Desde 2012 el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” no ha parado de crecer, estando presente actualmente en 22 hospitales públicos de toda España.

El programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ de la Fundación Stanpa recibió el pasado viernes el galardón a la ‘Mejor Acción Solidaria’ de los III Premios a los profesionales de la Estética y la Peluquería entregados por el Salón Look. La iniciativa premiada, por la que han pasado ya más de 1.500 mujeres, se puso en marcha en el año 2012 y hace posible mejorar la autoestima y la confianza de mujeres que están en tratamiento para luchar contra el cáncer.

Pilar Cairó, Directora del Programa, declaró durante la entrega del galardón “La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de mayor dificultad como es la lucha contra la enfermedad. Desde la Fundación Stanpa, y gracias a la colaboración de nuestros patronos, colaboradores y voluntarios, queremos dedicar este premio al motor que nos impulsa en nuestro día a día, las mujeres que luchan contra el cáncer”.

 

stanpa

(Pilar Cairo con el galardón) 

El programa “Ponte Guapa, te sentirás mejor”, que ha permitido la celebración de más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico, está presente en 22 hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete. Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Esta iniciativa 360º no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de las compañías miembros del patronato de la Fundación Stanpa y restantes empresas colaboradoras del programa, en conjunto un total de 30, que además donan de forma altruista los productos cosméticos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller.

 

s

(En la imagen, Óscar Mateo, Julia González, Val Diez y Pilar Cairo)

Con estos galardones, impulsados por el Salón Look Madrid, líder en el ámbito de la belleza en el mercado de habla hispana, se reconoce la labor de los profesionales, empresas y entidades del sector de la imagen, que con su creatividad y esfuerzo tratan de conseguir una mejora en la formación, en la gestión empresarial, en la promoción, y en la información en materia del cuidado y estética integral.