Los efectos de la terapia termal del Balneario Caldes de Boí se multiplican si añadimos cosmética termal formulada a partir de ingredientes naturales y con los últimos avances tecnológicos. El resultado es un circuito que fusiona las propiedades de las aguas con masajes terapéuticos y unas fórmulas activas e innovadoras.

Estamos ante casi dos horas de tratamiento, con el que se busca eliminar toxinas, activar la circulación, renovar y suavizar la piel, tonificar los tejidos y, por supuesto, desaparecen las tensiones musculares y el estrés. Todo un servicio integral para el cuerpo y la mente.

Paso a paso del Circuito Terapéutico Sensorial

1. Estufa Natural de Caldes. El tratamiento empieza en una pequeña gruta de piedra que forma un baño de vapor termal a 44 grados centígrados, saturando el ambiente al estilo de sauna húmeda. La musculatura se relaja, la piel abre sus poros para eliminar toxinas, suavizando y limpiando el sistema respiratorio. El baño de vapor que se produce es natural y se forma por el calor de las aguas de los manantiales que recorren el balneario. Son suficientes 10 minutos.

1.Gruta Boí

2. Ducha Fría Flash. Al finalizar el baño de vapor termal conviene reactivar las funciones cutáneas y el sistema circulatorio con una ducha fría de contraste, empezando por los pies hasta cubrir todo el cuerpo.

2.Ducha Fría Flash Boí

3. Tiempo de Relax. Ahora son necesarios 10 minutos de reposo en la Sala de Relax para que el organismo asimile el contraste del baño de vapor y la ducha fría. Durante estos minutos recuperamos la armonía y desaparece la sensación de estrés y tensiones.

3.Tiempo de relax Boí2

4. Ducha Vittel. Los beneficios del agua termal se suman a la sinergia de la cosmética termal. Tumbados de espalda bajo los cuatro chorros de la Ducha Vittel, se realiza un peeling corporal con Sulphaterm. A medida que se trabajan las distintas zonas del cuerpo con manipulaciones de masaje, se regula el agua de la ducha. El masaje exfoliante empieza por las piernas, glúteos, espalda y brazos. Damos la vuelta y se repite el mismo protocolo de masaje por piernas, rodillas, vientre, pecho, cuello, brazos y manos.

4.Ducha-Vittel-Boi2

5. Envoltura osmótica. Con el producto Sulphaterm bien extendido y trabajado por todo el cuerpo envolvemos con film plástico el cuerpo para conseguir la osmosis de los ingredientes termales y potenciar la absorción de los principios activos a través de la piel, permaneciendo unos 4 minutos mientras se activa nuevamente la Ducha Vittel, que aportará el calor necesarios para favorecer la absorción.

5.Masaje Sulphaterm Boí1

6. Ducha Jet. Después de retirar el film plástico se pasa a la ducha termal a presión, proyectando el chorro de agua termal desde los pies hasta los hombros y brazos. Este paso elimina la envoltura de fango termal, a la vez que reactiva el sistema circulatorio. El jet de agua termal es caliente y finaliza con un chorro difuminado de agua fría, desde las piernas hasta los hombros y todo el cuerpo.

Captura de pantalla 2017-07-31 a las 14.48.10

7. Masaje Ritual T3oil Cuerpo. El circuito termal continua con un masaje corporal en camilla preparada con toallas calientes, secas y húmedas. El masaje integral se realiza con unas gotas de T3oil, empezando por los pies para seguir los distintos grupos de la musculatura hasta la espalda, dorsales, lumbares, trapecios. Las maniobras craneales son lentas y profundas, se trabaja vientre, hombros, brazos, axilas… A medida que se cubren las distintas zonas corporales con el masaje se pulveriza con Agua Termal de la Font del Bou. El masaje combina fricciones, amasamientos, nudilares, deslizamientos, pinzamientos, presión, roces y pases sedantes.

7.Masaje Ritual Boí

8. Masaje Kobido T3oil Facial. Se inicia aplicando la mousse con movimientos circulares sobre el rostro. Se retira y se añaden unas gotas de T3oil al cosmético más adecuado para el tipo de piel, aplicando con manipulaciones basadas en el Masaje Japonés Kobido, que combina presiones de desbloqueo con efecto lifting sobre la musculatura facial.

8.IMG_0707

Duración Circuito Terapéutico Sensorial: 120 minutos. 

Sobre el Fango Termal SULPHATERM: Se elabora con las algas sulfuradas y arcillas naturales de la Font de la Tartera, uno de los 37 Manantiales del Balneario Caldes de Boí. La doctora Montserrat Pérez, dermatóloga, lo aconseja como una terapia para todo tipo de pieles. Tiene 10 acciones:

IMG_0345

  1. Regenera y frena la oxidación celular
.
  2. Hidrata en profundidad.
  3. Frena y previene la formación de arrugas
.
  4. Efecto peeling queratolítico profundo.
  5. Cicatriza todo tipo de cicatrices antiguas, recientes, por quemadura, traumáticas o postquirúrgicas.
  6. Combate el acné y todas sus marcas
.
  7. Fortalece las defensas de las pieles más sensibles.
  8. Trata la dermatitis atópica
.
  9. Trata la psoriasis, reduce el espesor de la placa, el picor, la rojez, el eritema y es antiinflamatorio
.
  10. Restablece la barrera hidrolipídica y de proteínas de la piel.