Por lo general las frutas tienen un alto contenido en agua, por lo que podemos tomarlas como aliadas para tratar de aliviar los síntomas de las varices o incluso tratar de mejorar la circulación sanguínea.

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Veamos de qué frutas podemos disfrutar esta temporada:
  • Sandía: para esta época del año empezamos a tener en las fruterías esta fruta, cuyo principal ingrediente es el agua. Hidratarse es uno de los factores más importantes a la hora de hacer que nuestro retorno venoso funcione como debe.
  • Melón: primo- hermano de la sandía. Nos puede aportar los mismos beneficios que la anteriormente mencionada.
  • Naranja: termina ahora la temporada de naranjas pero aún podemos rascar las últimas bolsas. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, que es antioxidante y ayuda a que nuestras venas transporten con más facilidad la sangre de vuelta al corazón.
  • Pomelo: lo mismo pasa con este ácido fruto y su temporada termina este mes de mayo así que, ¡corre!
  • Coco: es también época de que empiecen a haber cocos en nuestro entorno. Esta fruta tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo, por eso es que puede ayudar a prevenir la formación de varices.
  • Fresas: parecerá mentira pero las fresas son muy buen aliado para las varices y otras enfermedades venosas. Son ricas en sales minerales (hierro y sodio) y contienen, en menor cantidad, fósforo, magnesio, potasio, azufre, calcio, silicio, yodo y bromo. Y, ¿sabías que? las cantidades de vitamina C que tienen las fresas son incluso mayores que las de las naranjas (además de vitamina A, B, E y K). Todo esto junto con la proantocianidina favorece a la circulación y el buen estado de los vasos sanguíneos. Por tanto aprovecha las últimas fresas que quedan, no falta mucho para que termine su temporada.
  • Limón: familia de cítricos, al igual que la naranja y el pomelo pronto terminarán sus meses pero su alto contenido en vitamina C nos puede proporcionar aún mucho para tratar de mejorar la circulación sanguínea.
  • Melocotón y nectarina: empieza la temporada de estas refrescantes frutas. El melocotón tiene un alto contenido en potasio, vitamina C y fibra por lo que es un gran aliado para la salud cardiovascular. Por otro lado, las nectarinas contienen compuestos fenólicos, que tienen un efecto vasodilatador que nos ayudará, también, a mejorar el retorno venoso.

Haz de tu alimentación un aliado con las frutas de esta temporada y no dejes que tus piernas sufran con el calor de verano.