Aumentar las defensas y mejorar el sistema inmunológico es posible a través de la dieta. Patricia Cuenca, Directora Técnica del centro Oxigen, y con un posgrado en Dietética y Nutrición, revela los alimentos que protegen contra los catarros.

El menú perfecto de Patricia Cuenca contra el resfriado

Desayuno

-        Zumo de limón recién exprimido en un vaso de agua tibia (media hora antes de desayunar) ; Leche vegetal (avena, arroz, almendras, soja) con muesli o pan integral; Infusión de plantas prodefensas: té verde, menta, equinácea, romero, tomillo, llantén, saúco, pino y eucalipto

Media Mañana

-        Fruta entera (mandarina, naranja, manzana); 5 almendras u otro fruto seco (nueces, avellanas, etc.); 2 tortitas de cereales

Comida

-        Sopa o caldo vegetal; Pescado o carne blanca a la plancha con guarnición de verduras de temporada asadas, al vapor o hervidas; Fruta en compota con canela; Infusión digestiva

Merienda

-        Yogur de soja; Infusión; Barrita de cereales

Cena

-        Crema de verduras (zanahoria, calabaza, puerro, cebolla) con 3 cucharadas de un cereal integral (copos de avena u otro cereal, quínoa, trigo sarraceno, arroz integral).

-        Proteína vegetal (tofu, seitán), o tortilla, o pescado blanco; 5 unidades de un fruto seco; Infusión calmante (tila, melisa, etc.)