No todos los tipos de cejas te favorecen ¡reconócelo! Cada persona requiere una forma determinada dependiendo de su rostro, el tamaño de sus ojos e, incluso, su corte de pelo. Por eso, y aunque la moda dicte cómo hay que llevarlas cada temporada, lo cierto es que el diseño de cejas es uno de los pocos aspectos en los que seguir la moda no es lo más recomendable. Oliveras Hair Spa trae lo mejor de la India de la mano de Timbawala, experta hindú en el arte exclusivo de la depilación con hilo.

 

En función de la forma de nuestro rostro, podemos optar por varios diseños de cejas:

 

 

woman on facial hair removal threading procedure

–       Arqueadas. Son muy atractivas,espesas y tupidas. Suelen llevarse despeinadas y van genial con caras ovaladas. Tienen un comienzo con una clara inclinación hacia arriba y después descienden formando un arco elegante y pronunciado. Este tipo de cejas rejuvenece el rostro, ya que a causa del pico se desvía la atención a otros rasgos. Además, estiliza las caras anchas. Angelina Jolie, Selena Gómez o Diane Kruger, son algunas de las celebrities que mejor lucen este tipo de ceja.

 

 

–       Suavemente arqueadas. Se consideran las cejas más clásicas, son muy parecidas a las anteriores pero con una forma un poco más redondeada. Beyoncé, Mila Kunis y Taylor Swift presumen de llevarlas siempre muy bien definidas y cuidadas. Además, dan un aspecto de feminidad y sofisticación. Los arcos altos que se forman abren el ojo, iluminan la cara y resaltan el hueso de la ceja, realzando así los demás rasgos faciales.

 

 

 

–       Redondeadas. Proporcionan un aspecto natural al rostro y dejan mucho espacio sobre el ojo. Este tipo de cejas suelen realzar los rostros con forma de corazón y son perfectas para una barbilla fina.

 

Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y Megan Fox son las mejores prescriptoras de este tipo de ceja.

 

 

 

–       Curvadas. Este tipo de cejas se inclinan hacia el ángulo interno antes de subir y vuelven a descender hacia los pómulos creando un arco muy marcado. Suelen favorecer mucho a las personas que tienen las mejillas bien definidas, como es el caso de Ashley Green, Audrey Tautou o Elizabeth Hurley. Además, aportan estructura a las mejillas pequeñas o poco marcadas y dan al rostro una expresión atenta pero algo traviesa y transmiten confianza.

 

 

–       Rectas. Perfectas para rostros clásicos y poco alargados, este tipo de cejas tiene una forma sencilla que encaja a la perfección con ojos rectangulares y labios muy voluminosos. Natalie Portman, Helena Christensen y Kristen Stewart deslumbran con el aspecto natural y desenfadado de este tipo de cejas. Son ideales para las facciones infantiles ya que dan mucho encanto y atraen la atención hacia los ojos grandes.

 

 

La depilación con hilo, un tratamiento exclusivo originario de la India

 

 

 

En cuanto a su cuidado, la depilación con hilo, también conocida como Threading, se ha posicionado como la mejor alternativa a los métodos tradicionales. Originario de la India y la antigua Persia, el threading es actualmente el método de depilación de cejas y rostro más popular en el sector de la belleza. Oliveras Hair Spa cuenta con una especialista hindú, que ha trabajado en los mejores salones de belleza de Nueva York y Miami, donde esta técnica es muy solicitada por las clientas más exigentes de la alta sociedad. Un servicio que se ha convertido en un imprescindible para muchas mujeres.

 

 

“Gracias a su milenaria técnica, a diferencia del resto de métodos de depilación como las pinzas, cera o cuchillas, la depilación con hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, logrando así unas cejas más precisas y elegantes”, explican los expertos de Oliveras Hair Spa.

 

Se enrosca un hilo orgánico de algodón y se hace girar sobre la piel, extrayendo de raíz todo el cabello no deseado, hasta los más pequeños, bien de uno en uno o por líneas. Se trata de un procedimiento totalmente natural, que es, según los expertos de Oliveras, “indoloro e ideal para personas con pieles sensibles”.

 

 

 

Se puede realizar en piernas, ingles, axilas, mentón, patillas, frente y labio superior, aunque su uso más frecuente es para la depilación de cejas. En este sentido, se suele utilizar para eliminar la “ceja única”, para levantar el arco de la ceja, o en general para dar forma o definición al área de la frente.

 

 

 

“En comparación con otros métodos de depilación, con la depilación con hilo no es necesario esperar a que el vello crezca para poder depilarse. No importa el tamaño ni el grosor del vello, es efectivo incluso con el vello corto”, aseguran desde Oliveras Hair Spa.

 

 

 

woman on facial hair removal threading procedure

Además, “se ha comprobado que el vello tarda mucho más en salir, aproximadamente 3 semanas, ya que al extraerse completamente desde la raíz, éste, progresivamente, se va debilitando”.

 

 

 

Asimismo, y al tratarse de un método que no irrita la piel como ocurre con la cera o las cuchillas, tras su realización, se puede tomar el sol e, incluso, maquillarse sin correr el riesgo de que aparezcan manchas o rojeces.

 

 

 

Ya sabes, no dejes que tus cejas te dominen, ¡hazte con ellas y lúcelas perfectas!