Todos sabemos que tan importante es mantener una dieta sana y saludable, como realizar un mínimo de actividad física para mantener el sobrepeso a raya. Muchas veces la falta de tiempo o de dinero hace que nuestra vida se vuelva más sedentaria. Con este programa, se acabaron las excusas.

 Los expertos en actividad física de PronoKal Group® han diseñado unos ejercicios sencillos y adaptados al tiempo disponible de cada uno, para que cualquiera pueda realizarlos y aumentar su constancia sin salir de casa.

Buscando tu comodidad, estos ejercicios se podrán realizar con el propio peso corporal, con pequeños pesos tipo mancuernas o cualquier otro objeto que se pueda tener en casa (paquetes de arroz o botellas de agua). La siguiente rutina de tonificación muscular nunca debe ser un ejercicio agotador y el inicio debe ser gradual evitando la falta de constancia.

CADERAS

El sedentarismo y los malos hábitos de alimentación tienen consecuencias sobre la musculatura de las caderas, que se destensan y acumulan grasa sobre ellas.

Abductores

Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante tuyo para mantener el equilibrio.  Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie debe mirar hacia el frente.

4. caders

ABDOMINALES

Tonificando adecuadamente el abdominal transverso podemos reducir nuestro perímetro de cintura.

Por su sencillez, se pueden aguantar bastante tiempo, aunque deberíamos considerar no mantener tensiones (contracciones isométricas) durante períodos mayores a 10 o 15 segundos, sobre todo en las personas que se inician.

Transverso

Se puede simplificar apoyando las rodillas o añadir dificultad levantando un brazo o una pierna en prolongación de la línea del tronco.

8.transverso

GLÚTEOS

Ayudados por el sedentarismo, los glúteos tienden a ponerse blandos, por no hablar del acecho de la celulitis

Elevación de pelvis

Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, elevar la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándose únicamente en los omoplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.

glúteos_baja

Conviene que las personas mayores de 65 años o con antecedentes de alguna patología realicen una revisión médica previa.