Al igual que ocurre con los delicados engranajes del reloj, cuyos movimientos milimétricos del experto relojero, hacen que funcione con increíble precisión, las extensiones de pestañas necesitan de una mano precisa, certera y delicada. Este protocolo beauty que gana adeptas año tras año y que se aplica pestaña a pestaña (a tan sólo 1-2 mm de la raíz) gracias a un pegamento hipoalergénico, promete alargar, curvar, rasgar y/o densificar la mirada en apenas hora y media. Por ese motivo no es de extrañar que sea uno de los tratamientos must have del verano. Bien lo sabe Claudia Romero, CEO de MÍRAME LASHES & BROWS, para quien los cosméticos de M2 BEAUTÉ son piedra angular de tan delicado protocolo. Y es que gracias a sus fórmulas se consigue “alargar su duración, fortalecer las pestañas naturales o mantener el pegamento hidratado y flexible, para que la colocación de las extensiones sea aún más efectiva”.

Antes y después

Agrandan la mirada, ahorran tiempo a la hora de maquillarnos y aportan ese “je ne sais quoi” al rostro, que consiguen que nos veamos más guapas recién levantadas. Por si fuera poco, logran un efecto parecido al de la máscara, pero más natural y duradero, convirtiéndolas en uno de los protocolos más demandados del verano. ¡No es de extrañar que quien las prueba repite!

La técnica, aparentemente sencilla, consiste en pegar una a una las pestañas sintéticas o naturales con la ayuda de unas pinzas y un pegamento hipoalergénico, totalmente inocuo para el ojo. Éstas se colocan a 1 ó 2 mm de la raíz para no dañar las pestañas naturales y evitar posibles alergias. Este procedimiento increíblemente meticuloso precisa previamente de unas pestañas sanas, hidratadas y flexibles, para que las extensiones puedan adherirse más fácilmente. “Tenemos clientas que usan extensiones de pestañas desde hace 4 años y a ellas les recomendamos EYEZONE CONDITIONING CARE COMPLEX, un acondicionador que gracias al ácido hialurónico, mantiene el adhesivo hidratado y flexible, haciendo que las extensiones duren más”.

En cuanto a la duración de las extensiones de pestañas, es de 4 a 5 semanas, aunque se recomienda un mantenimiento cada 15 ó 20 días si se quieren llevar de forma permanente. “Con M2 BEAUTÉ la duración se alarga gracias a tratamientos como EYELASH ACTIVATING SERUM, que favorece que la caída de nuestras pestañas naturales sea más lenta, y por ende la de las extensiones también”.

Extensiones de pestañas

7 TIPS PARA CONSEGUIR LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS SOÑADAS

01. ¿Qué cuidados hacen falta para tener unas extensiones bonitas?
“Lo más importante a la hora de lucir unas extensiones de pestañas bonitas, es cuidar mucho la técnica, el servicio y la calidad de los productos que se utilizan. Tras el tratamiento no se podrán mojar las extensiones durante 12-24 horas, frotar los ojos, tirar de ellas o maquillarlas, aunque cuando se realiza un buen tratamiento no debería haber ningún problema.”

02. ¿Cómo podemos evitar su deterioro?
“Siempre recomendamos una serie de tratamientos after care. Desde desmaquillantes sin aceite como M2 FACIAL OIL-FREE MAKE-UP REMOVER, a serums que ayuden a fortalecer y mantener sanas nuestras pestañas naturales.”

03. ¿Existe algún riesgo a la hora de llevar extensiones de pestañas?
“No, aunque puede haber algunos casos de reacciones alérgicas. Cuando las pestañas de base son más débiles, recomendamos utilizar los productos de M2 BEAUTÉ para fortalecerlas, aunque en general se los recomendamos a nuestros clientes sea cual sea el estado de las pestañas. Si ya son bonitas de por sí, con EYELASH ACTIVATING SERUM conseguirá unas pestañas aún más bonitas, largas y densas, y si el cliente no las tiene, podrá lograrlo con este producto. De esta manera podrá utilizar extensiones de pestañas con más frecuencia y durante mucho más tiempo. Y es que si queremos llevar extensiones de pestañas necesitaremos un cuidado extra.”

04. ¿Se puede usar las extensiones de pestañas durante todo el año?
“Siguiendo nuestros consejos y los productos adecuados, se pueden lucir las extensiones de pestañas constantemente. Es nuestra especialista quien evalúa en cada caso concreto, el estado de las pestañas, para si es necesario sugerir algún descanso. Tenemos clientas que desde hace 4 años son usuarias non stop de extensiones de pestañas y por ende de los productos M2 BEAUTÉ.”

05. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de ponerme extensiones de pestañas?
“Lo más importante es estar informada en todo momento del procedimiento, elegir el centro en el que nos sintamos más cómodas y seguir todas las indicaciones que nos hagan.”

06. ¿Podemos alargar la duración de las extensiones con los productos M2 BEAUTÉ?
“Nosotros recomendamos siempre los productos de M2 BEAUTÉ porque alargan la duración de las extensiones, fortalecen y mantienen mucho más sanas nuestras pestañas naturales.”

07. ¿Qué debería preguntar a la hora de llamar a un centro?
“Se pueden hacer preguntas del tipo cómo se colocan las pestañas, si son una a una, qué tipo de productos se utilizan…Si te dicen por ejemplo que se emplea un adhesivo hipoalergénico y las pestañas se colocan sin tener contacto con el párpado o la raíz, generalmente son síntomas de que el tratamiento se va a realizar correctamente.”