Si algo caracteriza al exclusivo centro de belleza de Barcelona Oxigen es la personalización de sus tratamientos. La forma de entender la belleza de su fundadora Estrella Pujol, nos invita a ofrecer propuestas globales, tal y como se les brindarán a las clientas de Oxigen desde el momento en que se pongan en las manos del equipo de Estrella.En esta línea, Oxigen propone un plan combinado consejos alimentarios y aparatología para ponernos a punto para el verano. De esta forma tendremos las pautas para lograr perder esos kilos que hemos ido aumentando durante los meses de frío y, gracias a tratamientos estéticos, eliminaremos las acumulaciones de grasa más rebeldes y mejoraremos la apariencia de la piel.

Consejos Alimentarios Oxigen

Para empezar, es importante tener en cuenta que cada persona necesitará una dieta ajustada a su gasto energético diario, estilo de vida, gustos y expectativas. Definido esto, hay unas pautas básicas que todos podemos seguir para comer de una forma más equilibrada y ayudar a nuestro organismo a perder peso saludablemente.

Hábitos

 

Hay que intentar comer despacio y masticar bien los alimentos. Además, para evitar llegar a las comidas con mucho hambre, es interesante fraccionar las comidas a 5 ingestas al día.

A la hora de planificar el menú, es preferible disociar alimentos como la pasta/fécula de carnes y pescados. No es necesario eliminarlos de la dieta, pero sí combinarlos bien para regular el hambre y la ingesta calórica.

Igualmente importante es elegir bien el postre, y si se ha comido carne, es preferible optar por una pieza de fruta ácida, como una naranja. Si se come pescado, optaremos por una pieza de fruta neutra como una pera o una manzana.

El ejercicio físico moderado ayuda a quemar calorías, contribuye a favorecer el tránsito intestinal y mejora el bienestar físico y mental. Siempre aconsejamos andar al menos 15 o 30 minutos cada día.

Para contribuir a la normalización del tránsito intestinal, recomendamos desayunar kiwis en ayunas, y volver a tomar kiwis antes de acostarse.

Líquidos

Es aconsejable beber 2 litros de agua diarios, que también podremos tomar en forma de infusiones. El té verde por ejemplo, remite la sensación de hambre y ayuda a nuestro organismo a no absorber parte de las grasas que ingerimos, por lo que es una excelente opción.

También es interesante tomar un vaso de agua natural nada más levantarnos.

 

Como es fácil confundir la sensación de hambre con la de sed, nuestra primera opción siempre será recurrir a la ingesta de líquidos (agua o infusiones calientes) en lugar de optar por snacks u otros alimentos.

 

Cocinar alimentos

 

Antes de cocinar carnes y pescados, recomendamos macerarlos con limón y especias para sacar parte de las grasas de los alimentos.

 

También proponemos usar el aceite de oliva como aliño en crudo, en lugar de usarlo durante la cocción de alimentos.

 

Una buena opción de aliño para verduras y ensaladas es esta vinagreta, que nos servirá para condimentar dos porciones:

–       una cucharada de agua

–       una cucharada de limón

–       una cucharada de aceite de oliva

–       y una cucharada de mostaza de Dijón

 

Tratamiento para la eliminación de grasas localizadas, Duolith

Duolith es un tratamiento efectivo contra las acumulaciones de grasa localizada y para el alisado de la celulitis, porque mejora la textura y apariencia de la piel reafirmando y tonificando los tejidos.

 

El tratamiento, que puede aplicarse en cualquier zona localizada del cuerpo,  consiste en la aplicación ondas de choque, ondas radiales y de vibración.

 

  1. La primera fase del protocolo se trabaja con ondas de choque, por lo que logra generar efectos en las profundidades del tejido sin perjudicar el tejido vecinal e inmediatamente superficial. Gracias a su intensidad, provoca la estimulación celular a través de la deformación reversible de la membrana celular (permeabilización celular), iniciando procesos de curación y regeneración del tejido, con un aumento del riego sanguíneo y la estimulación del metabolismo.

Con este paso trabajamos sobre la regeneración celular, rejuveneciendo el tejido. Se permeabiliza el adipocito provocando que se vacíe de grasa la célula, expulsándola en forma de diglicéridos por vía linfática.

 

Las ondas de choque son totalmente inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

 

  1. El segundo paso es la aplicación de ondas radiales, imprescindibles para alisar la musculatura después de aplicar las ondas de choque.

 

Las ondas de presión radiales producen oscilaciones en los tejidos que activan la micro circulación y el metabolismo y son apropiadas para tratamientos cercanos a la superficie.

 

Con las ondas radiales transportaremos el producto de desecho de la fase anterior hacia el canal linfático.

 

  1. Para finalizar se aplican vibraciones, impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de forma controlada. Se realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo, produciendo la contracción continua del músculo, mucho más eficiente que la electro estimulación y sin sus inconvenientes, porque no se transmite ningún tipo de electricidad.

 

Trabajando con vibración, lograremos relajar la musculatura y el tejido conjuntivo, aumentando el drenaje, el metabolismo celular y la capacidad neuromuscular. Durante esta fase se disminuye el cortisol, y se desestresa y desinflama.

 

Para finalizar, se aplica una crema reductora, reafirmante o anti-celulítica, según necesidad de cada cliente.