Ahora que dejamos atrás el verano, nuestras manos, además, se han sobreexpuesto al aire y los rayos del sol, el agua del mar, el cloro… Por eso es el momento adecuado para disponer de los tratamientos que devolverán todo el esplendor a las mismas.

La Dra. Paloma Cornejo, de la Unidad de Dermatología de IML (Instituto Médico Láser) nos explica cuáles son los tratamientos punteros para devolver el esplendor a las manos, según cada problema.

. Sequedad Extrema: grietas, asperezas, picores y arrugas mejoran mucho gracias a la mesoterapia intradérmica con ácido hialurónico de baja densidad. Infiltrado con pistola neumática en la dermis profunda, repone este elemento que la piel pierde con los años, cambiando la apariencia de las manos castigadas en una sola sesión.

. Manchas Oscuras: son léntigos solares benignos, más frecuentes en las pieles blancas, cuya presencia aumenta con la edad debido a un capital solar agotado. Se pueden eliminar en una sola sesión con láser Alejandrita Q Switched o Neodimio Yag+KTP-Q Switched.

. Huesudas y Enervadas: la pérdida de tejido gras con la edad, marca estructuras internas como tendones y venas. Para corregir esta situación, se infiltra una disolución específica de Ácido Poliláctico (Sculptra), que nivela las depresiones con un efecto más homogéneo, en una sola sesión.