Hablamos hoy con uno de los profesionales más experimentados en torno a la belleza y el concepto Spa. Jean-Guy de Gabriac, con una vida interior intensa y rica y una experiencia vital de igual calibre, conocedor exhaustivo de los ritos y gestos ancestrales y más auténticos de la ciencia del masaje, nos presenta Soin Silhoutte Spa de Maria Galland. Dos nuevos tratamientos corporales que sin duda darán mucho que hablar. Jean-Guy de Gabriac nos descubre los secretos de una belleza que no sólo rejuvenece sino que también enamora y apasiona por su justo equilibrio y sabia experiencia. 

Es uno de los profesionales más reconocidos internacionalmente en lo referido a la belleza, el Spa y la ciencia del masaje. En 2001 Jean-Guy de Gabriac funda y dirige un famoso centro de masajes muy cerca de los Campos Elíseos en París, y hace 10 años, crea la famosa empresa TIP TOUCH Internacional, dedicada al consejo y formación para Spas y profesionales de la belleza. En TIP TOUCH “hemos formado a centenares de esteticistas en Europa en técnicas avanzadas de masaje y creado protocolos de Tratamiento Marca para prestigiosas firmas. Realizamos coaching para Spa Managers con el objetivo de que aprendan a optimizar sus centros y ayudamos a los grupos hoteleros a abrir y dirigir sus Spas”, explica Jean-Guy.

 

 

EXPERTOS EN ESTÉTICA.: Su carrera profesional ha sido y es apasionante, ¿se imaginaba usted llegar hasta aquí?

JEAN-GUY DE GABRIAC.: A veces sucede que nos encontramos de golpe o por accidente con el camino que debemos recorrer. Practico el Yoga desde los 18 años y siempre he sido un apasionado del desarrollo personal, con la convención de que cuando encontramos un talento o don en nosotros mismos, y éste es quien nos lleva, este hecho a su vez nos convierte en únicos, útiles para otros, alimentando y aumentando al mismo tiempo el fuego interior de nuestra pasión. En realidad, si así sucede no tenemos más elección que pulir nuestro talento para compartirlo con los demás. Esto es lo que a mí me ha sucedido y ésta es también la filosofía de TIP TUCH. Por ejemplo, formar profesionales de Spa no es sencillamente rellenar bañeras, es encender fuego en el corazón.

 

E.E.: Una trayectoria jalonada además de premios y reconocimientos…

J-G.G.: Esto es lo que ocurre cuando algo te apasiona. Mi entrega total al mundo de los masajes me ha permitido viajar por ejemplo a Hawai para formarme en Lomilomi o a Bali, para descubrir los masajes balineses (ya que no hay sólo uno); también he estado en la India para especializarme en Abhaynaga e incluso, hace escasas semanas, me desplacé hasta Camboya para traer a Europa una gran novedad, el masaje Khmer. También y desde hace 3 años pertenezco al jurado oficial de World Spa Awards que premia anualmente en Londres a los mejores Hoteles Spa y Destinos Spa de todo el planeta.

 

E.E.: En todo momento y hasta aquí deducimos también de sus palabras que una de las máximas que le guía es la de la calidad, ¿no es así?

J-G.G.: Así es. Otro capítulo de mi vida, hace 18 años tras sufrir un accidente de esquí, hizo que tuviera que aprender a caminar de nuevo con una dura rehabilitación y reeducación funcional. Mi agradecimiento a los kinoterapeutas que me trataron es inmenso. Fueron ellos quienes me iniciaron en el contacto con la Calidad con un objetivo único: una mano que escucha y una mano que ayuda al cuerpo a encontrar su funcionamiento óptimo para “convertir lo imposible, en posible; lo posible, fácil y lo fácil, elegante”.

 

E.E.: Hoy podemos anunciar que TIP TOUCH y Jean-Guy han trabajado codo a codo con una de las firmas de belleza con mayor prestigio en el mundo, Maria Galland, para lanzar próximamente al mercado un maravilloso tratamiento corporal. ¿Qué es Soin Silhoutte Spa?

J-G.G.: Maria Galland es desde hace tiempo una marca mundialmente reconocida en Tratamientos Faciales, y era el momento de aportarle toda nuestra experiencia en los Tratamientos Corporales. Éste ha sido un trabajo en conjunto e internacional entre Francia, Bélgica y Alemania, apoyándonos en los escritos de Madam Galland para crear 2 Tratamientos Silhouette Performance como si hubiese sido ella misma quien los hubiera desarrollado. De hecho, algunas formadoras francesas que han conocido bien a Madam Galland coinciden en afirmar que ambos tratamientos se enmarcan dentro de su espíritu original, con un movimiento de mano preciso y generoso que también caracteriza a nuestros tratamientos de Marca. El Soin Silhoutte Performance Minceur y Firmeza responde a todas y cada una de las necesidades de las mujeres de hoy que demandan reesculpir su figura y mayor firmeza para su piel. Por su parte, Soin Silhouette Performance Detox y Energie gustará tanto a las mujeres, como a los hombres. Los que ya conocen Maria Galland y que no sólo buscaban relajarse, sino que además quieren beneficiarse de un plus de energía para estar al 100% tanto en su vida profesional como personal.

 

E.E.: Soin Silhoutte Spa aterrizará así en España de mano de Maria Galland que pronto lo incorporará a su carta de tratamientos. ¿Qué requisitos diferencian a esta firma para poder ofrecer a sus clientes dicho tratamiento?

JG.G.: Las esteticistas que han descubierto estos tratamientos con motivo de su lanzamiento internacional se muetran unánimes: tienen el mismo placer al realizarlos como quien los recibe, puesto que son respetuosos con el cuerpo de la cliente así como con su propio cuerpo como profesionales que los realizan. Aquellas que conocen ya y les gusta realizar masajes corporales van a disfrutar sobre todo con las nuevas técnicas avanzadas de Soin Silhoutte Spa, técnicas que aumentarán sus conoccimientos en anatomía y fisiología, permitiéndoles además conocer mejor los meridianos de energía, vitales para el masaje. E insisto, las profesionales de la belleza que son sobre todo especialistas en tratamientos faciales y que temen que los masajes resulten agotadores, van a desvcubrir el placer de ‘bailar’ alrededor de la camilla. Gracias a la experiencia de las formadoras internacionales, adoptarán la postura correcta y aprenderán los gestos eficaces para obtener un máximo de efectos con un mínimo esfuerzo. Sobre todo, verán que Soin Silhoutte Spa funciona y que los tratamientos son muy fidelizantes. Gracias al manual ilustrado muy detallado, al DVD pedagógico y a la recopilación musical compuesta exclusivamente para Maria Galland, descubrirán en cada protocolo variantes sensoriales que les permitirán adaptarse a todas y cada una las morfologías de los clientes.  Podrán así y a su vez personalizar los tratamientos y hacerlos evolucionar en función de las necesidades del cuerpo y el estado de ánimo de cada cliente.

 

E.E.: ¿El masaje y la belleza en el Spa en qué ha de diferenciarse del resto?

J-G.G.: El ritmo de vida trepidante, el estrés del ambiente, la falta de actividad física, una alimentación inadecuada…, cansan nuestro organismo verdaderos desequilibrios, hacen aparecer formas no deseadas y marcan las expresiones de nuestro rostro. Uno de los buenos propositos a adoptar en 2014 debería ser, para cada uno de nosotros, convertirnos en el mejor compañero para nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo no es nuestro esclavo, es el único sitio donde vivimos toda nuestra vida, y hemos de estar en forma, con elasticidad y vitalidad tanto tiempo como sea posible. Es como un automóvil al que hay que mantener periódicamente para evitar que no se estrope, porque no podemos cambiar de cuerpo, como cambiamos de un coche…

Los Spa y los centros de belleza, son los lugares por excelencia donde el cuerpo es atendido, escuchado, respetado, entretenido, revitalizado, embellecido… Son también lugares donde la pasión y la experiencia profesional de la belleza permiten realentizar el tiempo, dispersar las tensiones crónicas que nos axfisian inutilmente, para reencontrar nuestro aliento y saborear una mejor armonía entre el cuerpo y el espíritu. Es en esta plenitud que nos llegan las mejores ideas para ser mejores en nuestras actividades profesionales y más pacientes, más atentos, más preventivos en nuestra vida personal.

Recibiendo masajes regularmente, los clientes de los centros de belleza y de los Spas saben que invierten en su capital vital y en su capital seducción, porque estando mejor en nuestra piel, nos sentimos libres en nuestra cabeza y más a gusto en sociedad. Aquello que nos vuelve únicos aparece claramente a los demás y nos permite estar bien; ser uno mismo, simplemente.

 

E.E.:  ¿Cuál es su opinión con respecto al mundo actual de la belleza y el Spa?

J-G.G.: Después de la epóca del boom de la puesta en forma (aerobic, fitness, etc.), asistimos desde hace unos años a una tendencia de fondo de ‘vuelta al uno mismo’ (yoga, Pilates, sofrología…) para reapropiarnos de nuestro cuerpo con suavidad, sin espíritu competitivo. La tendencia de fondo del Wellness ha transformado poco a poco el antiaging en ‘optimal aging’. Las clientas no quieren ya tener la frente fija por el botox para parecer 10 años más joven, prefieren el ‘Touch Up’ para refrescar sus líneas de expresión y rejuvenecer guardando las expresiones de su rostro antes que éste parezca una máscara.

La belleza no se conquista ya sólo a golpes de tratamientos invasivos (bistutí, hilos de oro, peelings químicos…), se revela y se entretiene para una mejor aceptación de nosotros mismos. Es cogiendo el gusto a las algrías sencillas de la vida, sonriendo a las oportunidades que se presentan (incluso saltándonos a veces algunas costumbres), sintiendo la gratitud por lo que ya tenemos y riendo, libremente, entre amigos y con la familia, como la belleza interior irradia y embellece la vida, la nuestra y la de los que nos rodean.

 

E.E.: ¿Una descripción tan poética como real?

J-G.G.: No es sólo poesía, es una realidad que transforma poco a poco el mundo del Spa para proponer actividades Wellness complementando los tratamientos de belleza, caso de la sofrología o el pranayama (ténica india para desarrollar el aliento). Cada vez las esteticista se forman tambíen en dietética, naturopatia, aromatología, Medicina Tradicional China…, para acompañar a sus clientes en un cambio de estilo de vida y motivarlos  a disfrutar de una vida rica, llena de sensaciones.

En esto Madam Galland era una visionaria, puesto que lo que ella proponía ya en los años 60 y  70 era que nos redescubrieramos cada día con felicidad.

 

E.E.: ¿Y su percepción de España en torno al mundo de la belleza, cuál es?

J-G.G.: España es por definición un destino de relax. De ahí la proliferación de grandes centros de belleza, con esteticistas altamente cualificadas. España cuenta con importantes Hoteles Spa y Spa Wellness.

Las profesionales de la estética están abiertas a conocer todas las técnicas adaptadas a la filosofía de Maria Galland, lo que les garantiza grandes éxitos en su profesión.

 

 

Soin Silhoutte y Maria Galland, experiencias únicas

 

 

El Soin Silhouette Performance Minceur y Firmeza es el tratamiento cómplice de las mujeres que desean perder centímetros antes del verano, reesculpir sus contornos y reafirmar la textura de su piel. Con él se hacen penetrar en la epidermis principios activos muy concentrados para la acción lipolítica (que reduce y elimina los adipocidos) y anti-lypogénicos (que frena o impide la creación de nuevas células de grasa).

Sus exclusivas técnicas se adaptan a todos los tipos de celulitis: fibrosa, dura, fría y dolorosa al tacto (tipo III); o adiposa, ligera, redondeada, algo sensible al tacto (casi siempre tipo cartuchera, o tipo II); y acuosa, fresca, casi siempre debida a un problema de retención de líquidos. La acción  perfeccionada y metódica desde la rodilla hasta las caderas consiste en  relanzar la circulación sanguínea y linfática, todo ello devolviendo al tejido cutáneo una extraordinaria elasticidad.

Las reacciones de las clientas son muy entusiastas. La toma de medidas es también muy motivadora gracias a los potentes activos y a la posterior aplicación de los productos en casa como complemento a los tratamientos profesionales en instituto o en Spa (hasta 2,5 cm alrededor de los muslos y 5 cm de cintura y caderas durante un tratamiento de 10 sesiones).

 

Soin Silhouette Performance Detox y Energie, por su parte, gustará tanto a las mujeres, como a los hombres. Ideal para los que ya conocen Maria Galland y que no sólo quieren relajarse, sino que además buscan beneficiarse de un doble soplo o efecto de energía para estar al 100% tanto en su vida profesional como personal.

Para confeccinar este tratamiento se ha buceado en la herencia de Madame Galland para quien el “Tacto es rey”, con el objetivo de responder a la totalidad del mosaico de las necesidades de la piel. Activa la circulación sanguínea para mejorar a la par la oxigenación de los músculos, dinamizando el sistema linfático, lo cual favorece la eliminación de toxinas. Se estimulan los meridianos de energía, obteniendo de forma natural “fisio-LÓGICOS”: el cuerpo se relaja, la mente se calma y 10/15 minutos después de la sesión todos los clientes sienten una nueva, refrescante y poderosa fuente de energía. Soin Silhouette Performance Detox y Energie se apoya en  la herencia sensorial de Madame Galland,  actuando en profundidad, con respeto y generosidad, para reeducar las funciones del cuerpo, reequilbrarlo e invitarlo a reencontrar una nueva armonía y una belleza global.