Proteína, remodelación corporal, carboxiterapia o Cellfina son algunas de las propuestas de los expertos 

cellfina-2-blog-clínicas-dorsia

Se reduce, se minimiza, se transforma, pero no desaparece. Es la celulitis que, como cada año, vuelve a nuestras vidas con los primeros días de calor . Adiós medias, hola Operación Bikini, y, sí, otra vez , el problema estético que más afecta a los glúteos, más recurrente en las consultas y en el que cada año se ensayan nuevos tratamientos.

Bajo el término celulitis se engloban diferentes acepciones, pero la que afecta al 85% de las mujeres entre los 20 y los 65 años es la llamada piel de naranja . El efecto rugoso de la piel, con hoyuelos y pequeños nódulos nos recuerda al de la piel de esta fruta y se debe a la mala alimentación de las células adiposas. Debemos buscar el origen en la acumulación excesiva de grasa en la piel, producto de alteraciones en los sistemas circulatorio y linfático.

Este problema estético no está necesariamente asociado a la obesidad, puesto que lo padecen mujeres delgadas. En este caso, los malos hábitos en la dieta, el consumo de alcohol y tabaco, así como la vida sedentaria pueden influir en la aparición del problema.

Con ayuda de los profesionales de Clínicas Dorsia, nos hemos puesto manos a la obra con la celulitis, primero, para después, buscar el famoso efecto push-up. Estos son los consejos renovados para conseguir un culo 10.

  • La alimentación es clave. Son palabras de Almudena Salces, experta en nutrición de estos centros, para quien lo primero es tachar de la lista de la compra productos que sólo engordan y no alimentan adecuadamente. Son las comidas preparadas y envasadas , la bollería industrial, las chuches, los rebozados, empanados y, en definitiva, cualquier alimentos rico en grasas y azúcares.
  • Hay que renovar el menú. A incluir, según la experta, carnes magras ( pollo y pavo), pescados y huevos , que contribuyen a tonificar la musculatura . Además, imprescindibles, por sus altos niveles de vitamina C que trabajan en la formación del colágeno : frutas como el pomelo, el limón y la granada.
  • Nada de refrescos azucarados ni bebidas alcohólicas. Como complemento diurético y como sustitutivo a estas bebidas, Almudena Salces recomienda infusiones de cola de caballo y extracto de alcachofa. También los tes de jengibre o limón.
  • El ejercicio aeróbico debe apuntalar y complementar este plan nutricional. Para la zona glútea, las pesas son el ejercicio más productivo.
  • Cellfina es lo último en clínicas, una propuesta de aparatología estética que se ha destacado como muy eficaz en una sola sesión, con buenos resultados de hasta tres años de duración. Se trata de una intervención mímicamente invasiva bajo anestesia local que aborda la raíz estructural del problema, que se encuentra en los septos fibrosos, las bandas que conectan la dermis al tejido subyacente en determinados puntos
  • Otra solución para dar volumen, forma y elevar los glúteos son los injertos grasos , pero siempre con proporciones adecuadas, alejadas del “modelo Kardashian.” Según explica el Dr. Raúl Peláez, “si se pone demasiada grasa en la zona, ésta no prende, produciéndose una reabsorción, o incluso una necrosis grasa que puede llevar a una infección de ese tejido”
  • Para este médico estético de Dorsia, la mesoterpia y la carboxiterapia son herramientas clave en el tratamiento ambulatorio de la celulitis. La primera es un arma acreditada también contra la flacidez, sobre todo la de Silicio orgánico. La segunda consiste en microinyecciones de Anhídrido Carbónico (CO2) en el tejido celular subcutáneo que estimulan la microcirculación local.
  • El cirujano Jordi Mir nos introduce en el arsenal quirúrgico para conseguir el famoso culo 10. Lo último es la remodelación corporal con la Lipo Alta Definición, una intervención quirúrgica basada en el empleo de ultrasonidos . Su principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo.
  • En cuanto a los implantes de glúteos, el doctor Mir sigue recomendándolos como eficaces para dar forma y elevar Eso sí, el cirujano recuerda que los implantes de silicona deben llevar el distintivo de “alta cohesividad”. Los hay en forma de gota, redondos y biconvexos.
  • Para finalizar, si se solicitan los delicados hoyuelos, de Venus para ellas, de Apolo para ellos, que se sepa que es preciso pasar por el quirófano para someterse a una operación sencilla.