Salón Look Madrid 2016, promete y promete mucho. La próxima edición del Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral sigue optimizando todos sus recursos, en busca de la excelencia y satisfacción de sus miles de visitantes y expositores, y anuncia nuevas e interesantes incorporaciones, congresos como el de Micropigmentación y temáticas de belleza y empresa. Julia Gonzalez, directora de esta cita ineludible con la imagen global, que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre nos adelanta y comenta todo lo que Salón Look prepara y le caracteriza, convirtiendo a esta cita en el epicentro de la belleza. (Una entrevista de Pilar Roldán @proldan5)

En plena preparación de la próxima cita con la belleza por excelencia, Salón Look Madrid 2016, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, y con las noticias previas acerca de sus nuevas apuestas y más que completo programa en torno a la estética profesional, qué mejor que hablar con su principal responsable. Julia González, directora de este encuentro único que ha firmado, firma y seguirá haciéndolo, algunas de las mejores páginas de la belleza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, atiende a nuestra petición y responde, con pasión, la pasión que le caracteriza en el desempeño de su labor y compromiso en torno al sector, a nuestras preguntas.

julia g

– EXPERTOS EN ESTÉTICA.: Julia, sabemos que hay muchas novedades en esta próxima edición de Salón Look Internacional. ¿Cómo aborda la dirección del este encuentro la organización y puesta en marcha de su programa para satisfacer las necesidades y demandas del expositor y visitante?

– JULIA GONZÁLEZ.: Como primera novedad a destacar, y como bien dices, siempre atendiendo a las necesidades y tendencias del sector de la estética, informar de la inclusión en dos pabellones distintos de las uñas y el maquillaje, con su propio pabellón, y el resto de la belleza, la cual ocupará en exclusiva el Pabellón 3. De este modo ambos mundos, vitales para el sector, dispondrán de su propio espacio lo que también hará posible y a su vez que el visitante disfrute al máximo de ambos pabellones, conociendo y participando de cada acción, novedad y producto de forma específica.

 

– E.E.: Lo cual no quita, entendemos, para que cada uno de estos pabellones, Uñas y Estética, mantengan las actividades que ya les son clásicas…

– J.G.: Efectivamente. Se mantienen, consolidan y potencian, por ejemplo, tanto las olimpiadas de uñas, antes Nailympics y que en 2016 pasan a denominarse Nailympion, como el Campeonato de Maquillaje Facial, en su propio pabellón. Quiero incidir en que apostar por pabellones temáticos, responde a una necesidad testada. Entendemos que este nuevo formato resultará beneficioso para todos, visitantes y expositores. Por supuesto, cada pabellón, Uñas y Maquillaje por una parte y Estética, por otra, mantendrán también, como en cada edición, escenario propio en el que todo participante que lo desee podrá realizar sus exposiciones, charlas, demostraciones…

 

– E.E.: Y este año, la Estética, además, no sólo con cosmética y aparatología, sino también con otra importante incorporación, la micropigmentación, cada vez más demandada por empresas y clientes…

– J.G.: Sí. Podemos anunciar desde aquí con gran satisfacción que la teoría y práctica de la Micropigmentación, sus productos y protagonistas van a estar en Salón Look Madrid 2016. La Micropigmentación se suma a nuestra oferta global en torno a la Estética situada en el Pabellón 3. Así, en la edición de este año, además de la zona de expositores y demostraciones, la Estética englobará una gran oferta que estamos en disposición de afirmar, será más que interesante. Mantenemos el ya clásico e imprescindible Congreso de Estética, también renovado en cuanto a contenidos y enfoque. No solo va a tratar todo lo referido a activos, protocolos, tratamientos…, sino que incorporamos también el análisis y exposición más completos en torno a la belleza concebida como empresa y a la esteticista como empresaria, para ayudarla y apoyarla en la gestión de su día a día. Sin olvidarnos de la II edición del exitoso Talleres Masajes del Mundo, que tanta expectación despierta entre los profesionales, y que incluirá, en esta su segunda convocatoria, un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

 

E.E.: ¿Es la formación una de los objetivos entonces de Salón Look Madrid?

-J.G.: Por supuesto, consideramos que la formación es imprescindible y fundamental. La formación por y para los profesionales de la estética revierte indudablemente en la marcha de su centro, de su negocio, de su empresa. Así, Salón Look Madrid se afianza en su misión, la de convertirse en epicentro de una oferta global a la vez que precisa; en su justa medida. Salón Look en definitiva es un amplio abanico que desea llegar al mayor número posible de profesionales, sea cual sea la rama en la que se insertan. De ahí, y retomo aquí a la Micropigmentación, que hayamos incorporado a nuestro programa el Primer Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, que se va a llevar a cabo en colaboración con la Asociación Española de Micropigmentación y bajo la dirección técnica de Mario Gisbert, figura imprescindible del sector. La Micropigmentación, de un tiempo a esta parte ha cobrado principal importancia no solo en lo referido a la belleza en general, sino a la medicina en particular. Encontramos tratamientos de micropigmentación, incluso en los hospitales y centros médico estéticos, donde se llevan a cabo reconstrucciones de areolas tras cánceres de mama, y otras muchas otras técnicas demandadas como la repoblación de cejas, además de las ya clásicas micropigmentaciones de labios o línea de los ojos. Por eso creemos que esta era una incorporación necesaria.

 

E.E.: ¿Por qué elegir y visitar Salón Look?

J.G.: Porque somos esa cita imprescindible en la que se reúnen técnicas, terapias, aparatología y productos además de numerosas actividades de máxima calidad en torno a la belleza. Aquí he de añadir y quiero incidir, en lo referido a nuestras actividades. Cada una de nuestras ponencias y demostraciones están dirigidas y protagonizadas por las más importantes y primeras figuras del sector, evitando siempre cualquier carácter comercial e incidiendo en todo momento en su carácter eminentemente formativo. Los ponentes se seleccionan con sumo cuidado y buscamos a los mejores de cada especialidad. Hablamos así de formación científica. Por eso, insisto, la visita a Salón Look es tremendamente completa, con un gran elenco de marcas y una experiencia formativa única.

 

E.E.: Y, por supuesto, ¿por qué un expositor ha y debe estar en esta cita con la Estética?

J.G.: Porque a la vez que trabajamos en elaborar esos contenidos que aportan al visitante valor añadido, le convertimos en un cliente potencial de calidad que visitará el stand de una marca, buscando a su vez lo mejor, o lo que es lo mismo, la excelencia. Salón Look trabaja así y desde hace tiempo la calidad, la cual aboca indefectiblemente en el éxito. Y sumamos toda una serie de atractivas herramientas que la feria pone a disposición de los expositores, caso de los programas de intercambio y compra venta internacionales que gestionamos con Stanpa. Cada año seleccionamos uno o dos países y traemos compradores a la feria para ponerlos en contacto con nuestros expositores a través de distintas reuniones de negocios. Aquí, potenciamos por ejemplo el mercado norteamericano, en el que la belleza crece de modo exponencial. Pero no solo nos quedamos ahí. Añadimos otras acciones empresariales como la Galería de la Innovación, un escaparate único para los productos y expositores con gran repercusión y difusión entre los visitantes y medios de comunicación. Y distintos escenarios donde las empresas puedan realizar sus presentaciones comerciales, otro foco más de visibilidad para sus marcas. Como podrá apreciar el lector, no se trata solo de ser expositor, Salón Look ofrece muchísimas posibilidades. Todas ellas, además de atraer a ese visitante de calidad que es nuestro objetivo, consiguen la máxima visibilidad del expositor a todos los niveles, quedando la misma más que asegurada. El expositor maximiza su presencia y consigue, que es de lo que se trata, no solo visibilidad sino negocio. Así somos. Así es y va a ser Salón Look 2016.

julia gonzalez

Avance Salón Look Madrid

 

– I Congreso Hispanoamericano de MICROPIGMENTACIÓN

Días 5, 6 y 7 de noviembre

 

– Nailympics/Nailympion (Olimpiadas de UÑAS)

Días 5, 6 y 7 de noviembre

 

– SPEAKER CORNER : escenarios para presentaciones

Días 5, 6 y 7 de noviembre

 

– MAQUILLAJE Campeonatos de maquillaje facial

Días 5 y 6 de noviembre

 

– IX Congreso de ESTÉTICA

Día 5 de noviembre

 

– Talleres MASAJES DEL MUNDO

Día 6 de noviembre

 

– FORMACIÓN avanzada en estética para profesionales

Días 7 y 8 de noviembre

 

– V GALERÍA DE INNOVACIÓN /5TH.INNOVATION GALLERY

 

– PREMIOS SALON LOOK

 

– PROGRAMA INTERNACIONAL DE COMPRADORES INVITADOS

 

julia