejoran la textura de la piel e iluminan el rostro. Además, ácido hialurónico, que logra estimular la síntesis de colágeno y la luminosidad. Este tratamiento se apoya en la facultad de la epidermis de autoregenerarse cuando es estimulada. En función de la edad de los novios y estado de la piel, repetir el tratamiento semanalmente hasta 2-3 semanas antes de la boda.

Manicura. Las manos es parte importante en un enlace. Deben estar impecables ya que los asistentes querrán ver el anillo, y la novia, mostrarlo. Berenice Espejo, educador de Orly, recomienda comenzar la elección de la manicura dos meses antes porque “si tiene las uñas mordidas, muy cortas o estropeadas, necesitaremos tiempo para resolverlo”. Decidir con ella si es mejor llevarlas naturales, de gel, acrílicas, etc. “Si lo dejamos para una semana antes, se convertirá en un quebradero de cabeza elegir el largo, la forma, el color, si están rotas, débiles… Si desea llevar las uñas naturales el día de su boda, hay que realizar la manicura cada quince días, y así ir dándo el largo y forma deseados. Lo mejor, un largo discreto con el que se sienta cómoda al coger el vestido y el ramo. El color, desde la icónica francesa a tonos pastel, fucsias y rojos para las novias más atrevidas y que hoy son tendencia, aunque debemos recordar que la estrella, en las manos, es el anillo y debemos valorar el conjunto. Todo esto se irá se probando a lo largo de estos dos meses”. Maribí Arnedo, de Bio Sculpture, apuesta por tonos nude, rosas o corales, y quizás turquesa, ya que: “son sumamente elegantes y perfectos para fecha tan especial”. Entre las opciones nude, rosa bebé, amarillo pálido, gris claro, coral suave y lavanda. “Apostamos también por la uña natural tanto corta, en cuadrado, como larga con acabado en punta”.

6 semanas antes

Oxígeno. Un cóctel de vitaminas, péptidos, aminoácidos y ácido hialurónico que penetran con oxígeno a presión. Estimula la actividad celular favoreciendo la penetración y el consumo de oxígeno. Un efecto lifting que se recomienda con una cadencia de 4-6 sesiones para garantizar resultados impactantes.

Colágeno. Una piel más luminosa, tersa e hidratada a partir de los beneficios y propiedades del colágeno marino, aplicado con ultrasonidos y luz led. Nutre, equilibra y mejora la calidad cutánea del rostro, neutraliza los radicales libres, evitando que dañen las células y desestabilicen el sistema inmunológico cutáneo. Una mascarilla en forma de velo con ácido hialurónico y colágeno hidrolizado.

Celulitis bajo control. El cuerpo también es parte importante en un día tan especial, sobre todo si la novia decide llevar un vestido ceñido que marca su figura. Si necesita eliminar la celulitis y elevar los glúteos, hay aparatología capaz de estimular y regenerar los tejidos, favoreciendo la producción de colágeno y aumentando el metabolismo de las grasas. Puede acompañarse de mesoterapia remodelante que mejora la celulitis, reafirma, drena y es relajante muscular.

Criolipólisis. Cuando el problema no es la celulitis sino cúmulos grasos en zonas concretas que la clienta no ha podido hacer desaparecer, la criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. Cada persona es diferente por lo que se debe evaluar cuál es el tiempo adecuado para cada novia.

 

4 semanas antes

Problemas de acné. Para pieles con marcas de acné, rosácea o pequeñas imperfecciones, una sesión de láser de alta potencia que penetra profundamente en la piel y actúa sobre las fibras de colágeno, logra atenuar rosácea, arrugas, cicatrices, disminuir el tamaño de los poros y eliminar marcas de acné. También podemos probar tratamientos con vitamina C para incrementar la luminosidad.

Volumen y color de labios. Mantener unos labios cuidados es importante. Podemos ofrecer distintos tratamientos contra el envejecimiento labial. Tecnología de vacío pulsante para aumentar el volumen de la zona de forma natural y devolverle un aspecto saludable y bonito. Si disponemos de medicina estética, unas microinyecciones de ácido hialurónico de distinto peso molecular para rellenar las arruguitas del contorno, perfilarlos y/o aumentar su grosor o jugosidad.

Diseño de la mirada. Realiza un completo análisis personalizado de cejas, ojos y pestañas. Para enmarcar el rostro y dar más expresión a la mirada, hay que prestar atención a estos puntos. En función de las necesidades propondremos extensiones de pestañas para dar volumen y longitud, tinte para hacerlas más visibles o simplemente para evitar la máscara el día de la boda, y así garantizar un resultado a prueba de lágrimas y emociones. Lifting para alargarlas y separarlas como el que realiza la firma Nouvean Lashes y, por supuesto, un buen diseño de cejas. “La ceja es el marco de la cara, mantenerla bien delineada ayudará a darle un giro total a la mirada, por ello la importancia del diseño y depilación de estas”, explica Daniel Marín director del centro Santum.

Maquillaje y visagismo. Es el momento de prestar atención al maquillaje para evitar errores. El visagismo es una técnica que estudia las facciones del rostro, los volúmenes y las zonas a destacar, para así potenciar al máximo la belleza de cada rostro, teniendo en cuenta las tendencias, gustos y características personales. La prueba de maquillaje se realizará con varias propuestas, pero teniendo en cuenta que será la misma profesional que acompañe a la novia el día de su boda.

Radiofrecuencia, vacumterapia, diodo emisor de luz, crioterapia. Un tratamiento con estas cuatro tecnologías es la mejor opción para remodelar. Al actuar en sinergia, se logran resultados óptimos en tiempo récord. Incremento de la circulación sanguínea, efecto lipolítico y lifting, descompresión de líquidos y oxigenación de los tejidos.

Relax absoluto. A un mes vista, el tic tac del reloj ya es imparable. Nervios, estrés, angustia, ansiedad, sensación de no llegar… Lo mejor, un circuito spa y masaje con aceites esenciales.

2 semanas antes

Lifting Líquido. Para novias de más edad, con pieles maduras, un cóctel de belleza personalizado que combina bótox, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y mesoterapia con ácido hialurónico reticulado, según el estado del rostro. En una sola sesión conseguimos un potente efecto flash gracias a que se estimula la producción de colágeno, a la vez que se rellenan pliegues y recuperan volúmenes perdidos con el paso del tiempo. Su eficacia se basa en su gran capacidad para atraer y retener agua, lo que permite rehidratar la piel y hacer que luzca más tersa, aumentando su grosor y eliminando los surcos.

Zonas olvidadas. Escote, hombros, codos y espalda suelen ser, entre otras, zonas olvidadas a la hora de cuidarse. Sin embargo, son objeto de todas las miradas. Lo ideal es programar sesiones revitalizantes de luz pulsada con radiofrecuencias bipolares.

Purificación corporal con arcillas. Un tratamiento que hará las delicias de cualquier novia, calmando y trabajando a la vez sobre cuerpo y mente. La purificación corporal con arcillas es ideal si aparece algún granito o asperezas en brazos, piernas, glúteos… y también para lucir una piel libre de células muertas. Utiliza dos tipos de arcillas: roja termodepurativa con extractos botánicos con poder desintoxicante y drenante que mejora la circulación y moviliza las grasas; y verde criodepurativa, que activa el metabolismo celular. Reafirma y tonifica la piel.

Pedicura relax. Con tratamiento spa y baño de parafina incluido, cuidado de uñas, elección de esmalte si va a llevar sandalias, o simplemente masaje de reflexoterapia podal para acabar con todas las tensiones.

 

1 semana antes

Atención al contorno de ojos. El cansancio es aquí donde más se refleja y, si no hay un problema importante de bolsas y/u ojeras (en cuyo caso habremos establecido un protocolo previo), bastará con un tratamiento hidratante y descongestionante. Un masaje estimulante con cerámica efecto frío para eliminar la hinchazón de los ojos y estimular su circulación consiguiendo una mirada descansada, firme y rejuvenecida.

Terapia lumínica. Efectos inmediatos y visibles en una sola sesión. Mejora el brillo y la luminosidad, reduce las manchas,
cicatrices o marcas de acné y tensa la piel que, con el paso de los días se muestra más flexible, fina, tersa y sonrosada, con una especial luminosidad y tono homogéneo.

Bronceado. Es hora de lucir un tono perfecto para la ocasión. Un bronceado natural que podemos conseguir con un masaje con autobronceador o pistola, siempre previa exfoliación para eliminar las células muertas de manera que la piel quede totalmente lisa para recibir el tratamiento. Procuremos un peeling hidratante y regenerador, y un producto autobronceador a base de DHA-Dihidroxiacetona y sustancias naturales para lograr un tono duradero y natural.