“La higiene diaria de la piel preserva su juventud”

 

 

 

Entrevistamos a la Doctora Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica y Formación de Germaine de Capuccini

Expertos en Estética: ¿Cuáles son los beneficios de limpiar la piel?

Patricia Ricarte: La higiene diaria de la piel es un ritual necesario que debemos seguir para preservar su juventud. Para conseguir una piel sana, bonita y sin imperfecciones se hace imprescindible mantener unos hábitos básicos de higiene, lo que garantiza el tratamiento posterior. Gracias a su cuidado se eliminan los restos de maquillaje, de grasa y de suciedad que conllevan a la aparición de impurezas y de un tono apagado.

E.E.: Para realizarse bien, ¿cuál debe ser el modus operandi?

P.R.: En primer lugar y como rutina diaria, mañana y noche aplicar el producto más adecuado al tipo de piel: leche limpiadora, espuma, gel… Masajeando suavemente sobre rostro, cuello y escote y retirar. A continuación, aplicar la loción tonificante más adecuada con ligeros tecleteos. En estos momentos, la piel se encuentra en óptimas condiciones para recibir el producto de tratamiento habitual.

E.E.: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable la realización de una limpieza de cutis? ¿Y si hablamos de peelings?

P.R.: En el centro de estética se recomienda, como mínimo, cuatro veces al año, aunque lo idóneo es realizarla una vez al mes. En el caso de los peelings, se recomienda una vez a la semana practicar una renovación celular de la piel del rostro.

E.E.: ¿En qué basa su acción la una y en qué el otro? ¿En qué se diferencian?

P.R.: La higiene facial es necesaria para mantener la piel del rostro en condiciones saludables ya que la producción natural de sudor y grasa, la contaminación y los restos de maquillaje se acumulan en la piel resecándola, debilitándola y obstruyendo los poros.

Los pasos para preparar la piel son: diagnóstico; desmaquillado de ojos, labios, rostro, cuello y escote; tonificación; renovación celular o exfoliación; extracción de comedones; tonificación y aplicación del tratamiento facial adecuado.

En cuanto al peeling, es una técnica de renovación celular de la epidermis que mejora la calidad de la superficie de la piel; corrige y difumina pequeñas arrugas, irregularidades y discromías, reduce los poros dilatados y milliums; brinda elasticidad e hidratación a la piel y la rejuvenece visiblemente.

E.E.: ¿Durante cuánto tiempo debe emplearse una protección solar alta tras la realización de una limpieza o de un peeling? ¿Se ha de hacer también previamente?

P.R.: Dependiendo de la profundidad de acción del peeling deberá emplearse protección solar entre una semana o un mes. Es idóneo protegerse del sol durante todo el año y, especialmente, en verano.

E.E.: ¿Existe alguna novedad en cuanto a principios activos o modo de aplicación?

P.R.: En la actualidad, los más avanzados peelings faciales asocian técnicas de inspiración médico-estética, como el caso de Glycocure Sistema Micro-Peeling Renovación y Confort de Synergyage Cosmeceuticals de Germaine de Capuccini.

1. Peeling antiedad, gracias a la acción de los alfa-hidroxiácidos (AHA´s) como son:

Ácido Glicólico tamponado, Ácido Tartárico y Ácido Cítrico.

Los alfa-hidroxiácidos  son ácidos naturales procedentes de las frutas y otros alimentos que en determinadas concentraciones producen una exfoliación natural cutánea. Eliminan con eficacia y seguridad las células muertas; desintoxican la epidermis; facilitan la extracción de comedones y favorecen la penetración de los activos de los productos aplicados posteriormente. Presentan beneficios para pieles maduras, secas, con acné, manchas, envejecidas y apagadas.

2. La Carboxiterapia presenta tres efectos multi-activos complementarios a los alfa-hidroxiácidos: favorecen la estimulación de la microcirculación sanguínea superficial cutánea; aportan alivio inmediato; reducen la posible alteración de la piel y facilitan la extracción de comedones sin dolor. Este sistema de micro-peeling profesional permite obtener resultados muy eficaces en dos únicas fases de aplicación.

 

Doctora Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica y Formación de Germaine de Capuccini

Doctora Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica y Formación de Germaine de Capuccini