La actriz española acudió a la entrega de galardones y se sumó al movimiento #whywewearblack, dando una lección de elegancia y feminidad.

En la imagen, Penélope Cruz, actriz y embajadora de Lancôme, posando en el photocall de los Globos de Oro 2018. Crédito: Getty Images

La LXXV ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2018 tuvo lugar el pasado domingo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (California). A pesar del estilo monocromo que dominó el vestuario de los convocados, ha sido considerada por la crítica de moda internacional como una de las más elegantes de la historia.

MUCHAS VOCES Y UN SOLO COLOR #whywewearblack

Mujeres y hombres acudieron a la ceremonia vestidos de negro en forma de protesta, como una sola voz en defensa de TIME’S UP, la iniciativa que pretende luchar contra la desigualdad y el acoso sexual dentro del ambiente laboral en Hollywood y fuera de él. La propia Penélope Cruz apoyó el movimiento desde su cuenta de Instagram: “El fondo de defensa legal de TIME’S UP se ha creado para ayudar a mujeres y hombres que hayan vivido abusos sexuales a que puedan obtener representación legal”, explicó a sus más de dos millones y medio de seguidores. De esta forma, la de los Globos de Oro 2018 se convirtió en la alfombra roja más reivindicativa hasta la fecha, pero no por ello fue aburrida ni poco atractiva. Radiante y femenina, Penélope Cruz lució un elegante y original diseño de la firma británica Ralph and Russo con escote barco y manga larga, flores bordadas, encaje, pedrería y una larga cola de satén. Los zapatos los firmaba Louboutin; las joyas, Atelier Swarovski.
De izquierda a derecha, Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin. Crédito: Instagram (@ricky_martin)

De izquierda a derecha, Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin. Crédito: Instagram (@ricky_martin)

Para subir al escenario a entregar el premio que le correspondía, se dejó acompañar por el cantante puertorriqueño Ricky Martin y parte del elenco de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace , en la que ella encarna el papel de Donatella, la hermana del diseñador asesinado.

MAQUILLAJE MADE IN PE

El maquillaje corrió a cargo de la maquilladora y Global Celebrity Makeup Artist Charlotte Tilbury, que lo llamó “el maquillaje con sello Penélope“. Éste consiste en una mirada ahumada y un toque de bronce. El cabello, peinado al estilo de la Edad de Oro del cine, con ondas y raya a un lado, fue obra de Pablo Iglesias, gran amigo de la actriz. “Penélope eligió un increíble vestido negro estilo Dolce Vita de Ralph and Russo y quise sumar al maquillaje típico de ella unos labios más llenos y carnosos gracias a un toque nude rosado”,  explica Charlotte Tilbury. A continuación, la explicación de Charlote Tilbury sobre el paso a paso de maquillaje, junto a los productos utilizados para crear el look:
– Para empezar, un poco de multi-masking : primero, una mascarilla de arcilla y después otra de tisú. Una vez con la piel receptiva, la empapé bien de crema para realizar un masaje hidratante con mi técnica “alas de ángel” , terminando con un suave tecleteo con la crema de contorno de ojos que potencia la belleza del maquillaje.
– A continuación, un primer para conseguir el máximo glow y difuminar poros y arruguitas, hacer que las luces de las cámaras se reflejen de forma más favorecedora y dar al rostro un aspecto radiante, joven y luminoso.
– Para el fondo de maquillaje, iluminación sutil de algunos puntos concretos, matificar la zona T y dar a las mejillas un toque de glow juvenil y saludable.
– Los ojos debían ir dibujados en negro para conservar el típico aire felino de Penélope. Hice el sombreado en tonos tostados: en el párpado móvil, champagne; bronce y cobre para dar profundidad en la zona exterior del ojo y, sobre la base de las pestañas, marrón chocolate. Como colofón, capas y capas de máscara de pestañas negra.
– En los labios, un perfecto delineado dio paso al relleno con una barra de tono nude rosado.
– Para terminar, di unos toques de colorete con pigmentos dorados en sus mejillas.
– El toque final, una vaporización de perfume antes de pisar la alfombra roja.
En la imagen, Penélope posa entre Pablo Iglesias y Charlotte Tilbury. Crédito: Instagram (@ctilburymakeup)

En la imagen, Penélope posa entre Pablo Iglesias y Charlotte Tilbury. Crédito: Instagram (@ctilburymakeup)

PRODUCTOS Lancôme:

Rénergie Crème, tratamiento reafirmante y antiarrugas.
La Base Pro Hydra Glow, base de maquillaje iluminadora.
Teint Idole Ultra Wear, 24 horas de duración y confort sin retoques.
Grandiôse Liner, eyeliner flexible de alta precisión y larga duración. Acabado mate intenso en tono negro.
Hypnôse Palette Matte, paleta de sombras de ojos en cinco colores. La armonía es la 110 Chocolat Amande.
Grandiôse Mascara, máscara efecto panorámico en tono negro.
Rouge In Love, barra de labios de alta intensidad, color ultraligero de 6 horas de duración. Tono 200B Rose Thé.
Blush Subtil, colorete ultrafino de larga duración en tono Aplum.
Trésor Eau de Parfum, fragancia delicada y refinada con un toque romántico y suave.