La limpieza facial es el paso más importante de la rutina de belleza diaria y, en muchas ocasiones, no se realiza correctamente como lo harían en un centro de estética. Dunia Sanchez, propietaria de los centros de estética Eternal Beauty Clinic, revela en esta entrevista las claves para una correcta higiene facial.

Imagen 1

1.     ¿Qué problemas puede generar en la piel no desmaquillarse correctamente?

Por la noche es cuando más grado de toxicidad tiene la piel , ya que se han ido acumulando a lo largo del día toxinas, grasa, sudor, polución, restos de maquillaje, etc. Si no nos desmaquillamos todas las noches la piel se obstruye y  no deja que se regenere con naturalidad. Se vuelve  más gruesa, los poros de dilatan y se ensucian con más rapidez, apareciendo puntos negros. En general la piel  pierde agua y elasticidad a un ritmo mayor. Además, baja el sistema inmunológico, pudiendo   generar sensibilidad,  couperose y dermatitis.

2.     Cómo sería el correcto ritual de limpieza diario

Siempre  hay que limpiar la piel  en este orden antes de aplicar el sérum y la crema.

Una leche o gel limpiador: pero no cualquiera y de cualquier forma. Es importante que sea biotecnológica y enzimática, – – la línea Clean & Active de la firma alemana  KLAPP cuenta con una-  y  no solo limpia la piel, sino que además  la deja activa y  permeable para que penetren mejor los activos que se apliquen a continuación. Es importante que sea un producto biotecnológico ya que al estar modificado molecularmente, será más compatible con la piel y el activo que pongamos posteriormente sea más eficaz; y enzimático  para que trabaje desde dentro, eliminando  las toxinas  y facilitando la regeneración celular. No debe contener derivados del petróleo,   ya que crean una barrera en  la piel que no deja penetrar bien el producto.

El gel limpiador no debe tener agentes catiónicos (jabones) para no resecar la piel.

El tónico es imprescindible también ya que tiene un papel muy importante tras la leche o gel limpiador, equilibra el pH y sirve de vehículo para el activo que pongo a continuación.

– El Peeling Enzimático es un exfoliante en crema a base de  enzimas de levaduras, que tiene un efecto antibacteriano, purifica la piel y ayuda a la penetración de los productos de tratamiento para alcanzar las capas dérmicas más profundas. Se debe aplicar una vez a la semana, a modo de mascarilla, dejando actuar una capa gruesa durante 15 a 20 min sobre una piel limpia y tonificada. Después se retira con agua tibia.

 3.     Cómo reparar esos posibles daños en la piel

– Imprescindible crear un buen habito de  higiene diaria en casa, utilizando leche limpiadora, tónico y un peeling  enzimático semanal, además de una crema reparadora a continuación.

– Recomiendo acudir a un centro estético para realizarse una  buena higiene facial  periódica,  mínimo una vez al mes dependiendo de cada  caso.

– Una vez adquirido el hábito de higiene es necesario personalizar  al máximo el tratamiento a seguir en casa, con sérum, crema y contorno de ojos más adecuados según diagnóstico. No hay que olvidar que acudir a un centro  estético es una puesta a punto, un “reset” y un regalo necesario  para nuestra piel, pero hay que hacer los “deberes” en casa.

4.     ¿Qué productos recomiendas en Eternal Beauty Clinic?

– Leche de KLAPP   o Gel limpiador de KLAPP

– Tónico sin alcohol de KLAPP

Peeling enzimático de KLAPP

Crema de día con protección biotecnológica de KLAPP (según diagnóstico de piel)

– Sérum biotecnológico de KLAPP (según diagnóstico de piel)

– Contorno de ojos, biotecnológico de KLAPP (según diagnóstico de piel)

5.     Errores frecuentes a evitar

– Irte a la cama sin limpiarte la piel adecuadamente.

– Salir a la calle sin crema hidratante con  protección.

– Aplicarte crema  sin haberte limpiado antes el rostro con una leche o gel limpiador adecuado.

– Utilizar cualquier producto que no te haya recomendado un especialista tras un diagnostico facial.

– Leer  la composición del producto que  nos vamos a aplicar en la piel, hay que evitar aquellos que contienen derivados del petróleo.

(www.eternalbeautyclinic.com)

Imagen Expertos en Estética