Este año la feria de belleza Salón Look ha reformulado el programa de Masajes del Mundo, uno de los encuentros más importantes para profesionales de la estética y del sector wellness. En esta edición, los expertos asistentes podrán disfrutar de más técnicas, más protocolos y más ponentes.


 

Este evento formativo es ya una cita imprescindible para muchos profesionales gracias a su visión de los cuidados y su programa, siempre al día con protocolos innovadores. Por eso, en esta edición 2018 los asistentes podrán ser testigos de diversas y exóticas técnicas en masaje corporal para sorprender a sus clientes y descubrir las diferencias entre los liftings manuales y faciales.

 

El principal objetivo de Masajes del Mundo es que los asistentes aprendan con detalle nuevas prácticas, rituales y todo un mundo de sensaciones que trasladar luego a sus salones en forma de innovadores servicios, diferenciándose de la competencia. Este año se alternarán técnicas faciales con corporales de la mano de numerosos expertos internacionales. Te avanzamos aquí cuales son estas disciplinas y quiénes van a llevarlas a cabo, bajo a la atenta mirada de la coordinadora Consuelo Silveira.

 

Desde de Japón llegará la técnica del masaje Kobido, un facial a cargo de Mari Matsushita. Los samuráis, antes de las batallas, para potenciar la fuerza interior y calmar el espíritu, se sometían a sesiones de este tipo de masaje. Es el masaje facial oriental más antiguo del que tenemos documentación, que trabaja 16 músculos faciales superficiales a distintas intensidades, mediante 47 maniobras diferentes. Sus movimientos en el cuello, rostro y cuero cabelludo producen una profunda relajación y oxigenan la piel, lo que produce la eliminación de toxinas y de células muertas.

 

De Hawai tendremos el masaje Lomi Lomi corporal, impartido por Juan Santana Serrano, terapeuta profesional con mas de 15 años de experiencia. El masaje Lomi Lomi o masaje Kahuna tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos que, a través de la filosofía Huna, trataban el cuerpo y la mente. Este estilo de masaje tradicional es una de las últimas tendencias en masajes relajantes y exóticos. Combina el trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, creando ondas expansivas sobre el cuerpo, a su vez relajantes y vigorizantes, con otras técnicas tales como la gemoterapia y aromaterapia.

 

De Corea se presentará el masaje lifting con cañas de bambú, un facial que explicará la experta Mª del Carmen Ramos. El bambú es una planta excepcional para los asiáticos porque encarna la serenidad, la simplicidad y el sosiego. Este masaje, por su carácter flexible, permite obtener una circulación sanguínea más fluida, así como tonificar y relajar la piel para concederle una sensación de ligereza. El masaje utiliza varias técnicas para destensar totalmente el cuerpo, actuando sobre la cara, cuello y pies. Tónico y relajante, el masaje con cañas de bambú constituye una experiencia ideal.

 

De España se verá el linfodrenaje manual Vodder, un tratamiento corporal a cargo de Juan de Dios. El linfodrenaje manual Vodder no es propiamente un masaje, es una técnica manual basada en finos estímulos táctiles (Vodder) que movilizan la linfa, respetando los caminos naturales del sistema linfático. Su origen se debe al Doctor Emil Vodder, científico que consagró su labor a investigar el sistema linfático y que desarrolló un modo de cuidarlo, evitar enfermedades y también curarlas.

 

También se presentará el masaje Mioactivo, un facial impartido por la propia Consuelo Silveira. Una ocasión excepcional para aprender directamente de una de las profesionales más reputadas del sector. Mientras se lleve a cabo el facial, se realizará un  masaje corporal impartido por Irene Doménech. El masaje Mioactivo es una eficaz técnica que actúa de forma tridimensional, activando todas las funciones cutáneas. Las manos del profesional trabajan como si fueran los cinceles de un escultor que rediseña perfiles y volúmenes, devolviendo al rostro el gesto de juventud. Sus efectos son inmediatos y los resultados obtenidos se mantienen durante cinco días. Es compatible con las últimas técnicas de rejuvenecimiento en medicina estética, como el botox, rellenos con ácido hialuronico, infiltraciones de plasma o vitaminas, y colabora en una mayor duración y optimización de los resultados.

 

Por último, desde Colombia se expondrá el ritual de la Maderoterapia, a cargo de Elisabeth Barrero. La Maderoterapia es una terapia alternativa muy eficaz para adelgazar, eliminar el estrés, reducir la celulítis y la retención de líquidos. En el taller, Elisabet explicará cada elemento, cómo se utiliza y cuál es su función, la reacción de la piel y del organismo después del masaje y la duración aproximada del tratamiento.

 

 

Fecha de celebración: Domingo 30 de septiembre.

Horario: 10.00h a 18.30h.

Asesora Técnica: Consuelo Silveira

Precio: Toda la jornada, 6 talleres: 175 euros.

Incluye el almuerzo del domingo, entrada a Salón Look y parking. Diploma acreditativo de participación y video resumen de los talleres. Inscripción gratuita al XI Congreso de Estética. Propuestas especiales para asociaciones y colectivos.

 

Para más información e inscripciones, visita la web www.salonlook.ifema.es