Salón Look Chile, una de las plataformas profesionales de la industria de la belleza y la estética integral más relevantes del país, prepara su segunda edición, que se celebrará del 15 al 19 de junio próximos en Santiago de Chile, en el Pabellón Ferial de Espacio Riesco, respaldada por Ifema-Feria de Madrid y Espacio Riesco-Chile.

El evento se  extenderá por  más de 9.000 metros cuadrados de exhibición, con contenidos y novedades que la convierten en el mejor espacio para potenciar el intercambio comercial, así como para formar a nuevos profesionales del sector y mostrar tendencias y productos de las más destacadas marcas mundiales de la estética, peluquería, cosmética, maquillaje, barbería  y uñas.

Su celebración será una nueva oportunidad para que se reúnan las grandes empresas del sector, representantes de marcas de productos de belleza y cosmética; centros de estética; peluquerías, centros de manicura, barbería y micropigmentación, agrupaciones y profesionales del sector; escuelas de belleza y maquillaje, entre otros.

En esta segunda edición, el sector de estética del salón albergará el segundo Congreso Internacional de Estética, donde se tratarán los temas de máximo interés para esta industria, tales como: “Marketing para Empresas de Estética”, “Micropigmentación”, “Procedimientos Antiaging”, y “Masajes del Mundo”, entre otros. La encargada de moderar el congreso será la destacada esteticista internacional, Consuelo Silveira, quien además de ser la directora de uno de los centros formativos de estética más importante de España, es parte importante en la realización  del congreso de Estética de Salón Look Madrid.

En el sector norte del Pabellón Ferial se presentará este año toda la oferta de Peluquería y Barbería, con las principales marcas y centros de formación. Habrá actividades en vivo y exhibiciones, tales como el Concurso de Peluquería de la CONGREPECH, el Concurso Internacional de la industria de la peluquería, organizada por Salón Look Santiago y la Gran Batalla de Barberos, la cual estará abierta a todos los actores y marcas de la industria que quieran participar.

En el centro del pabellón se ubicarán además de las principales marcas de uñas, maquillaje, cosmética, spa, wellness y otras representaciones de la belleza y la estética, la pasarela principal, donde se exhibirán las últimas tendencias en peinados, uñas y cosmética, presentadas por grandes invitados y reconocidas asociaciones internacionales, tales como Intercoiffure y Haute Coiffure.

La organización ha habilitado ,además, una sala completamente equipada para el desarrollo de workshops y cursos de formación, principalmente de peluquería en corte, color y nuevas técnicas.

 

Para Gonzalo Lira, Gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco, “Salón Look Chile es una plataforma para la industria de la estética, la belleza, la imagen y el cuidado personal que marca tendencia, generando contenidos claves con actividades de primer nivel para los profesionales del sector. Además, es un evento que permite conocer de primera mano novedades e innovaciones de lo que hoy está marcando pauta, tanto en Chile como en las principales capitales del mundo, sin olvidar que es el punto de encuentro de las más marcas del sector más importantes con el público visitante, promoviendo negocios y relaciones de forma directa durante sus tres días de celebración”.

Por su parte, Julia González, Directora Comercial de Salón Look Madrid, destaca que “existen grandes expectativas para esta segunda edición de la feria en Chile, sobre todo por la oferta expositiva, que este año contará con el apoyo de Icex, Instituto de Comercio Exterior de España y el soporte de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Esta colaboración facilitará la participación de empresas españolas. Igualmente, estamos trabajando con otras delegaciones internacionales de IFEMA-Feria de Madrid para promocionar la feria. Así pues, confiamos en el aumento de la presencia internacional de empresas expositoras”.“En definitiva -añade Julia González-, Salón Look Chile sigue su avance para convertirse en la feria referente de América Latina. Las empresas tienen a su disposición una excelente plataforma para la presentación de sus productos y servicios”.

El objetivo de Ifema-Feria de Madrid y Espacio Riesco-Chilees seguir dinamizando el sector, crear tendencia y ofrecer una importante plataforma para los representantes de marcas de productos de belleza, cosmética, estética integral, peluquería, maquillaje, uñas, barbería y cuidado personal.

Durante su celebración, Salón Look Chile tendrá horario de ininterrumpido de 11 a 20:00 horas.  Los interesados en conocer más detalles sobre el evento, sus  últimas novedades, expositores y datos relevantes de las actividades que se llevarán a cabo, pueden ampliar información en: