Acaba un nuevo año lleno de modas, tendencias beauty y cambios locos de look. Sin duda ha sido el año de las cejas, las pestañas y ha seguido siendo el año de las uñas. Treatwell.es, la app para reservar belleza presente en 11 países de toda Europa, ha recogido las tendencias de belleza en más auge de este 2018 en todo el continente.

Además, en base al análisis de las distintas tendencias que lo han petado, los expertos de belleza de Treatwell pronostican lo que se va a llevar este 2019: llega el nanoblading, el romanticismo del color, el auge del nail art y el cuidado de la piel y el medio ambiente.

Los tratamientos en auge de 2018

Según datos de Treatwell.es, los tratamientos de cejas y pestañas han sido una de las grandes revelaciones en Europa en cuanto a tratamientos. El microblading ha sido el tratamiento que ha tenido una subida más fuerte, multiplicándose por 5 sus reservas en el continente. En cuanto a pestañas, los tratamientos de lifting o las extensiones, se han duplicado en reservas durante este año.

 

En tratamientos masculinos sorprende ver cómo el segundo tratamiento con un auge más destacado en toda Europa es el alisado brasileño para hombre. Un tratamiento hasta hace poco desconocido en el sector masculino, que está viendo como poco a poco va ganando adeptos. El arreglo de barba poco a poco también va subiendo posiciones (este año ha duplicado el número de reservas).

En tratamientos corporales, la crioterapia ha sido el descubrimiento del año para muchos. Un tratamiento que se basa en el uso de temperaturas frías para reducir inflamaciones o quemar calorías. Por su parte en masajes, los masajes en silla han multiplicado sus reservas por dos y se convierten en una vía de escape ideal y de relax para cuando se tiene poco tiempo.

En cuanto a depilación, la tendencia veggie ha hecho que nuevas técnicas como la depilación con azúcar – que ha multiplicado por 2 sus reservas – o la depilación con hilo – que las ha duplicado – sean tendencias cada vez más al alza.

 

Top 10 – Tratamientos en auge 2018

  1. Microblading.
  2. Alisado brasileño para hombre.
  3. Crioterapia.
  4. Depilación con azúcar.
  5. Manicura semipermanente.
  6. Masaje en silla.
  7. Depilación de axilas.
  8. Arreglo de barba.
  9. Depilación con hilo.
  10. Lifting y extensiones de pestañas.

Lo que viene en 2019

Viene un año marcado el valor de la individualidad, diversidad y la belleza sostenible por encima de todo. Según un análisis de los datos de Treatwell, sus expertos en belleza pronostican las siguientes tendencias:

La llegada del Nano Blading

Un paso más allá del microblading. El nano blading utiliza la misma técnica pero con el uso de agujas más finas y flexibles. ¿El resultado? Un look más natural y de más precisión. Este tratamiento está llamado a ser una de las tendencias del 2019.

 

Tendencias en pelo

En cuanto a tendencias de color, este va a ser un año para experimentar. Des de sombras verde esmeralda a azules metálicos. Todo vale. Y en cuanto a estilo, los cortes Bob van a evolucionar a los bowls.cuts, dando un toque más retro a los looks.

Nail Art y Jelly Nails

Las uñas personalizadas y originales cada vez son más tendencia. El Nail Art gana seguidores y será una de las tendencias del año. Bye bye rojos, hola manicura original. Otra tendencia – algo más arriesgada- que sigue son las Jelly Nails (o uñas de gelatina) que popularizó Kylie Jenner.

 

Extra cuidado de la piel

En 2019 el cuidado de nuestra piel pasará a ser una de nuestras prioridades. Vamos a descubrir la importancia de cuidar – mucho más – nuestro rostro y cuerpo introduciendo nuevos productos a nuestra rutina diaria.

Auge de la belleza sostenible

Cada vez nos preocupamos más de cuidar el medio ambiente a la vez que cuidamos de nosotros mismos. Así, seguirá siendo el año de los tratamientos ecológicos y veganos como la depilación con azúcar o la manicura vegana.