Sinónimo de sensualidad, feminidad y poder. El labial rojo es uno de los productos de maquillaje más vendidos y más utilizados a lo largo de la historia. Pintarse los labios de rojo realza cualquier estilismo. Soluciona un mal día. Y hasta puede levantarte la autoestima. Otorga poder, confianza y seguridad.

Sin embargo, ¿por qué hay mujeres que no se atreven con el lipstick rojo? “Su tono y potencial cromático pueden echar para atrás por ser demasiado atrevidos. Es normal sentirnos raras e inseguras cuando lucimos un labial rojo por primera vez. Una vez superado ese miedo inicial, seguro que ya no podrás dejar de lucir este color”, explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

 

¿Cómo enfrentarte por primera vez a un labial rojo?

1. Un rojo para cada tipo de piel

En el mercado existe una amplia variedad de tonalidades de rojo, muchas texturas y diferentes acabados. ¿Cómo acertar con tu rojo ideal?

  • Pieles claras: los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso.
  • Pieles oscuras: los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.

 

2. Elige una fórmula ligera

Apuesta por un labial que no sea demasiado denso y pesado, que no te dé la sensación de estar llevando un lipstick rojo, así te olvidarás de que lo llevas puesto en cuanto salgas de casa.

3. No te preocupes por el qué dirán…

Solo recibirás comentarios positivos. Unos labios rojos aportan seguridad, dan efecto de buena cara al instante, disimulan ojeras y otras imperfecciones, y potencian tu belleza natural.

5 motivos para pintarte los labios de rojo

1. El rojo favorece a todo el mundo

Solo tienes que dar con la tonalidad de rojo que más te favorezca. Es un tono que sienta bien a todos los tipos de piel y cabello. Además, se puede utilizar desde joven hasta mayor, adaptando las tonalidades a cada etapa de tu vida.

2. Ayuda a hacer correcciones

Los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio. Con los tonos nude se intuye más la forma natural del labio pero con los rojos cubres por completo ayudando a hacer líneas y efectos correctores. Por ejemplo, es más fácil acentuar el arco de cupido con un labial rojo.

3. Blanquea los dientes

El labial rojo potencia el blanco de los dientes. En cuanto lo aplicas en los labios, el efecto óptico blanqueador se hace muy evidente.

4. El rojo levanta un mal día

Si nos guiamos por el significado de la colorterapia, el rojo es un color que provoca seguridad, genera sensaciones de optimismo, de poder y de valentía. Son emociones positivas que tienes sobre ti misma y también las proyectas en los demás.

5. El labial rojo como símbolo histórico

Es el tono de labial más vendido en el mundo y ha sido icono de seducción femenina a lo largo de la historia. Desde Cleopatra hasta Taylor Swift, las mujeres reivindican su poderío y utilizan esta arma de maquillaje para sentirse más poderosas y seguras de sí mismas.