Hasta el 2017, poco o muy poco podía hacerse a la hora de alargar, intensificar o densificar las pestañas de los hombres, ávidos de nuevas tendencias beauty. Tras el lanzamiento de las nuevas extensiones para ellos, increíblemente ligeras, suaves e iguales a las naturales, Tatiana Dzibuan, Directora de Monalico, ha visto como su clientela aumentaba un 23 % en tan sólo 1 año. Parte de este éxito se debe a un sistema único y minucioso made in Monalico, que atiende a tres peticiones básicas por parte de los hombres: alargar, aportar densidad y/o ganar intensidad. Mediante la aplicación de dos largos de extensiones, un protocolo que aporta naturalidad y armonía a la mirada, y los productos de M2 Beauté, el éxito está garantizado.

PestañasHombre

El origen de las extensiones de pestañas

“Las primeras extensiones de pestañas las creó en 1919 un cosmetólogo polaco llamado Maksymilian Faktorowicz, más conocido como Max Factor, quien trabajaba en Hollywood como maquillador. Estas primeras extensiones eran pesadas e incómodas, de ahí que fueran de quita y pon. Más adelante, a principios del Siglo XXI, los japoneses crearon extensiones de pestañas en grupo. El método consistía en poner tres pestañas unidas a cada pestaña natural, pero al pesar tanto, terminaban cayéndose y dejando huecos. Finalmente, en 2003 el japonés Shu Uemura mejoró la técnica poniendo una extensión en cada pestaña natural, por lo que si caía alguna no se notaría. Como nota curiosa, la primera persona en lucirlas fue Madonna” explica Tatiana Dzibuan, Directora de Monalico.

Del tabú a la tendencia: un 28 % de usuarios y creciendo…

Al igual que ha ocurrido con los zapatos de tacón o la depilación, ha sido un hombre quien ha creado las extensiones de pestañas. Nosotras nos hemos aprovechado de esta gran invención, sin embargo, poco a poco los hombres también se han lanzado. Si hace un año nuestro porcentaje de clientes era de un 5-7 %, ahora contamos con un 28 % y seguimos creciendo. Es decir, la tendencia nos está enseñando que los hombres demandan cada vez más este servicio” resalta Tatiana. En cuanto a los asiáticos, “han sido pioneros en este sentido y el motivo principal es que cuentan con mucho menos vello que los europeos. Por este motivo, las extensiones de pestañas siempre han sido una prioridad para ellos. En nuestro país los hombres cada vez son más osados en este sentido, y las mujeres tenemos parte de culpa, porque queremos a nuestro lado un hombre cuidado, un bombón, no un oso” añade.

Usuarios de extensiones: 20 a 45 años

“Mientras que en las usuarias de extensiones de pestañas nos encontramos con una horquilla de edad muy amplia, los clientes masculinos tienen entre 20 y 45 años. Creemos que es porque los hombres más jóvenes están más interesados en la cosmética, las últimas tendencias y los tratamientos para rejuvenecer el rostro. Antes, los hombres venían acompañados a preguntar por las extensiones de pestañas… algunos, incluso temerosos, sin embargo cada vez entran más hombres solos, libres de prejuicios” explica Tatiana Dziuban, Directora de Monalico, quien resalta que parte del éxito se debe a estas nuevas extensiones para hombres.

M2Hombre

Las nuevas extensiones de pestañas sólo para ellos

Extensiones pestaña hombre

“Hace un año ofrecíamos extensiones sólo para mujeres, pero ahora contamos con pestañas diseñadas específicamente para ellos. Mientras el pelo que se utiliza en las extensiones para mujeres cuenta con una curvatura, un tono bastante negro o diferentes opciones de grosor y volumen, las extensiones de pestañas para hombres son iguales a las naturales. De hecho, si comparásemos una pestaña sintética con una natural, no notaríamos la diferencia. Necesitaríamos un microscopio y es que las pestañas para hombres son suaves, flexibles e increíblemente ligeras” explica Tatiana cuando le preguntamos por las principales diferencias entre extensiones de pestañas para hombres y mujeres. En cuanto al material, en Monalico apuestan por el pelo sintético ya que el natural puede provocar alergias.

Extensiones pestañas hombres

“Las extensiones para hombres no cuentan con varios grosores como en el caso de la mujer, sino que cuentan con un único grosor igual al del propio vello, ya que los hombres buscan resultados muy naturales. Cuando una mujer pide un resultado natural, lo que en realidad busca es más volumen, un acabado como el que se consigue aplicando máscara de pestañas o bien rasgar la mirada. Por el contrario, los hombres no piden estos resultados” aclara Tatiana.

Y ellos… ¿cómo las prefieren?

Cuando los hombres vienen a por extensiones de pestañas, quieren un resultado natural, discreto y sencillo. Si las tienen cortas, las quieren largas y si las tienen largas, pero poco abundantes, quieren un poco más de densidad. Así de sencillo. También tenemos casos de chicos muy rubios y pestañas muy claritas que quieren marcar la mirada. Como las extensiones suelen ser más oscuras, es muy fácil de solucionar” explica Tatiana sobre las preferencias de los hombres a la hora de escoger extensiones de pestañas.

m2 hombres

Lo más complicado, añade “es entender qué quiere cada persona. Hay que entender qué quiere cada cliente y ponerlo en común. Muchas veces el concepto que entienden por natural no es el mismo que para mí. Las mujeres piden grosor, largura y un acabado muy determinado (curvatura, rasgado, mirada más abierta…). No siempre se puede jugar con todos los estilos, ya que depende de los rasgos físicos. En el caso de los hombres no deberíamos hacer una mirada rasgada ya que el resultado sería muy femenino.”

La clave: una técnica peculiar y minuciosa

“No existe ninguna diferencia entre las pestañas naturales del hombre y de la mujer, ya que podemos encontrar hombres con pestañas increíblemente largas y mujeres con pestañas cortas. El sexo no determina la calidad ni la cantidad de las pestañas” explica con rotundidad y añade que “a la hora de colocar las pestañas es necesario analizar la largura del pelo natural para elegir una extensión a su medida. Si por ejemplo un hombre cuenta con 8 mm de largura, podríamos colocar una extensión de 10 mm, pero nunca de 6 porque el resultado no sería armónico.” Independientemente del largo escogido, el proceso de aplicación será el mismo que en el de las extensiones para ellas.

Cuando ponemos extensiones de pestañas para mujeres se utilizan como mínimo dos tallas de largura. Primero se colocarían las pestañas más cortas y luego las largas”, sin embargo, la aplicación varía en cuanto hablamos de los hombres. En este caso, explica “se intercalan únicamente dos medidas y se aplican de la siguiente manera. Primero se pone una pestaña corta, después una larga, después otra corta y así sucesivamente. De esta manera el resultado es muchísimo más natural que en de la mujer.”

Extensiones pestañas

Preparar las pestañas para las extensiones

A la hora de apostar por las extensiones de pestañas, es necesario contar con unas pestañas propias sanas y cuidadas. Así lo aconseja Tatiana Dziuban, Directora de Monalico, quien en caso contrario recomienda Eyelash Activating Serum “porque como las extensiones se adhieren al pelo natural, es necesario que las pestañas estén fuertes. Antes de poner las extensiones recomiendo seguir el tratamiento de M2 Beauté en aquellos casos en los que las pestañas están débiles, deshidratadas o muy cortas. De esta manera, las pestañas crecen naturales, uniformes, regulares, bonitas y además rápidamente. Tras uno o dos meses el cliente vuelve y ya le podemos ofrecer algo más. En el caso de Eyelash Activating Serum, lo recomiendo una vez al año como mínimo.”

Cómo mantener y cuidar las extensiones

Tatiana Dziuban lo tiene claro. “Casi de forma obligatoria recomendamos Eyezone Conditioning Care Complex dos veces al día, mañana y noche, a todos nuestros clientes porque protege la pestaña natural. Como tiene colágeno nutre y aparte, crea una capa fina que protege las extensiones del entorno, alargando su duración. Soy fan Nº 1 de M2 Beauté porque como trabajo en este sector, cualquier persona que entra a Monalico se fija en mi cara, en mis cejas y pestañas, por lo que uso sus productos a diario y estoy muy contenta.”

Y es que hay que recordar que tal y como explica Tatiana, las extensiones de pestañas se han convertido en “una verdadera droga para algunos clientes” y añade que “por mucho que recomendamos quitar las extensiones y hacer descansos como mínimo una vez al año, no nos hacen caso. Por ese motivo Eyelash Activating Serum les salva. Recomendamos utilizarlo para suplir ese descanso y poder seguir con las extensiones.”

Recomendaciones especificas para ellos

Aunque a priori las extensiones de pestañas requieran los mismos cuidados tanto para ellas como para ellos, la testosterona les juega una mala pasada, tal y como explica Tatiana. “En verano las extensiones de pestañas les duran menos, porque sudan más debido a la testosterona. Este sudor provoca una caída aún más rápida de las extensiones.” Por otro lado, y dependiendo de la largura “necesitarán un cepillito para peinar las pestañas, que tienden a cruzarse debido a la longitud.”

Un trío infalible para cuidar las extensiones de pestañas

 

M2 Pestañas

EYELASH ACTIVATING SERUM

Nueve años y más de 3 millones de usuarios avalan este tratamiento que fortalece, densifica y alarga las pestañas en un solo gesto. Este tratamiento nocturno que se aplica en la raíz de las pestañas está formulado con activos como las Vitaminas B5 y B7, ácido hialurónico, prodew 300 y glicosaminoglicanos hidrolizados.

EYEZONE CONDITIONING CARE COMPLEX

La herramienta más versátil de M2 BEAUTÉ hasta la fecha, asegura unas cejas y pestañas sanas, fuertes e hidratadas día tras día. Su poderoso cóctel a base de bayas de açai, arginina y tripéptido de cobre, convierten a Eyezone Conditioning Care Complex en el tratamiento perfecto para contrarrestar la formación de radicales libres, acondicionar las pestañas antes de aplicar la máscara o alargar la duración de las extensiones.

QUICK-CHANGE ARTISTS HIGH PRECISION EYELASH COMB

Este es el primer peine para pestañas que se encarga de separarlas, peinarlas y definirlas. Además, ayuda a distribuir de manera uniforme el Eyezone Conditioning Care Complex a lo largo de las pestañas al tiempo que dota a los ojos de una mayor profundidad al conseguir una alineación perfecta de la raíz a las puntas.