Para combatir estos problemas estéticos, el doctor Raúl Peláez, de Clínicas Dorsia recomienda las siguiente batería de tratamientos.

Lo fit es la moda. La Operación Bikini no consiste este año sólo en perder peso, sino también en logar una silueta moldeada y definida con ayuda de una buena dieta, de la práctica deportiva continua, y, por supuesto, de los expertos de estética.

Las piernas, como cada temporada, son lo primero en “ver el sol” tras largos meses de medias, leggings y pantalones. A la vez, son también una de las partes más difíciles de poner a punto, puesto que tienen un punto débil: la cara interna de los muslos, donde suelen atacar la celulitis y la flacidez. La retención de líquidos, el tercer enemigo declarado, suele hacerse notar en los tobillos.

Para combatir estos problemas estéticos, el doctor Raúl Peláez, de Clínicas Dorsia recomienda las siguiente batería de tratamientos:

Infiltraciones : tienen como finalidad combatir la flacidez . El doctor recomienda entre dos y tres sesiones de infiltraciones de relleno de ácido poliláctico ,de hidroxiapatita cálcica y policaprolactona a nivel subcutáneo, para estimular la producción de colágeno.

Hilos tensores, también para la flacidez, pero con un gran efecto sobre las zonas afectadas por la celulitis. Su eficacia se basa en la producción natural de colágeno.

Mesoterapia con infiltración de silicio para la reestructuración de la dermis y a la carboxiterapia, o infiltración subcutánea de CO2, que produce una vasodilatación en la zona tratada y una mejora estimable en la microcirculación sanguínea. Efectiva a todos los niveles, puesto que mejora la elasticidad, tersura y apariencia de la piel.

A estas novedades se suman los tratamientos más consolidados, bien como refuerzo, bien por su eficacia individual.

Cyclone. Uno de los tratamientos corporales más solicitados debido a su seguridad y potencia para conseguir los mejores resultados. Combina las 5 técnicas más avanzadas de remodelación corporal: ultrasonidos HIFU, cavitación, luz Led, radiofrecuencia bipolar/monopolar y un sistema exclusivo de vacum rotatorio. La prescripción básica suele ser de cuatro sesiones.

Electroestimulación. Aparatología tonificante para reafirmar la piel y disolver la grasa. Resultados visibles: a las 6 sesiones. Se basa en los impulsos eléctricos para disolver la grasa .

Presoterapia. Aparatología para eliminación de líquidos,  mejorar la circulación y el edema que utiliza la presión del aire para masajear las zonas a tratar.. Es relajante y drenante.

UVAC/LPG. Aparatología tonificante para la celulitis dura, no edematosa. Muy eficaz. Resultados visibles: a las 6 sesiones.

Por último, el doctor recuerda que las piernas son una de las zonas del cuerpo más difíciles de broncear debido a su escasa concentración de melanocitos, las células que producen la melanina. Más tiempo al sol, con protección, por supuesto, y, si existen problemas de retención de líquidos, poco tacón y nada de ropa ajustada.