Reconocida figura de la estética en nuestro país, Estrella Pujol, diplomada en Enfermería y experta nutricionista y homeópata, decide, hace dos décadas, crear su propio centro dedicado a la belleza. Hoy, y tras años tratando clientas satisfechas, Estrella y Oxigen forman el tándem perfecto para comprender qué es la estética, cuál es su presente y cómo se dibuja el futuro. Estrella Pujol es sin duda, por su intachable trayectoria y compromiso, una de las mejores profesionales de nuestro país, que repasa con nosotros conceptos y modos y maneras de hacer a la hora de asegurar la belleza a miles de mujeres.

Estrella, diplomada en Enfermería, y guiada por su curiosidad en torno al mundo de la estética, crea, hace dos décadas, su propio ‘templo de belleza’. Oxigen, que así se llama el centro que dirige y proyecta en la ciudad de Barcelona, es para miles de mujeres, entre las que se encuentran muchas famosas y celebrities, lugar de encuentro obligado para disfrutar de las últimas técnicas y tratamientos, faciales y corporales, que la han convertido en nombre propio dentro de este mundo que tanto tiene que decir y así lo hace, en pos del mantenimiento de la juventud y el tratamiento de la piel. Hoy, Estrella Pujol es protagonista y nos cuenta cuál ha sido y es su trayectoria, y cuáles sus vivencias y opiniones en torno al mundo de la estética.

Fotos Oxigen

EXPERTOS EN ESTÉTICA.: Pregunta obligada y que nos despierta gran curiosidad dada su profesionalidad y trayectoria, ¿qué es la belleza para Estrella Pujol?

ESTRELLA PUJOL.: Para mí la belleza es un todo, el equilibrio y armonía entre cuerpo y rostro con otros elementos inherentes a la persona: su personalidad, hábitos de vida, trabajo, gustos personales, etc. Son tantos los elementos que influyen y conforman esa “belleza global” que no podemos trabajarla de otra forma que en su conjunto. En Oxigen no prometemos un resultado, sino que ofrecemos un compromiso real y asumible.

E.E.: ¿Y qué es y ofrece Oxigen en este sentido?

E.P.: Oxigen es un centro ubicado en el barrio de Sarrià, uno de los más exclusivos de Barcelona, con más de 20 años de experiencia al servicio de la belleza. El espacio, de más de 350 m2,     distribuidos en dos plantas, actualmente dispone de 15 cabinas equipadas con la última tecnología en dermoestética y todas las comodidades.

Nuestro objetivo es que el cliente se sienta como en casa y perciba, a través de los 5 sentidos, la relajación y paz necesarias para disfrutar y sacar el mayor partido a su tratamiento.

¿Qué ofrecemos? Nuestro compromiso es trabajar con la mayor profesionalidad, seriedad y exigencia para lograr los mejores resultados. Sistemas de diagnóstico, tratamientos dermoestéticos, terapias manuales, la tecnología más avanzada y un gran equipo humano altamente cualificado, son nuestras herramientas para ofrecer un servicio integral dirigido a lograr los objetivos de nuestros clientes.

E.E.: ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito y permanencia como centro de referencia de la belleza?

E.P.: Sin duda, la dedicación. Claro que para dedicarte en cuerpo y alma a un proyecto, también tienes que sentir vocación y mucha pasión.

E.E.: ¿Qué le pide a un centro de estética la mujer actual?

E.P.: La mujer actual, en mi opinión, dispone de tanta información y tantos impactos diarios a través de distintas vías: televisión, revistas, anuncios en la calle, en la radio, en el trabajo, con sus amigas, etc., y está tan acostumbrada al consumo rápido e impulsivo de todo tipo de objetos y servicios que sobre todo demanda un trato personalizado.

En nuestro día a día solemos ver a clientas que han visitado otros centros movidas por algún tipo de oferta y después han vuelto a nosotras porque Oxigen no es ese tipo de centro.

Oxigen pretende ser el fiel socio de belleza a lo largo de la vida de nuestras clientas. Prueba de ello es que podemos presumir de contar entre nuestras clientas con 3 generaciones de la misma familia. Para nosotras es un orgullo saber que la abuela, la madre y la hija pueden encontrar en nosotros aquello que necesitan para sentirse bien y verse mejor.

E.E.: En su opinión, ¿cuál es la situación actual de esta área de negocio, la estética, en nuestro país?

E.P.: Al igual que en otros sectores, se están viviendo momentos complicados. Pero también es cierto que debemos aprovechar estas circunstancias para reinventarnos cada día, desatar la creatividad, fidelizar al cliente y mantenerse activo para afianzarse en el mercado, cada vez más competitivo.

E.E.: ¿La medicina estética es un rival o un alidado?

E.P.: Yo la considero un aliado, un complemento perfecto para nuestro trabajo, siempre y cuando, se aplique de manera coherente y sin correr riesgos innecesarios. Yo la recomiendo a nuestros clientes para pequeños retoques y para mejorar o corregir allá dónde no llegan las manos o la aparatología.

E.E.: Estrella, el verano está a la vuelta de la esquina, ¿cuál es el plan para lucir perfectas y disfrutar de ello?

E.P.: El plan perfecto, que dependerá de cada persona, empieza por analizar el estado actual del cliente. Desbloquearlo si fuera necesario y marcarle sobre todo unas pautas que le ayuden a cuidarse y asumir esa rutina como suya.

En Oxigen no nos ceñiremos a un tratamiento con aparatología, probablemente le recomendaremos a la clienta, primero, unas pautas alimentarias que iniciaremos con un plan detox para limpiar el organismo. Después, analizaremos su alineación postural, que es otro elemento que muchas veces se pasa por alto y que tiene una influencia directa en su apariencia física.

Una vez desbloqueados estos elementos, el cuerpo ya estará preparado para recibir un tratamiento entendido como tal, y estableceremos un plan de actuación que se ajuste a sus preocupaciones estéticas y objetivos. En este plan combinaremos terapia manual con aparatología, siempre dependiendo de cuál sea la preocupación de la paciente.

E.E.: En este sentido y volviendo al sentido y definición de la belleza, ésta es sin duda, un todo…

E.P.: Sí. El resultado del equilibrio entre cuerpo, rostro y la personalidad de la persona, compuesta por sus hábitos, gustos, estilo de vida, etc. Pero fundamentalmente es el equilibrio. Partiendo de la base de nuestra concepción de la belleza y nuestra filosofía de trabajo, podemos decir que Oxigen ofrece todo lo necesario para iluminar la belleza natural de nuestras clientas en todos los momentos de su vida.

Currrículum Vitae

Estrella Pujol es diplomada en Enfermería, postgraduada en Dietética y Nutrición y Homeopatía.

Funda y dirige el Centro Oxigen hace 21 con gran éxito e impecable trayectoria.

Oxigen Bori i Fontesta 14, Barcelona Telf.: 93 200 73 33

Fotos OxigenExpertos en Estética

 

Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, ESTRELLA PUJOL NOS RECOMIENDA UN TRATAMIENTO EN CABINA PERFECTO PARA PONERSE A PUNTO ANTES DE LLEGAR EL VERANO. ENTRA EN

http://expertosenestetica.es/reduccion-y-firmeza-en-cabina-protocolo-lipored-en-oxigen/

Y DESCUBRE, LIPORED DE OXIGEN DE LA MANO DE ESTRELLA PUJOL