EXPERTOS EN UÑAS.: ¿Cuál es el secreto de una manicura francesa?

CHRISTELLE DUPRAZ: El secreto de una French está en una combinación perfecta de tinte con un trazado perfecto. Peggy Sage, además, ha lanzado en estos últimos meses numerosos productos e instrumentos para ayudar a dibujar sencilla y fácilmente la sonrisa de la French, para que hasta en casa esta técnica sea asequible. Se trata de stilo French, guía uñas, corrector de esmalte, cápsulas listas para el uso… 

E.U.: ¿Cuáles son las tendencias en francesa para este verano?

C.D.: La manicura francesa es siempre sinónimo de belleza en las manos. Para este verano, y con el fin de reflejar las tendencias de la moda en colores, la French se hará sobre todo, clásica (acabamos de lanzar el nuevo tono nude rose) o, al contrario, totalmente flúor fosforescente. También vemos nuevas formas de French que emergen con triángulos invertidos, para una interpretación muy creativa.

 

E.U.: ¿Se sigue llevando la francesa invertida?

C.D.: La French invertida siempre se ve. Así como ahora está más en boga la tendencia nail art, la manicura francesa opta por ser creativa, coloreada, invertida, en tonalidades muy fuertes. Sin embargo, este tipo de francesa atiende a los requerimientos de noche y/o fiesta, mientras que las mujeres, para el día a día, prefieren una French tradicional, siempre chic y clásica.

 

E.U.: ¿Francesa en uñas naturales o artificiales?

C.D.: Cada vez se lleva más sobre uñas artificiales. Está claro que la mujer cada vez dispone de menos tiempo para ella misma. Por eso, la francesa en uñas artificiales es una solución que perdura en el tiempo.

Es por eso que Peggy Sage comprende la necesidad de ofrecer cápsulas listas para el empleo, geles de textura cada vez más fácil para aplicar en uñas naturales y con un resultado que dura de dos a tres semanas.

 

E.U.: ¿Y cuáles son las herramientas imprescindibles para realizarla?

C.D.: El lápiz corrector para esmaltes y los nuevos “rotuladores French manucure” con un top coat, por ejemplo. En caso de aplicación con esmalte, un blanco puro               « blanc pur 100034 » y una base rosa natural « nude rose 100145 » con los papeles de contorno. Y por último, otro indispensable: una capa última del Protect’light 120035 para proteger del efecto amarillo con los UV.

 

E.U.: ¿Por qué cuenta con tantos adeptos la francesa?

C.D.: La French manucure consigue tantas adeptas porque es un look muy fácil de realizar. Además, la French confiere a las manos un aspecto siempre esmerado, chic y sobrio a la vez. Esta manicura es elegante y discreta, salvo cuando se hace una interpretación creativa con esmaltes fosforescentes, por supuesto.

 

E.U.: ¿Cuáles son las variaciones de francesa más demandadas actualmente?

C.D.: Esta temporada triunfa todo lo que es vintage. A la gente le gusta modernizar los clichés de tiempos pasados. Así que se impone la French vintage con la lúpula dibujada.