Últimamente se ven afirmaciones como “Los antiestrías no tienen efecto preventivo” o “No hay evidencias científicas que demuestren que los productos antiestrías funcionen”. En el extremo opuesto, también es bastante común que muchas mujeres confíen para tratarlas en productos emolientes como alguna crema de toda la vida, aceites comerciales o hidratantes comunes.
Pero vamos por partes…

 

Primero, ¿qué son las estrías?

En las mujeres aparecen principalmente en dos periodos de su vida: la adolescencia y el embarazo. De hecho, afectan entre el 60% y el 90% de embarazas y al 77% de las adolescentes entre 10 y 16 años. En estas épocas de cambio en el cuerpo de la mujer, la piel debe adaptarse y con frecuencia las fibrilinas -las fibras elásticas de actúan de sostén de nuestra piel- se rompen y es entonces cuando aparecen las estrías, principalmente en glúteos, muslos, caderas y pechos.

¿Son suficientes lo productos emolientes para prevenirlas?

No. Si entendemos que la rotura se produce en las capas más internas de la epidermis, veremos claro que hidratar no es suficiente. Los productos emolientes aportarán una agradable sensación de suavidad pero no actuarán allí donde se produce la rotura.

¿Qué dicen los expertos?

Para evitar las estrías, es necesario aplicar ingredientes específicos que actúen en profundidad y que sean capaces de estimular la biosíntesis de las proteínas de sujeción. De hecho, un estudio científico afirma que: “El uso de productos no específicos es insuficiente para prevenir la aparición de las estrías gravídicas”¹

Por ello, para combatir las estrías de manera efectiva, Me and Me, cuenta con tres productos específicos antiestrías: la Ultramascarilla antiestrías reafirmante, la Crema antiestrías reafirmante y el Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho.

Todos los productos de Me and Me han pasado unos estrictos análisis clínicos para poder medir los resultados en la piel. Tienen ingredientes de neurocosmética para ayudar al bienestar de nuestra mente y prebióticos para proteger el ecosistema natural de nuestra piel. Cosmética hecha por mujeres para mujeres.

¹ (“Evaluación del impacto en la calidad de vida tras la utilización de productos anti estrías durante el embarazo” Jose Ángel García-Hernández, Mónica Hernández García, M. Ángeles Tadeo López, Diana I. Islas Norris, Domingo Madera González )